Ir al contenido principal

Mercado inmobiliario: si bien el control sobre el dólar frena las cotizaciones, la gente apuesta a Condominios en Altura y Edificios en Pozo
Los representantes del sector dicen que el operativo cerrojo en el dólar junto al paralelo mercado negro que crece, están haciendo frenar operaciones inmobiliarias. Pese a que el mercado se mueve lento, esos dos productos, junto a los Barrios de Montaña, fueron los más buscados en la plataforma durante el mes de octubre. En lo que respecta a las plazas, Córdoba y Rosario se concentran en lo alto del podio por tercer mes consecutivo.
elinmobiliario.com dio a conocer los datos estadísticos de octubre, que repasan el comportamiento de los usuarios en la plataforma en términos estadísticos y analíticos. El mes pasado, los tres primeros puestos de las  tipologías más buscadas en Internet coinciden en ambas tablas: Condominios en Altura (6,56% y 13,61%), Barrios de Montaña (5,92% y 21,89%) y Edificios en Pozo (5,70% y 10,93%, respectivamente). Puntualmente, los Condominios en Altura volvieron a lo alto del podio (mantuvieron el puesto desde junio hasta agosto, lo perdieron en septiembre pero vuelven en octubre), con el 6,56% de clicks y 13,61% de consultas.
En cuanto a productos inmobiliarios, la baja del mes, al igual que en septiembre, está dada por los Countries,  que siguen perdiendo posiciones. En este  mes, de hecho, esta tipología despareció de entre los diez productos más buscados, y sólo captó 3,90% de visitas.
En lo que respecta a las plazas, notamos que Córdoba y Rosario se concentran en lo alto del podio por tercer mes consecutivo: Córdoba en el primer puesto con el 25,05% (es decir, 2,59% más que en septiembre), luego Rosario, con el 17,75% (leve descenso del -0,24% con respecto al mes pasado).
También se destaca el ascenso de Uruguay, que durante muchos meses venía ocupando el último puesto en clicks, pero en octubre –seguramente por el advenimiento del período de vacaciones de verano, y el creciente interés de la gente por productos inmobiliarios en plazas turísticas-, trepó un puesto, con el 14,03% (+0,42% comparado con septiembre). En materia de consultas, la baja del mes está dada por Estados Unidos, con el 5,81%, que desciende fuertemente comparado con septiembre: -4,51%.
Un párrafo aparte merecen las consideraciones de los players del sector inmobiliario sobre el panorama del real estate en un contexto económico difícil, signado por los controles de la AFIP sobre la compraventa de dólares y la crisis internacional en pleno apogeo. Mario Linari, de la Inmobiliaria Bullrich, opina: “El dólar negro está haciendo frenar operaciones, los créditos siguen sin aparecer. El inversor sigue siendo nuestro cliente sin llegar al consumidor final”.
En tanto,  Iuri Izrastoff, de la inmobiliaria homónima, lo comparte: “El operativo cerrojo contra la compra de dólares ya es un freno a las transacciones. El receso del verano se sumará a este intento de frenar la fuga al dólar, por lo que si no se acomodan las políticas cambiarias podría producirse una caída en las operaciones inmobiliarias que de ‘refugio de valor’ pasaría a ser ‘alcahuete de evasor’, en términos simplistas, ya que en toda la economía se maneja dinero sin registrar, pero en el sector inmobiliario impactaría más que en otros”.

Entradas populares de este blog

Metrobus 9 de Julio - Paradas

Metrobus 9 de Julio http://movilidad.buenosaires.gob.ar Características: Traza: 3km. Carriles exclusivos desde av. San Juan hasta Arroyo. 5 estaciones (14 paradores). Pasajeros/día: 200.000. 10 líneas de colectivos circularán por la avenida 9 de Julio. 800 colectivos, 180 servicios/hora. El Metrobus de la 9 de Julio mejorará sensiblemente la forma en que nos movemos en el área central de la Ciudad y contribuirá a reducir la polución sonora y atmosférica. Será una etapa más en la historia de un eje dinámico dentro una ciudad dinámica, que debe responder a los desafíos de su tiempo. Aproximadamente 200.000 personas circulan a diario en colectivo por este corredor. Se estima que por la mejora en la calidad del servicio la demanda aumentará en un 25%. Beneficios El traslado de colectivos de Esmeralda y Maipú hacia la avenida generará un ambiente más sano, aire más limpio, menos ruido y mayor seguridad vial para caminar en Microcentro. El peatón ganará e

Los 40 edificios más altos de Buenos Aires

Fuente: SkyscraperPage.com (Actualizado al 2017)

Puerto Madero

Rascacielos de Puerto Madero: ¿una promesa incumplida? 08-05-2013 - 11:46 -  Con la inauguración, prevista para 2015, de una torre que será la más alta del país, el perfil de la ciudad habrá cambiado para siempre. Los desafíos del barrio para integrarse a la identidad de la ciudad Lorena Obiol lobiol@cronista.com   “Puerto Madero, el barrio más nuevo de la ciudad, ya es antiguo”. Es el veredicto de Roberto Converti, arquitecto y urbanista a cargo del planeamiento porteño en el marco del proceso de autonomía de la ciudad, allá por 1996, y quien también presidió la Corporación Puerto Madero entre 2000 y 2002. “Con más de 20 años, ya no forma parte de la modernidad de Buenos Aires. Las normas urbanas se aprobaron entre 1993 y 1997 en sus distintas fases, el masterplan se pensó en 1991 y se fue concretando en el tiempo. Alta en el cielo.  Los edificios más altos que se ven en Buenos Aires. El problema es que se le exige más, cuando en realidad se trata de un proyec