Ir al contenido principal

Pozo

Ladrillos: aseguran que comprar desde el pozo es la alternativa preferida

 
El menor costo de la construcción, en términos de dólar blue, hace que muchas unidades nuevas resulten más económicas que las construcciones usadas                                                                                                                                                
Por
    Última actualización:
    07/06/2013 8:06:25 am
    A diferencia del mercado de inmuebles usados que sufre una crisis de ventas a partir del cepo cambiario, el único segmento que está empezando a tener algo más de demanda, son los proyectos de viviendas nuevas.
    "Esencialmente porque éstos emprendimientos ofrecen cuotas en pesos, en muchos casos fijas, capaces de seducir a una demanda que tiene esos pesos y no tiene otras opciones de inversión", explica el analista Damián Tabakman.
    "Por otra parte, el menor costo de la construcción, en términos de dólar blue, hace que muchas unidades nuevas resulten más económicas que las unidades usadas, prácticamente todas dolarizadas", agrega el experto quien, el jueves, participó en un panel de Batimat, la exposición que nuclea a distintas eslabones de la industria de la construcción.
    Así, "los edificios que se construyen desde el pozo, unidades pequeñas de 2 y 3 ambientes, a través de un fideicomiso en pesos, con un dólar más controlado y ahora incentivado por la aparición de los Certificados de Depósitos (CEDIN)", son los que están interesando más al público. Por eso, en el ámbito de los desarrollistas, el nivel de actividad no está tan mal como la situación de las típicas inmobiliarias que venden, en su mayoría, inmuebles usados", comentó.
    En el ámbito de la exposición que se desarrolla en La Rural hasta el fin de semana, el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), Gustavo Weiss, aseguró que el CEDIN "no representa ningún riesgo" para la gente". Y remarcó que cuando uno realice una transacción con este instrumento "en cinco minutos tendrá los dólares" de su valor nominal.
    "No habrá ningún tipo de demora", aseguró. El dirigente empresario también puntualizó que como el CEDIN cotizará en un mercado secundario que va a funcionar en moneda nacional, "cualquiera podrá comprarlo en pesos".
    Y agregó que la entidad pidió que haya Cedines de baja denominación para pagar cuotas de edificios en construcción".

    Entradas populares de este blog

    Metrobus 9 de Julio - Paradas

    Metrobus 9 de Julio http://movilidad.buenosaires.gob.ar Características: Traza: 3km. Carriles exclusivos desde av. San Juan hasta Arroyo. 5 estaciones (14 paradores). Pasajeros/día: 200.000. 10 líneas de colectivos circularán por la avenida 9 de Julio. 800 colectivos, 180 servicios/hora. El Metrobus de la 9 de Julio mejorará sensiblemente la forma en que nos movemos en el área central de la Ciudad y contribuirá a reducir la polución sonora y atmosférica. Será una etapa más en la historia de un eje dinámico dentro una ciudad dinámica, que debe responder a los desafíos de su tiempo. Aproximadamente 200.000 personas circulan a diario en colectivo por este corredor. Se estima que por la mejora en la calidad del servicio la demanda aumentará en un 25%. Beneficios El traslado de colectivos de Esmeralda y Maipú hacia la avenida generará un ambiente más sano, aire más limpio, menos ruido y mayor seguridad vial para caminar en Microcentro. El peatón ganará e

    Los 40 edificios más altos de Buenos Aires

    Fuente: SkyscraperPage.com (Actualizado al 2017)

    Puerto Madero

    Rascacielos de Puerto Madero: ¿una promesa incumplida? 08-05-2013 - 11:46 -  Con la inauguración, prevista para 2015, de una torre que será la más alta del país, el perfil de la ciudad habrá cambiado para siempre. Los desafíos del barrio para integrarse a la identidad de la ciudad Lorena Obiol lobiol@cronista.com   “Puerto Madero, el barrio más nuevo de la ciudad, ya es antiguo”. Es el veredicto de Roberto Converti, arquitecto y urbanista a cargo del planeamiento porteño en el marco del proceso de autonomía de la ciudad, allá por 1996, y quien también presidió la Corporación Puerto Madero entre 2000 y 2002. “Con más de 20 años, ya no forma parte de la modernidad de Buenos Aires. Las normas urbanas se aprobaron entre 1993 y 1997 en sus distintas fases, el masterplan se pensó en 1991 y se fue concretando en el tiempo. Alta en el cielo.  Los edificios más altos que se ven en Buenos Aires. El problema es que se le exige más, cuando en realidad se trata de un proyec