Ir al contenido principal

Subte = $ 3.50?


Macri busca llevar en 15 días la tarifa del subte a 3,50 pesos


Convocó a una audiencia que se realizará hoy para analizar el aumento, mientras desde la oposición llamaron a una movilización en rechazo a la medida                                                                                                                                          
Por
    Última actualización:
    01/03/2013 8:03:03 am

    El PRO sigue adelante con su intención de incrementar el precio del viaje en subte. Y ahora pretende fijar el valor del pasaje en 3,50 pesos.
    De aprobarse la propuesta del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, la tarifa del subte se habrá incrementado un 218 por ciento en poco más de un año.
    En enero de 2012, el gobierno porteño llevó su valor de $1,10 a 2,50 pesos.
    Por su parte, la protesta contra "el tarifazo" fue convocada por el diputado Alejandro Bodart (Proyecto SUR) para este viernes a las 9, frente a la Legislatura porteña "para interpelar al jefe de gobierno porteño Mauricio Macri en la apertura de las sesiones legislativas".
    Luego, agregó el legislador, se movilizarán hasta el Teatro San Martín, donde se realizará la audiencia pública.
    El diputado por el Partido Socialista Auténtico, Adrián Camps, opinó que "con la tarifa actual y los recursos previstos en la ley de traspaso, el servicio del subte se encuentra totalmente financiado", por lo que consideró que un aumento "resultaría una estafa".
    Además, adelantó que el aumento de la tarifa desembocará en "la migración de usuarios del subte hacia el colectivo, descompensando el sistema de transporte público en la Ciudad".

    Entradas populares de este blog

    Metrobus 9 de Julio - Paradas

    Metrobus 9 de Julio http://movilidad.buenosaires.gob.ar Características: Traza: 3km. Carriles exclusivos desde av. San Juan hasta Arroyo. 5 estaciones (14 paradores). Pasajeros/día: 200.000. 10 líneas de colectivos circularán por la avenida 9 de Julio. 800 colectivos, 180 servicios/hora. El Metrobus de la 9 de Julio mejorará sensiblemente la forma en que nos movemos en el área central de la Ciudad y contribuirá a reducir la polución sonora y atmosférica. Será una etapa más en la historia de un eje dinámico dentro una ciudad dinámica, que debe responder a los desafíos de su tiempo. Aproximadamente 200.000 personas circulan a diario en colectivo por este corredor. Se estima que por la mejora en la calidad del servicio la demanda aumentará en un 25%. Beneficios El traslado de colectivos de Esmeralda y Maipú hacia la avenida generará un ambiente más sano, aire más limpio, menos ruido y mayor seguridad vial para caminar en Microcentro. El peatón ganará e

    Los 40 edificios más altos de Buenos Aires

    Fuente: SkyscraperPage.com (Actualizado al 2017)

    Puerto Madero

    Rascacielos de Puerto Madero: ¿una promesa incumplida? 08-05-2013 - 11:46 -  Con la inauguración, prevista para 2015, de una torre que será la más alta del país, el perfil de la ciudad habrá cambiado para siempre. Los desafíos del barrio para integrarse a la identidad de la ciudad Lorena Obiol lobiol@cronista.com   “Puerto Madero, el barrio más nuevo de la ciudad, ya es antiguo”. Es el veredicto de Roberto Converti, arquitecto y urbanista a cargo del planeamiento porteño en el marco del proceso de autonomía de la ciudad, allá por 1996, y quien también presidió la Corporación Puerto Madero entre 2000 y 2002. “Con más de 20 años, ya no forma parte de la modernidad de Buenos Aires. Las normas urbanas se aprobaron entre 1993 y 1997 en sus distintas fases, el masterplan se pensó en 1991 y se fue concretando en el tiempo. Alta en el cielo.  Los edificios más altos que se ven en Buenos Aires. El problema es que se le exige más, cuando en realidad se trata de un proyec