Ir al contenido principal

Consumidor Digital Argentino

¿Cómo es el nuevo consumidor digital argentino?

 
Un sondeo indica que la mitad de las personas pasa la mitad del día online y que el principal medio para informarse son los diarios electrónicos                                                                                       
Por
    Última actualización:
    07/06/2013 5:06:47 pm

    De acuerdo a una encuesta realizada por Oh! Panel y Humo Rojo, agencia especializada en campañas on y offline, se confirmó que los argentinos se mueven indefectiblemente en dos mundos: el online y el offline y que, en muchos casos, uno está muy vinculado con el otro pero también se manejan de manera independiente
    El sondeo fue realizado sobre un total de mil casos entre hombres y mujeres de 18 a 45 años residentes en Argentina (en las ciudades de Rosario, Córdoba, Buenos Aires, Mendoza y Tucumán) y usuarios de Internet.
    Conectados e informados
    Como datos destacados, el estudio reveló que el 50,2% de los encuestados pasa más de la mitad de su día conectado a Internet siendo el envío y la recepción de e-mails la mayor actividad, seguida por la búsqueda de información, la interacción en redes sociales y la información sobre las noticias.
    Si bien el mundo online impactó de manera tajante en la mesa familiar, casi un 35% de los encuestados sigue informándose por televisión y un 66% de los usuarios aprecian más la creatividad offline y el 49% aprecia más el mensaje de la marca por TV, informó Impulso Negocios.
    "Estos primeros datos demuestran que el impacto de los mensajes en medios tradicionales siguen influyendo sustancialmente en el consumidor, pero a su vez, las acciones online están en constante movimiento y ebullición, por eso es que hay que estar atentos a estos dos mundos", indicó Jorge Varela, CEO de Humo Rojo.
    Desde el celular
    También el celular cumple un rol más que importante en el consumidor argentino. La encuesta indicó que el 63.3% de la gente prefiere perder el DNI antes que el celular y que casi una misma porción nunca lo apaga. Además un 33,2% no podría pasar un día sin su dispositivo y un 28.3% realiza por este medio operaciones bancarias.
    De la misma investigación se desprende que el 70% de los encuestados utiliza su celular para navegar por Internet. La utilización de redes sociales como Facebook y Twitter están entre las favoritas por su inmediatez y velocidad de respuestas. Es así que sus usuarios prefieren utilizar el sistema de mensajería instantánea con WhatsApp a la cabeza, señala Impulso Negocios.
    El argentino y las redes
    De la misma encuesta realizada por Oh! Panel para Humo Rojo se desprende que son cuatro redes sociales las que dominan el escenario: Facebook en primer puesto, seguido por Google+, Twiiter y LinkedIn.
    "Nuestro sondeo dio como resultado una sociedad muy involucrada con las redes sociales mayoritariamente voyeur y muy interesada en las promos y ofertas", afirmó Gonzalo Peña, Director de OH! Panel.
    Es por ello que un 58% de los usuarios prefieren mirar los contenidos antes que postear y un 28,5% prefiere hablar sobre cosas que le pasa en la vida.
    Asimismo, los usuarios de Twitter y Facebook priorizan compartir algo en su muro antes que comentarlo. Un 19% de los usuarios utiliza alguna aplicación en su perfil de una marca o juego.
    Consumidores y marcas
    "Algunas marcas han entendido que tener presencia en las redes sociales no es solo un "juntadero" de "Me Gusta" sino que allí comienzan un diálogo con sus consumidores y ese diálogo trae cosas buenas pero también quejas. El manejo de plataformas que significan mensajes con posibilidades de reproducción exponenciales requieren de una estrategia, creatividad e implementación acordes", aseguró Varela.
    Respecto de este tema el 54,3% de los encuestados difundiría su enojo por redes sociales, contra solo un 10% que se mantendría en silencio o se quejaría en privado con la firma.
    Offline y online, esa es la cuestión
    El mercado de retail online creció a pasos agigantados en los últimos años. La rapidez de respuesta, comodidad seguridad, entre otros, factores mejoraron la performance del negocio.
    Artículos electrónicos, calzado e indumentaria, electrodomésticos, viajes y libros se suben al podio entre los rubros más deseados para la compra por Internet.
    Pero el caballito de batalla de las marcas sigue siendo el offline, ya que el consumidor considera que las mejores promociones se realizan en los locales (41.3%), seguido por el website de la marca (36%). Asimismo, la credibilidad de las promociones por televisión están a la cabeza - y por lejos - de las online.
    Un 42,1% de los encuestados le cree más a la TV que a la promoción en el sitio de la marca (15,8%), afirma Impulso Negocios.
    Aunque la web es el medio más utilizado por los argentinos para realizar estudios de mercado, la venta convencional supera ampliamente al mundo online.

    Entradas populares de este blog

    Metrobus 9 de Julio - Paradas

    Metrobus 9 de Julio http://movilidad.buenosaires.gob.ar Características: Traza: 3km. Carriles exclusivos desde av. San Juan hasta Arroyo. 5 estaciones (14 paradores). Pasajeros/día: 200.000. 10 líneas de colectivos circularán por la avenida 9 de Julio. 800 colectivos, 180 servicios/hora. El Metrobus de la 9 de Julio mejorará sensiblemente la forma en que nos movemos en el área central de la Ciudad y contribuirá a reducir la polución sonora y atmosférica. Será una etapa más en la historia de un eje dinámico dentro una ciudad dinámica, que debe responder a los desafíos de su tiempo. Aproximadamente 200.000 personas circulan a diario en colectivo por este corredor. Se estima que por la mejora en la calidad del servicio la demanda aumentará en un 25%. Beneficios El traslado de colectivos de Esmeralda y Maipú hacia la avenida generará un ambiente más sano, aire más limpio, menos ruido y mayor seguridad vial para caminar en Microcentro. El peatón ganará e

    Los 40 edificios más altos de Buenos Aires

    Fuente: SkyscraperPage.com (Actualizado al 2017)

    Puerto Madero

    Rascacielos de Puerto Madero: ¿una promesa incumplida? 08-05-2013 - 11:46 -  Con la inauguración, prevista para 2015, de una torre que será la más alta del país, el perfil de la ciudad habrá cambiado para siempre. Los desafíos del barrio para integrarse a la identidad de la ciudad Lorena Obiol lobiol@cronista.com   “Puerto Madero, el barrio más nuevo de la ciudad, ya es antiguo”. Es el veredicto de Roberto Converti, arquitecto y urbanista a cargo del planeamiento porteño en el marco del proceso de autonomía de la ciudad, allá por 1996, y quien también presidió la Corporación Puerto Madero entre 2000 y 2002. “Con más de 20 años, ya no forma parte de la modernidad de Buenos Aires. Las normas urbanas se aprobaron entre 1993 y 1997 en sus distintas fases, el masterplan se pensó en 1991 y se fue concretando en el tiempo. Alta en el cielo.  Los edificios más altos que se ven en Buenos Aires. El problema es que se le exige más, cuando en realidad se trata de un proyec