Ir al contenido principal

Alan Faena replicará en Miami el complejo que levantó en Puerto Madero


Alan Faena replicará en Miami el complejo que levantó en Puerto Madero

07/02/2013 Construirá un mega emprendimiento en esa ciudad que también llevará el nombre de “Faena District”, y que demandará un desembolso de u$s500 millones
Por
    Última actualización: 07/02/2013 8:02:36 am
    Alan Faena dará su primer gran paso en el proceso de internacionalización de su marca.

    De la mano de su socio, el multimillonario ruso Len Blavatnik, el empresario inmobiliario pondrá un pie en Miami, hacia adonde exportará el concepto de “District” que construyó en Puerto Madero.
    Allí, levantará un mega emprendimiento que también llevará el nombre de “Faena District”, y que demandará un desembolso de u$s500 millones, aportados por Blavatnik.
    "“Nuestra misión dentro de este proyecto es aportar todo nuestro conocimiento en base a lo que ya hicimos en Puerto Madero, donde logramos hacer algo diferente. Con esto comenzamos nuestra internacionalización, algo que buscamos desde hace dos años”", explicó Faena, en declaraciones divulgadas por La Nación.
    El proyecto, que se ubicará en la zona conocida como “off South Beach” –más precisamente sobre la avenida Collins, entre las calles 32 y 35–, comprenderá a cinco manzanas y estará dividido en cinco conceptos diferentes, una idea que también se tomó del modelo de Puerto Madero.
    En este caso, habrá un complejo de residencias de 47 unidades de lujo sobre el mar (Faena House); un hotel (Faena Hotel) que surgirá de la transformación del mítico Saxony Hotel, y que además contará con un teatro para 400 espectadores que Faena define como un “mini Colón”; un centro de exposiciones con residencias para artistas (Faena Arts Center); un centro comercial (Faena Bazaar); y un complejo de marinas (Faena Marina).
    En total, el nuevo emprendimiento demandará la construcción de 150.000 metros cuadrados de obra.
    "“Las tierras se compraron hace dos años y desde ese momento estábamos a la espera de poder arrancar las obras, que pudimos arrancar en diciembre pasado. Se estima que todo estará terminado para fines de 2014”", sostuvo Faena.
    Aún no se determinó cuáles podrían ser los precios en los que se podrían comercializar las distintas unidades.
    "La idea del empresario argentino de poner un pie en el extranjero siempre existió, pero lo cierto es que comenzó a tomar forma cuando el propio Len Blavatnik –su socio desde 1999– le propuso la idea de financiar ese proyecto. “Luego llegó la idea y la oportunidad de llevar el concepto a Miami"”, agregó.
    Si bien la idea de ampliar los horizontes de la empresa fuera de la Argentina pareciera no finalizar aquí, Faena afirmó que “por el momento tenemos las manos llenas con esto”, aunque la política de crecimiento continuará.
    El proyecto madre del que se levantará en Miami, es el de Puerto Madero, que está compuesto por el Hotel Faena, La Porteña 1 y 2, Los Molinos, El Aleph y el Faena Art Center, un formato similar al que se llevará a Estados Unidos. Ahora, incluso, se comenzará con la construcción de la segunda etapa de El Aleph, que contará con otro establecimiento hotelero.
    Mientras tanto, Faena avanza también con el proyecto que desde hace tiempo intenta llevar a cabo en Bariloche, donde también levantará un hotel y residencias de primera categoría.
    "“Estamos trabajando sobre el proyecto y esperamos poder arrancar cuanto antes"”, dijo Faena.

    Entradas populares de este blog

    Metrobus 9 de Julio - Paradas

    Metrobus 9 de Julio http://movilidad.buenosaires.gob.ar Características: Traza: 3km. Carriles exclusivos desde av. San Juan hasta Arroyo. 5 estaciones (14 paradores). Pasajeros/día: 200.000. 10 líneas de colectivos circularán por la avenida 9 de Julio. 800 colectivos, 180 servicios/hora. El Metrobus de la 9 de Julio mejorará sensiblemente la forma en que nos movemos en el área central de la Ciudad y contribuirá a reducir la polución sonora y atmosférica. Será una etapa más en la historia de un eje dinámico dentro una ciudad dinámica, que debe responder a los desafíos de su tiempo. Aproximadamente 200.000 personas circulan a diario en colectivo por este corredor. Se estima que por la mejora en la calidad del servicio la demanda aumentará en un 25%. Beneficios El traslado de colectivos de Esmeralda y Maipú hacia la avenida generará un ambiente más sano, aire más limpio, menos ruido y mayor seguridad vial para caminar en Microcentro. El peatón ganará e

    Los 40 edificios más altos de Buenos Aires

    Fuente: SkyscraperPage.com (Actualizado al 2017)

    Puerto Madero

    Rascacielos de Puerto Madero: ¿una promesa incumplida? 08-05-2013 - 11:46 -  Con la inauguración, prevista para 2015, de una torre que será la más alta del país, el perfil de la ciudad habrá cambiado para siempre. Los desafíos del barrio para integrarse a la identidad de la ciudad Lorena Obiol lobiol@cronista.com   “Puerto Madero, el barrio más nuevo de la ciudad, ya es antiguo”. Es el veredicto de Roberto Converti, arquitecto y urbanista a cargo del planeamiento porteño en el marco del proceso de autonomía de la ciudad, allá por 1996, y quien también presidió la Corporación Puerto Madero entre 2000 y 2002. “Con más de 20 años, ya no forma parte de la modernidad de Buenos Aires. Las normas urbanas se aprobaron entre 1993 y 1997 en sus distintas fases, el masterplan se pensó en 1991 y se fue concretando en el tiempo. Alta en el cielo.  Los edificios más altos que se ven en Buenos Aires. El problema es que se le exige más, cuando en realidad se trata de un proyec