Ir al contenido principal

Joyita de Inversor


El autor del "robo del siglo" se entusiasmó con el blanqueo: "Tengo ganas de invertir"

 
Luis Vitette ironizó sobre el proyecto del Gobierno para atraer dólares y dijo: "Revisé los ítems de la ley y yo estaría autorizado a comprar; no contempla a ladrones"                                                                                                                       
Por
    Última actualización:
    09/05/2013 8:05:29 am
    A través de su cuenta de Twitter, Luis Mario Vitette Sellanes, el autor del millonario robo al Banco Río en 2006, en la localidad de Acassuso, se expresó sobre los dos bonos que lanzó el gobierno nacional para atraer los dólares que no están declarados.
    Según especifica el proyecto del oficialismo sobre los dos instrumentos financieros que permiten blanquear los dólares en negro, están impedidas todas las personas físicas y jurídicas que estén vinculadas con el lavado de dinero, narcotráfico y actos de terrorismo, como los funcionarios y ex funcionarios de los tres poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial y sus familiares.
    Al respecto, dio cuenta de estas condiciones y dijo: "Revisé los ítems de la nueva ley y en la letra chica yo estaría autorizado a comprar bonos. Por suerte no contempla a ladrones (de bancos)", remarcó en su cuenta de twitter.
    Vitette, de nacionalidad uruguaya, fue expulsado del país y está próximo a salir en libertad al otro lado del Río de la Plata.
    Es el autor intelectual del "robo del siglo", cometido en la zona norte del conurbano, en el que cinco ladrones coparon el Banco Río de Acassuso, tomaron 23 rehenes y mientras negociaban con la policía, saquearon 143 cajas de seguridad, obtuvieron un botín de u$s19 millones en joyas y efectivo y huyeron por un túnel que construyeron durante meses y los comunicaba con los desagües pluviales subterráneos. El botín nunca apareció.
    "Arrancó la cuenta regresiva. Cuántos productores pagarían por estar conmigo en el viaje de regreso a Uruguay. Acepto bonos Cedin", ironizó y hasta se refirió a la polémica entrevista de una canal griego al ministro de Economía.
    "Recuerden que tengo algo en común con el señor ministro (Hernán) Lorenzino: Yo también me quiero ir. ¿Podré acceder a un bonito inmobiliario?? Tengo ganas de invertir en Argentina", lanzó.

    Entradas populares de este blog

    Metrobus 9 de Julio - Paradas

    Metrobus 9 de Julio http://movilidad.buenosaires.gob.ar Características: Traza: 3km. Carriles exclusivos desde av. San Juan hasta Arroyo. 5 estaciones (14 paradores). Pasajeros/día: 200.000. 10 líneas de colectivos circularán por la avenida 9 de Julio. 800 colectivos, 180 servicios/hora. El Metrobus de la 9 de Julio mejorará sensiblemente la forma en que nos movemos en el área central de la Ciudad y contribuirá a reducir la polución sonora y atmosférica. Será una etapa más en la historia de un eje dinámico dentro una ciudad dinámica, que debe responder a los desafíos de su tiempo. Aproximadamente 200.000 personas circulan a diario en colectivo por este corredor. Se estima que por la mejora en la calidad del servicio la demanda aumentará en un 25%. Beneficios El traslado de colectivos de Esmeralda y Maipú hacia la avenida generará un ambiente más sano, aire más limpio, menos ruido y mayor seguridad vial para caminar en Microcentro. El peatón ganará e

    Los 40 edificios más altos de Buenos Aires

    Fuente: SkyscraperPage.com (Actualizado al 2017)

    Puerto Madero

    Rascacielos de Puerto Madero: ¿una promesa incumplida? 08-05-2013 - 11:46 -  Con la inauguración, prevista para 2015, de una torre que será la más alta del país, el perfil de la ciudad habrá cambiado para siempre. Los desafíos del barrio para integrarse a la identidad de la ciudad Lorena Obiol lobiol@cronista.com   “Puerto Madero, el barrio más nuevo de la ciudad, ya es antiguo”. Es el veredicto de Roberto Converti, arquitecto y urbanista a cargo del planeamiento porteño en el marco del proceso de autonomía de la ciudad, allá por 1996, y quien también presidió la Corporación Puerto Madero entre 2000 y 2002. “Con más de 20 años, ya no forma parte de la modernidad de Buenos Aires. Las normas urbanas se aprobaron entre 1993 y 1997 en sus distintas fases, el masterplan se pensó en 1991 y se fue concretando en el tiempo. Alta en el cielo.  Los edificios más altos que se ven en Buenos Aires. El problema es que se le exige más, cuando en realidad se trata de un proyec