Ir al contenido principal

Legislatura: IRSA defendió el proyecto de un barrio de lujo

02/11/11
El presidente del grupo inmobiliario IRSA, Eduardo Elsztain, se presentó ayer en la Legislatura para intentar convencer a diputados de la oposición de que aprueben la construcción de un barrio de lujo, con una inversión de más de 1.000 millones de dólares , en la ex Ciudad Deportiva de Boca Juniors.
El proyecto, que lleva el nombre de “Solares de Santa María” y es impulsado por el Gobierno de Mauricio Macri, contempla la construcción de 11 torres en un predio de la Costanera Sur de 70 hectáreas, propiedad de IRSA desde hace 14 años.
Varios legisladores opositores le preguntaron a Elsztain en cuánta plata aumentaría el valor del terreno si la Legislatura aprobara el convenio urbanístico que ya firmaron la compañía y el Gobierno de la Ciudad. Pero el empresario no dio una respuesta precisa.
“Más allá de que a uno le guste o no el proyecto, la Legislatura le estaría regalando una fortuna a una empresa. No está claro, pero el terreno podría costar automáticamente 700 millones de dólares más de lo que vale hoy si autorizamos la obra”, dijo Eduardo Epszteyn (Diálogo por Buenos Aires).
El empresario enfatizó que, como contraprestación, IRSA cedería a la Ciudad cuatro hectáreas de cada diez en espacios públicos, plazas, paseos, espejos de agua y calles. También resaltó que no se trataría de un barrio cerrado.
Sobre otro de los puntos conflictivos, que es la presencia de la villa Rodrigo Bueno en el terreno lindero, aseguró que la empresa no tiene pensado financiar su erradicación, pero tampoco costear su urbanización. “Es algo que está en manos del Gobierno de la Ciudad”, dijo.
El presidente del bloque del PRO, Cristian Ritondo, dijo a este diario que pretende someter el proyecto a votación “después del 10 de este mes”.

Entradas populares de este blog

Metrobus 9 de Julio - Paradas

Metrobus 9 de Julio http://movilidad.buenosaires.gob.ar Características: Traza: 3km. Carriles exclusivos desde av. San Juan hasta Arroyo. 5 estaciones (14 paradores). Pasajeros/día: 200.000. 10 líneas de colectivos circularán por la avenida 9 de Julio. 800 colectivos, 180 servicios/hora. El Metrobus de la 9 de Julio mejorará sensiblemente la forma en que nos movemos en el área central de la Ciudad y contribuirá a reducir la polución sonora y atmosférica. Será una etapa más en la historia de un eje dinámico dentro una ciudad dinámica, que debe responder a los desafíos de su tiempo. Aproximadamente 200.000 personas circulan a diario en colectivo por este corredor. Se estima que por la mejora en la calidad del servicio la demanda aumentará en un 25%. Beneficios El traslado de colectivos de Esmeralda y Maipú hacia la avenida generará un ambiente más sano, aire más limpio, menos ruido y mayor seguridad vial para caminar en Microcentro. El peatón ganará e

Los 40 edificios más altos de Buenos Aires

Fuente: SkyscraperPage.com (Actualizado al 2017)

Puerto Madero

Rascacielos de Puerto Madero: ¿una promesa incumplida? 08-05-2013 - 11:46 -  Con la inauguración, prevista para 2015, de una torre que será la más alta del país, el perfil de la ciudad habrá cambiado para siempre. Los desafíos del barrio para integrarse a la identidad de la ciudad Lorena Obiol lobiol@cronista.com   “Puerto Madero, el barrio más nuevo de la ciudad, ya es antiguo”. Es el veredicto de Roberto Converti, arquitecto y urbanista a cargo del planeamiento porteño en el marco del proceso de autonomía de la ciudad, allá por 1996, y quien también presidió la Corporación Puerto Madero entre 2000 y 2002. “Con más de 20 años, ya no forma parte de la modernidad de Buenos Aires. Las normas urbanas se aprobaron entre 1993 y 1997 en sus distintas fases, el masterplan se pensó en 1991 y se fue concretando en el tiempo. Alta en el cielo.  Los edificios más altos que se ven en Buenos Aires. El problema es que se le exige más, cuando en realidad se trata de un proyec