Ladrillo "top": ¿a cuánto cotiza hoy el metro cuadrado en el barrio de Puerto Madero?


Ladrillo "top": ¿a cuánto cotiza hoy el metro cuadrado en el barrio de Puerto Madero?

21/01/2013 El valor promedio de cotización se estabilizó, según un relevamiento de la consultora Reporte Inmobiliario. Del informe se desprende una reducción de sólo el 0,6 % con relación al valor medio del año anterior en dólares nominales
Por
    Última actualización: 21/01/2013 6:01:20 pm
    Puerto Madero es el barrio de la ciudad de Buenos Aires con valores promedio de cotización más caro de todo Buenos Aires para sus edificios en obra o ya finalizados a estrenar.

    Si bien existen precios en otras zonas de la ciudad similares, o incluso por encima de los de esta zona, Puerto Madero es, sin embargo, el que exhibe por su homogeneidad la condición dezona más cara de Buenos Aires.
    La limitación de la tierra disponible y su estricta zonificación hace que su desarrollo seasumamente controlado y, por ende, que la construcción de nuevos emprendimientos y oferta de unidades tenga un número limitado. Estas condiciones contribuyen a sostener los valores dentro del barrio, consigna un informe de Reporte Inmobiliario.
    No obstante, cabe señalar que la quita de subsidios a los servicios públicos en ese barrio, más los aumentos de las tasas de contribuciones, como el ABL, han incrementado notablemente durante el último año los costos de mantenimiento y expensas.
    Esto impacta directamente en la rentabilidad neta de la inversión y en el aumento de las erogaciones de vivir dentro del barrio.
    Reporte detectó, al igual que el año anterior, nueve emprendimientos dentro del barrio. Lacantidad de m2 de los edificios relevados totaliza 472.914, observándose un sensible descenso desde el año 2007 en el que se llevaban adelante obras por 1.135.000 m2, un 140% por encima de la cifra actual.
    Los valores de oferta de venta evidenciaron una leve reducción en el promedio por m2 del 0,63 por ciento.
    Actualmente el m2 promedio en pisos intermedios se ubica en los 4.724 u$s/m2, mientras que un año atrás cotizaba en 4.754 dólares.
    Sólo en un emprendimiento se informaron valores en pesos, cuya cotización para una unidad de casi 124 m2 fue de 17.534 $/m2.
    La evolución de los valores de las cocheras si muestran, al igual que en años anteriores unincremento considerable que para el año 2012 fue del 15,48% llevando el valor promedio de una plaza de estacionamiento a los 45.500 dólares.