Ir al contenido principal

BAADE


El instrumento sorpresa del blanqueo: también habrá un "pagaré" para pequeños ahorristas

 
El equipo económico no lo nombró en la conferencia, pero es parte de la iniciativa. Se trata de un bono para financiar proyectos de “infraestructura
Por
    Última actualización:
    09/05/2013 8:05:00 am
    El proyecto oficial de blanqueo de dólares, que comenzará a ser tratado este jueves en el Senado, incluyó un tercer instrumento “sorpresa” que no había sido adelantado por los cinco funcionarios del equipo económico durante el anuncio: el Pagaré de Ahorro para el Desarrollo Económico.
    Se trata de un papel que tendrá las mismas condiciones que el Bono Argentino de Ahorro para el Desarrollo Económico (BAADE) pero de baja denominación, es decir que estará orientado a pequeños ahorristas, informó El Cronista
    El pagaré estará expresado en dólares y servirá, según la iniciativa, como modo definanciación de “proyectos de inversión pública en sectores estratégicos, comoinfraestructura e hidrocarburos”, la misma finalidad que tendrán los fondos que se blanqueen mediante la compra del BAADE.
    Aunque el destino de este dinero será YPF, aclararon fuentes oficiales luego del anuncio.
    El proyecto de ley también le acuerda al Banco Central la reglamentación de ambos instrumentos, con “condiciones financieras que se van a determinar al momento de su emisión”.
    Del BAADE, se precisó que se van a poder comprar láminas por u$s100, u$s1.000 y u$s10.000, que tendrá vencimiento en 2016, que será transferibles y que rendirá una tasa de interés anual de 4%, con pagos semestrales equivalentes a 2%.
    Con esas modalidades de inversión, sumadas al Certificado de Depósito para Inversiones Inmobiliarias (Cedin) que servirá para compra, refacción o construcción de inmuebles, el Gobierno aspira a captar parte de los dólares que residentes tienen en el exterior o no declarados en el país.
    De acuerdo con los considerandos del proyecto, esa masa de fondos "en negro" alcanzaría una suma de más de u$s300.000 millones: u$s158.338 millones que forman parte de la “formación de activos externos” del Balance de Pagos; otros u$s40.000 millones de residentes en el país y una suma que sería de “más del triple de esa cifra en el exterior”.

    Entradas populares de este blog

    Metrobus 9 de Julio - Paradas

    Metrobus 9 de Julio http://movilidad.buenosaires.gob.ar Características: Traza: 3km. Carriles exclusivos desde av. San Juan hasta Arroyo. 5 estaciones (14 paradores). Pasajeros/día: 200.000. 10 líneas de colectivos circularán por la avenida 9 de Julio. 800 colectivos, 180 servicios/hora. El Metrobus de la 9 de Julio mejorará sensiblemente la forma en que nos movemos en el área central de la Ciudad y contribuirá a reducir la polución sonora y atmosférica. Será una etapa más en la historia de un eje dinámico dentro una ciudad dinámica, que debe responder a los desafíos de su tiempo. Aproximadamente 200.000 personas circulan a diario en colectivo por este corredor. Se estima que por la mejora en la calidad del servicio la demanda aumentará en un 25%. Beneficios El traslado de colectivos de Esmeralda y Maipú hacia la avenida generará un ambiente más sano, aire más limpio, menos ruido y mayor seguridad vial para caminar en Microcentro. El peatón ganará e

    Los 40 edificios más altos de Buenos Aires

    Fuente: SkyscraperPage.com (Actualizado al 2017)

    Puerto Madero

    Rascacielos de Puerto Madero: ¿una promesa incumplida? 08-05-2013 - 11:46 -  Con la inauguración, prevista para 2015, de una torre que será la más alta del país, el perfil de la ciudad habrá cambiado para siempre. Los desafíos del barrio para integrarse a la identidad de la ciudad Lorena Obiol lobiol@cronista.com   “Puerto Madero, el barrio más nuevo de la ciudad, ya es antiguo”. Es el veredicto de Roberto Converti, arquitecto y urbanista a cargo del planeamiento porteño en el marco del proceso de autonomía de la ciudad, allá por 1996, y quien también presidió la Corporación Puerto Madero entre 2000 y 2002. “Con más de 20 años, ya no forma parte de la modernidad de Buenos Aires. Las normas urbanas se aprobaron entre 1993 y 1997 en sus distintas fases, el masterplan se pensó en 1991 y se fue concretando en el tiempo. Alta en el cielo.  Los edificios más altos que se ven en Buenos Aires. El problema es que se le exige más, cuando en realidad se trata de un proyec