Ir al contenido principal

El Banco Ciudad dejará de ofrecer los créditos a 20 años para vivienda


El Banco Ciudad dejará de ofrecer los créditos a 20 años para vivienda
09/11/2012 Es por el traspaso de fondos judiciales al Nación. Era la única entidad que todavía conservaba el esquema de préstamos hipotecarios a pagar en 240 cuotas
Por
    El Banco Ciudad discontinuará los créditos para vivienda a pagar en 20 años y sólo conservará esos préstamos hipotecarios, que contemplan una tasa fija en pesos para quienes sean sus clientes. 

    El Ciudad era la única entidad que todavía conservaba el esquema de créditos hipotecarios a pagar en 240 cuotas (un lapso de 20 años) y a tasa fija, en pesos, durante todo ese período, accesible para quienes no fueran sus clientes. A partir de fin de mes, en cambio, dejará de hacerlo.
    Según informa un matutino porteño, el Ciudad adoptó esa medida para adaptarse a la ley 26.764, que se promulgó a mediados de septiembre y por la cual los depósitos judiciales de los tribunales nacionales y federales de todo el país pasarán hacia el Banco Nación.
    Así, las tasas subirán entre 1 y 2 puntos, según las líneas. "Los créditos a tasa fija a 20 años sólo quedarán para quienes cobren su salario en el banco o quienes sean considerados clientes fieles, esto es, que tengan al menos dos años de antigüedad", explicó el vocero del banco a un matutino porteño.
    Señaló además que los depósitos judiciales, más estables y menos costosos que los depósitos del público, eran los que les permitían fondear los préstamos en pesos, a tasa fija hasta 20 años. La norma, no obstante, sólo contempla el traspaso de los depósitos de los nuevos juicios que se iniciaron a partir de octubre y no el giro al Nación del stock de colocaciones que tiene el Ciudad (estimado en $7.000 millones).
    Pese a ello, desde la entidad monetaria justificaron la medida en el hecho de que "hay que ir previendo que en el tiempo vamos a estar dejando de percibir unos $1.200 millones por año".
    "Éstos son créditos a largo plazo, con lo cual si prestamos a 20 años y en unos 5 ya no tenemos más stock de depósitos judiciales, vamos a tener que salir a financiar los préstamos que dimos ahora con plazos fijos del público a 30 días de plazo, que son menos estables y más caros", argumentó el vocero.

    Entradas populares de este blog

    Metrobus 9 de Julio - Paradas

    Metrobus 9 de Julio http://movilidad.buenosaires.gob.ar Características: Traza: 3km. Carriles exclusivos desde av. San Juan hasta Arroyo. 5 estaciones (14 paradores). Pasajeros/día: 200.000. 10 líneas de colectivos circularán por la avenida 9 de Julio. 800 colectivos, 180 servicios/hora. El Metrobus de la 9 de Julio mejorará sensiblemente la forma en que nos movemos en el área central de la Ciudad y contribuirá a reducir la polución sonora y atmosférica. Será una etapa más en la historia de un eje dinámico dentro una ciudad dinámica, que debe responder a los desafíos de su tiempo. Aproximadamente 200.000 personas circulan a diario en colectivo por este corredor. Se estima que por la mejora en la calidad del servicio la demanda aumentará en un 25%. Beneficios El traslado de colectivos de Esmeralda y Maipú hacia la avenida generará un ambiente más sano, aire más limpio, menos ruido y mayor seguridad vial para caminar en Microcentro. El peatón ganará e

    Los 40 edificios más altos de Buenos Aires

    Fuente: SkyscraperPage.com (Actualizado al 2017)

    Puerto Madero

    Rascacielos de Puerto Madero: ¿una promesa incumplida? 08-05-2013 - 11:46 -  Con la inauguración, prevista para 2015, de una torre que será la más alta del país, el perfil de la ciudad habrá cambiado para siempre. Los desafíos del barrio para integrarse a la identidad de la ciudad Lorena Obiol lobiol@cronista.com   “Puerto Madero, el barrio más nuevo de la ciudad, ya es antiguo”. Es el veredicto de Roberto Converti, arquitecto y urbanista a cargo del planeamiento porteño en el marco del proceso de autonomía de la ciudad, allá por 1996, y quien también presidió la Corporación Puerto Madero entre 2000 y 2002. “Con más de 20 años, ya no forma parte de la modernidad de Buenos Aires. Las normas urbanas se aprobaron entre 1993 y 1997 en sus distintas fases, el masterplan se pensó en 1991 y se fue concretando en el tiempo. Alta en el cielo.  Los edificios más altos que se ven en Buenos Aires. El problema es que se le exige más, cuando en realidad se trata de un proyec