Circulación del CEDN

El gobierno nacional planea poner en circulación los Cedin la semana que viene

 
Así lo reveló el presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Roberto Arévalo, aunque no pudo especificar qué día se pondrá en marcha el certificado
Por
    Última actualización:
    07/06/2013 11:06:40 am
    El presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Roberto Arévalo, anunció que la semana que viene estará en marcha el instrumento promovido por el Gobierno para reactivar el mercado inmobiliario, en alusión al Certificado de Depósito para Inversión (Cedin).
    Al hablar con radio Provincia, el dirigente reveló que la Cámara fue convocada por el Banco Central y que la última reunión se realizó con la presencia de todo el equipo económico.
    Según Arévalo, lo que se buscó en esos encuentros fueron acuerdos para que la reglamentación convierta a ese instrumento en una "operatoria sencilla, con previsibilidad, con marco jurídico para desterrar la falta de confianza que había en el mercado".
    En cuanto a la actividad del mercado inmobiliario, Arévalo dijo que "está estancada".
    Ayer, el Colegio de Escribanos de la ciudad de Buenos Aires manifestó su acuerdo con que el Gobierno haya convocado a la conformación de un consejo consultivo entre autoridades del Ministerio de Economía y el sector de la compraventa inmobiliaria para ir estudiando la evolución del uso del Cedin en las transacciones inmobiliarias.
    "El consejo consultivo integrado por los miembros del sector irá acercando propuestas a medida que se vayan usando los certificados, lo que permitirá que el Banco Central dicte circulares complementarias a la reglamentación", precisó la vicepresidenta del Colegio, la escribana Eleonora Casabé, en diálogo con Télam.