Ir al contenido principal

Mercado Pesificado


Guido Wainstein: "En este mercado pesificado, el costo irá subiendo al ritmo del aumento de precios"

Guido Wainstein: "En este mercado pesificado, el costo irá subiendo al ritmo del aumento de precios"
Así describe Guido Wainstein, director de Qualis Development, lo que puede suceder a futuro con los precios del m2 de los nuevos proyectos, en los cuales la empresa todavía está muy activa

El titular de la desarrolladora Qualis Development analiza el mercado inmobiliario actual, el cual considera "favorable" para los nuevos proyectos.
En diálogo con iProfesional.com, Guido Wainstein dijo que es un muy buen momento para lanzar obras en pozo o al costo.
"La gente está ahorrando en pesos o ya tiene el dinero y está buscando la mejor alternativa para invertirlo. El hecho de entrar en una obra a construirse hace que pueda proteger todo su capital, con la tranquilidad de que está invirtiendo su dinero en un bien tangible", explicó.
- Cuál es su opinión sobre el mercado inmobiliario actual?Proyecto un panorama favorable para nuevos y futuros emprendimientos. Quien ha ingresado en un desarrollo que ha finalizado hace poco o está por finalizar, deberá ser un poco máspaciente a la hora de venderlo, que a medida que el mercado se adapte, lo podrá hacer con mayor facilidad.
- Qué esta pasando con las obras que ya están en marcha? Hay demanda y se concretan las consultas?- Hay muchas consultas a diario que, con el pasar de los días, se concretan en ventas. Antes de cerrar una operación, el comprador hace un recorrido por diferentes emprendimientos con el objetivo de conocer los detalles de quienes desarrollan la obra, tipo de edificio o complejo, amenities, forma de pago, costo estimado del m2, entre otros.



Estos factores influyen en la elección de alguno de los desarrollos visitados. Una vez sorteado ese paso, el comprador logra tomar la decisión final.
- ¿Cuál es la rentabilidad de una obra desde pozo en la actualidad?Es difícil medir la rentabilidad en un mercado que está adecuándose a un nuevo escenario. Lo que el tiempo ha demostrado, es que quien ha invertido en obras, con seguridad ha hecho una inversión rentable.
- ¿En qué moneda se comercializan la mayoría de las obras?- En el caso de los players del mercado que hemos logrado comprender que este es el rumbo que debe tomar el mercado, las propiedades se comercializan en pesos; con distintas posibilidades de financiamiento en cada caso particular.

- ¿Qué barrios están de "moda"? Hay alguna sorpresa  o se mantienen entre los preferidos de siempre: Palermo, Barrio Norte, Belgrano, etc.- Se han desarrollado algunos barrios en la Ciudad de Buenos Aires con impulso del GCBA que actualmente representan una gran alternativa a los lugares más habituales.
El sector de la traza de la ex AU3, en el barrio Parque Donado y lugares como Coghlan o Saavedra suelen ser elegidos hoy por su ubicación estratégica, con acceso a centros comerciales cercanos y al transporte.

Por otro lado, la zona sur de La Boca y Barracas, con la nueva Ley del Distrito Cultural y de las Artes, se ha transformado en un atractivo tanto para argentinos como turistas e inversores extranjeros. Indudablemente estos sectores de la ciudad serán los de mayor crecimiento a futuro.
- ¿Cuál es la incidencia del valor del terreno en el producto?Dependiendo de la ubicación y capacidad constructiva del lote, se puede conocer la incidencia del valor del terreno con mayor exactitud. En una media habitual, estos estarían hoy en el orden del 25% aproximadamente.
- ¿Cómo evolucionará el valor del m2?En este mercado pesificado, el costo seguramente irá subiendo al ritmo del aumento de precios. En consecuencia, el precio del m2 también deberá ir in crescendo acompañando dichos ajustes. Esta suba en pesos no debería afectar puesto que los compradores también verán ajustados sus ingresos.

Entradas populares de este blog

Metrobus 9 de Julio - Paradas

Metrobus 9 de Julio http://movilidad.buenosaires.gob.ar Características: Traza: 3km. Carriles exclusivos desde av. San Juan hasta Arroyo. 5 estaciones (14 paradores). Pasajeros/día: 200.000. 10 líneas de colectivos circularán por la avenida 9 de Julio. 800 colectivos, 180 servicios/hora. El Metrobus de la 9 de Julio mejorará sensiblemente la forma en que nos movemos en el área central de la Ciudad y contribuirá a reducir la polución sonora y atmosférica. Será una etapa más en la historia de un eje dinámico dentro una ciudad dinámica, que debe responder a los desafíos de su tiempo. Aproximadamente 200.000 personas circulan a diario en colectivo por este corredor. Se estima que por la mejora en la calidad del servicio la demanda aumentará en un 25%. Beneficios El traslado de colectivos de Esmeralda y Maipú hacia la avenida generará un ambiente más sano, aire más limpio, menos ruido y mayor seguridad vial para caminar en Microcentro. El peatón ganará e

Los 40 edificios más altos de Buenos Aires

Fuente: SkyscraperPage.com (Actualizado al 2017)

Puerto Madero

Rascacielos de Puerto Madero: ¿una promesa incumplida? 08-05-2013 - 11:46 -  Con la inauguración, prevista para 2015, de una torre que será la más alta del país, el perfil de la ciudad habrá cambiado para siempre. Los desafíos del barrio para integrarse a la identidad de la ciudad Lorena Obiol lobiol@cronista.com   “Puerto Madero, el barrio más nuevo de la ciudad, ya es antiguo”. Es el veredicto de Roberto Converti, arquitecto y urbanista a cargo del planeamiento porteño en el marco del proceso de autonomía de la ciudad, allá por 1996, y quien también presidió la Corporación Puerto Madero entre 2000 y 2002. “Con más de 20 años, ya no forma parte de la modernidad de Buenos Aires. Las normas urbanas se aprobaron entre 1993 y 1997 en sus distintas fases, el masterplan se pensó en 1991 y se fue concretando en el tiempo. Alta en el cielo.  Los edificios más altos que se ven en Buenos Aires. El problema es que se le exige más, cuando en realidad se trata de un proyec