Ir al contenido principal

PRESENTARON LOS PROYECTOS PARA MUDAR EL GOBIERNO A BARRACAS


Presentaron los proyectos para mudar el Gobierno a Barracas


14/02/12 - www.clarin.com
El Gobierno porteño abrirá hoy el proceso de licitación para la construcción del Centro Cívico en Barracas, el edificio donde se mudarán varias dependencias estatales. Las empresas constructoras podrán presentar sus cotizaciones para edificar la sede según uno de los tres proyectos que ganaron un concurso y que fueron presentados ayer.
La idea es construir un edificio moderno, que permita el ahorro de energía y respete la calidad medioambiental. El lugar elegido es un predio en Amancio Alcorta y Perdriel, en la misma manzana donde están los hospitales Borda y Rawson, frente a la plaza España. Allí se mudarán todas las oficinas de la Jefatura y Vicejefatura de Gobierno y los ministerios de Desarrollo Urbano, Espacio Público y Hacienda.
El edificio tendrá una superficie de 55.000 m2 y albergará a 4.500 empleados . Para su construcción el Gobierno porteño llamó a un concurso, en conjunto con la Sociedad Central de Arquitectos, en el que se presentaron 24 proyectos. Fueron elegidos tres, los de los estudios de arquitectos Grinberg, Dwek, Iglesias y Petrate; Egozcue-Vidal y Pastorino-Pozzolo; y Bruno, Lorelli, Lotopolsky, Minond, Solessio y Squassi.
La obra costará $ 280 millones y tendrá un plazo de 22 meses, a partir de mayo. Las empresas constructoras podrán presentar cotizaciones para cualquiera de los proyectos, e incluso para más de uno. Luego la Ciudad elegirá al ganador, considerando el mejor precio más el puntaje obtenido por el proyecto en el concurso.
El objetivo de mudar las oficinas públicas a Barracas busca por un lado impulsar la zona sur de la Ciudad, y a la vez descongestionar el Centro. Entre otras cosas, se liberaría el edificio del ex Mercado del Plata, en Carlos Pellegrini al 200, que hoy está demasiado ocupado por diversas dependencias. El Gobierno ya mudó a ese sector a los ministerios de Seguridad, Salud y Desarrollo Social, y planea hacer lo mismo con el de Desarrollo Económico.

Entradas populares de este blog

Metrobus 9 de Julio - Paradas

Metrobus 9 de Julio http://movilidad.buenosaires.gob.ar Características: Traza: 3km. Carriles exclusivos desde av. San Juan hasta Arroyo. 5 estaciones (14 paradores). Pasajeros/día: 200.000. 10 líneas de colectivos circularán por la avenida 9 de Julio. 800 colectivos, 180 servicios/hora. El Metrobus de la 9 de Julio mejorará sensiblemente la forma en que nos movemos en el área central de la Ciudad y contribuirá a reducir la polución sonora y atmosférica. Será una etapa más en la historia de un eje dinámico dentro una ciudad dinámica, que debe responder a los desafíos de su tiempo. Aproximadamente 200.000 personas circulan a diario en colectivo por este corredor. Se estima que por la mejora en la calidad del servicio la demanda aumentará en un 25%. Beneficios El traslado de colectivos de Esmeralda y Maipú hacia la avenida generará un ambiente más sano, aire más limpio, menos ruido y mayor seguridad vial para caminar en Microcentro. El peatón ganará e

Los 40 edificios más altos de Buenos Aires

Fuente: SkyscraperPage.com (Actualizado al 2017)

Puerto Madero

Rascacielos de Puerto Madero: ¿una promesa incumplida? 08-05-2013 - 11:46 -  Con la inauguración, prevista para 2015, de una torre que será la más alta del país, el perfil de la ciudad habrá cambiado para siempre. Los desafíos del barrio para integrarse a la identidad de la ciudad Lorena Obiol lobiol@cronista.com   “Puerto Madero, el barrio más nuevo de la ciudad, ya es antiguo”. Es el veredicto de Roberto Converti, arquitecto y urbanista a cargo del planeamiento porteño en el marco del proceso de autonomía de la ciudad, allá por 1996, y quien también presidió la Corporación Puerto Madero entre 2000 y 2002. “Con más de 20 años, ya no forma parte de la modernidad de Buenos Aires. Las normas urbanas se aprobaron entre 1993 y 1997 en sus distintas fases, el masterplan se pensó en 1991 y se fue concretando en el tiempo. Alta en el cielo.  Los edificios más altos que se ven en Buenos Aires. El problema es que se le exige más, cuando en realidad se trata de un proyec