Ir al contenido principal

Proyección del Cambio Oficial


En Nueva York apuestan a que el tipo de cambio oficial subirá un 30% en los próximos doce meses

 
La cifra surge de los contratos denominados NDF, que a diferencia de lo que ocurre en Buenos Aires están libres de la presión del Banco Central 
Por
    Última actualización:
    08/03/2013 8:03:56 am
    Todo parece haber confluido para convencer a los inversores de que, hacia delante, la devaluación del tipo de cambio oficial deberá ser mucho más fuerte que la que llegaron a prever en los últimos meses.
    Las razones para acomodar sus proyecciones empezaron a multiplicarse: un déficit fiscal sin precedentes; una emisión curiosamente sostenida en el 40% anual; una fuerte pérdida de reservas por la floja liquidación de exportaciones, y una menor cosecha a la esperada para esta época.
    El convencimiento ya se refleja, desde hace días, en los negocios que se hacen fuera del país con los contratos a futuros de dólar, sin la distorsión que provocan a nivel local las intervenciones oficiales.
    Los agentes que operan con estos derivados en Nueva York (los llamados "NDF") ya están descontando un avance de casi el 50% en el tipo de cambio oficial para los próximos doce meses.
    Esta presunción ya supera ampliamente el pronóstico que hizo explícito el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, a principio de año (llegó a predecir un dólar de $6 para fin de diciembre), y supone considerar una divisa oficial cercana a los $7,50 para marzo de 2014. El billete minorista cerró ayer en los $5,07 para la venta en las casa de cambio y los bancos de la City.
    "Esta variación en los precios de los NDF señala la desconfianza que tienen los analistas extranjeros en la evolución del tipo de cambio de la Argentina. Es un mercado que opera con muy poca liquidez, pero que marca la pauta de cómo ven la cosa desde afuera. Es lógico que a esta altura, con déficit fiscal, emisión, caída de reservas y menor cosecha se incrementen las expectativas de devaluación", comentó a Ambito un operador de cambios que pidió no ser nombrado.
    Los contratos de dólar futuro en Nueva York que vencen el año próximo se dispararon ayer desde los $7,20 hasta los $7,4750. Y convalidaron así una tasa de devaluación esperada de más del 30% anual (el dólar mayorista cerró ayer en los $5,064 para la venta). En la misma sintonía, los que son a seis meses de plazo pasaron de los $6,075 a los $6,20; y los que son a tres, de $5,5750 a 5,72 pesos.
    En el mercado descartan, además, que haya motivos para suponer que la brecha entre el dólar "blue" y el oficial pueda acortarse en los próximos meses. Esto significa que, si llegaran a convalidar las expectativas de devaluación que están mostrando los inversores en Nueva York, laArgentina terminaría el año con un tipo de cambio informal de $10,60, que llegaría a escalar hacia los $11,50 en marzo de 2014.
    "En época de controles cambiarios, las brechas tienden a ensancharse. ¿Quién va a vender dólares, en este contexto, de todos los que decidieron comprar en el último tiempo para atesorar? Si la expectativa es que se siga emitiendo y no haya más pesos en circulación, y el acceso a este tipo de bienes es cada vez más restringido, lo más razonable es que la brecha se amplíe", comentó otro corredor cambiario de la City que suplicó, también esta vez, asegurar el anonimato.
    Al Banco Central le está costando acumular divisas en un momento en que la liquidación de los exportadores no alcanza a satisfacer la ya acotadísima demanda de bancos y empresas. Aun así, fue la propia entidad en los últimos días la que terminó convalidando -cuando no "impulsando"- la suba percibida sobre el tipo de cambio oficial.

    Entradas populares de este blog

    Metrobus 9 de Julio - Paradas

    Metrobus 9 de Julio http://movilidad.buenosaires.gob.ar Características: Traza: 3km. Carriles exclusivos desde av. San Juan hasta Arroyo. 5 estaciones (14 paradores). Pasajeros/día: 200.000. 10 líneas de colectivos circularán por la avenida 9 de Julio. 800 colectivos, 180 servicios/hora. El Metrobus de la 9 de Julio mejorará sensiblemente la forma en que nos movemos en el área central de la Ciudad y contribuirá a reducir la polución sonora y atmosférica. Será una etapa más en la historia de un eje dinámico dentro una ciudad dinámica, que debe responder a los desafíos de su tiempo. Aproximadamente 200.000 personas circulan a diario en colectivo por este corredor. Se estima que por la mejora en la calidad del servicio la demanda aumentará en un 25%. Beneficios El traslado de colectivos de Esmeralda y Maipú hacia la avenida generará un ambiente más sano, aire más limpio, menos ruido y mayor seguridad vial para caminar en Microcentro. El peatón ganará e

    Los 40 edificios más altos de Buenos Aires

    Fuente: SkyscraperPage.com (Actualizado al 2017)

    Puerto Madero

    Rascacielos de Puerto Madero: ¿una promesa incumplida? 08-05-2013 - 11:46 -  Con la inauguración, prevista para 2015, de una torre que será la más alta del país, el perfil de la ciudad habrá cambiado para siempre. Los desafíos del barrio para integrarse a la identidad de la ciudad Lorena Obiol lobiol@cronista.com   “Puerto Madero, el barrio más nuevo de la ciudad, ya es antiguo”. Es el veredicto de Roberto Converti, arquitecto y urbanista a cargo del planeamiento porteño en el marco del proceso de autonomía de la ciudad, allá por 1996, y quien también presidió la Corporación Puerto Madero entre 2000 y 2002. “Con más de 20 años, ya no forma parte de la modernidad de Buenos Aires. Las normas urbanas se aprobaron entre 1993 y 1997 en sus distintas fases, el masterplan se pensó en 1991 y se fue concretando en el tiempo. Alta en el cielo.  Los edificios más altos que se ven en Buenos Aires. El problema es que se le exige más, cuando en realidad se trata de un proyec