Ir al contenido principal

CEDIN


La Cámara Inmobiliaria asegura que "ningún propietario está dispuesto a recibir Cedin"

21-05-13 10:33 El titular de la entidad, Roberto Arévalo, atribuyó esta situación a la “falta de confianza” y de reglas claras respecto a como funcionará el sistema.

www.cronista.com

AGENCIAS Buenos Aires
El presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), Roberto Arévalo, admitió hoy que “ningún propietario está dispuesto a recibir el CEDIN, por lo menos por ahora, hasta que no haya confianza”, en referencia al certificado de depósito con el que el Gobierno busca traer dólares al país.
“Desde que esto salió, tuvimos la preocupación de que la reglamentación sea clara y sencilla, con marco jurídico, que pueda devolver la confianza por todo lo sucedido. Ahora que está en marcha, seguimos preocupados por la recomendación”, sostuvo el directivo.
En declaraciones a radio Continental, Arévalo se refirió al proyecto de ley de exteriorización de capitales impulsado por el Poder Ejecutivo que la semana pasada obtuvo dictamen favorable en el Senado y será tratada mañana en el recinto de la Cámara Alta en una sesión especial.
El CEDIN (Certificado de Depósito para Inversión Inmobiliaria) es uno de los instrumentos que busca poner en vigencia el Gobierno para exteriorizar fondos no declarados en dólares.
Ante la paralización de la compra-venta de propiedades, cuyas operaciones se pactan en dólares, se buscará darle mercado por esa vía, ya que podrá ser endosado a la parte vendedora.
“La preocupación más importante es la seguridad que tiene el propietario o vendedor de hacerse de los dólares billete en el momento de la operación”, remarcó Arévalo.
El directivo aseguró que “el mercado inmobiliario conoce, tiene el ’expertise’ suficiente para saber que ningún propietario está dispuesto a recibir el CEDIN, por lo menos por ahora, hasta que no haya confianza”.
Según se informó oficialmente, quien busque comprar una propiedad con dólares que no había declarados deberá presentarse con el dinero ante una entidad financiera, que sólo actuará como intermediaria, y recibirá a cambio el CEDIN.
El dinero quedará en un fideicomiso en el Banco Central con un encaje de 100%, y el certificado tendrá poder cancelatorio para operaciones en dólares.
Quien vendió la propiedad se hará de la moneda extranjera luego de demostrar que hubo una operación inmobiliaria.

Entradas populares de este blog

Metrobus 9 de Julio - Paradas

Metrobus 9 de Julio http://movilidad.buenosaires.gob.ar Características: Traza: 3km. Carriles exclusivos desde av. San Juan hasta Arroyo. 5 estaciones (14 paradores). Pasajeros/día: 200.000. 10 líneas de colectivos circularán por la avenida 9 de Julio. 800 colectivos, 180 servicios/hora. El Metrobus de la 9 de Julio mejorará sensiblemente la forma en que nos movemos en el área central de la Ciudad y contribuirá a reducir la polución sonora y atmosférica. Será una etapa más en la historia de un eje dinámico dentro una ciudad dinámica, que debe responder a los desafíos de su tiempo. Aproximadamente 200.000 personas circulan a diario en colectivo por este corredor. Se estima que por la mejora en la calidad del servicio la demanda aumentará en un 25%. Beneficios El traslado de colectivos de Esmeralda y Maipú hacia la avenida generará un ambiente más sano, aire más limpio, menos ruido y mayor seguridad vial para caminar en Microcentro. El peatón ganará e

Los 40 edificios más altos de Buenos Aires

Fuente: SkyscraperPage.com (Actualizado al 2017)

Puerto Madero

Rascacielos de Puerto Madero: ¿una promesa incumplida? 08-05-2013 - 11:46 -  Con la inauguración, prevista para 2015, de una torre que será la más alta del país, el perfil de la ciudad habrá cambiado para siempre. Los desafíos del barrio para integrarse a la identidad de la ciudad Lorena Obiol lobiol@cronista.com   “Puerto Madero, el barrio más nuevo de la ciudad, ya es antiguo”. Es el veredicto de Roberto Converti, arquitecto y urbanista a cargo del planeamiento porteño en el marco del proceso de autonomía de la ciudad, allá por 1996, y quien también presidió la Corporación Puerto Madero entre 2000 y 2002. “Con más de 20 años, ya no forma parte de la modernidad de Buenos Aires. Las normas urbanas se aprobaron entre 1993 y 1997 en sus distintas fases, el masterplan se pensó en 1991 y se fue concretando en el tiempo. Alta en el cielo.  Los edificios más altos que se ven en Buenos Aires. El problema es que se le exige más, cuando en realidad se trata de un proyec