Ir al contenido principal

Puerto Pampa

Cerca de la Usina del Arte

Proyecto en un área en expansión

Puerto Pampa tendrá más de 120.000 m2 y ofrecerá más de 500 unidades; la zona se encuentra en crecimiento y crea expectativas
Por   | Para LA NACION

Qualis Development presenta Puerto Pampa, un emprendimiento de más de 120.000 m2 de obra que convertirá un ex frigorífico en un complejo de usos mixtos con unidades de 44 a 200 m2.
Con una inversión total de 600 millones de pesos, la desarrolladora Qualis junto con el estudio Aisenson transformarán el ex frigorífico Pampa en un complejo de usos mixtos con más de 500 unidades que incluye viviendas, oficinas, hotelería, locales y ateliers. Estará ubicado a pocos metros de la Usina del Arte, a pasos de Puerto Madero, y frente al proyecto bajo autopista que impulsa el gobierno de la ciudad, donde se contempla la construcción de museos temáticos, un polo gastronómico con paseo costero y la creación de la Policía del Turista.
"Este proyecto tiene de distintivo el volumen de obra, el zócalo comercial en planta baja y una calle cubierta interior que atraviesa la totalidad del complejo edilicio. Será el primer emprendimiento privado en el Distrito de las Artes desde la promulgación de la ley para la zona. Es un proyecto amistoso con el barrio y que aportará su cuota de valor a la zona", sostiene Guido Wainstein, director de Qualis Development.
La primera etapa de la obra está por comenzar con la construcción de unidades de 47 m2 para las que se invertirán aproximadamente 55 millones de pesos y cuya fecha de finalización se estima para junio de 2014. A su vez, esta etapa contempla la apertura de 10 locales comerciales de diferentes rubros.
Sobre la expectativa que genera este desarrollo, Wainstein asegura que Puerto Pampa será la piedra fundamental para que otros desarrolladores también inviertan en este sector de la ciudad: "Entendemos que sumadas a diferentes acciones públicas, la inversión privada de Puerto Pampa ayudará al posicionamiento del distrito. También tenemos expectativa en relación con el precio de la comercialización de las unidades, para poder darle solución habitacional a mucha gente que hoy se encuentra en situación de locatarios de departamentos en diferentes barrios porteños".
El público de Puerto Pampa será diverso: desde artistas que monten sus ateliers, hasta profesionales que dispongan de sus oficinas. También habrá jóvenes que concreten el sueño de su primera vivienda. Ante este escenario, Wainstein expresa: "Entendemos que mucha gente de zona sur que trabaje en la ciudad, podrá llegar desde sus hogares y tener sus unidades sin tener que ingresar en el tránsito porteño, teniendo en cuenta que nos encontramos a sólo cinco minutos de Plaza de Mayo. A su vez, un sector de hotelería podrá ofrecer a turistas servicios relacionados al tango y al Casino Flotante. También Puerto Pampa se encuentra en el radio de acción de estudiantes universitarios".

 
Dos vistas de una obra que generará cambios en el barrio. 
El proyecto es 100% en pesos y se podrá ingresar en él con un anticipo y cuotas (10% de reserva, 20% al boleto y el 70% en 12 cuotas actualizado por el índice de la Cámara Argentina de la Construcción). El valor promedio del m2 es de 8000 pesos y los compradores contarán con beneficios impositivos otorgados por el gobierno de la ciudad. Entre los principales amenities que ofrece se destacan la piscina, el salón de conferencias, fitness center , solarium y laundry. A su vez, Puerto Pampa contará con una Galería de Arte de más de 1200 m2 de superficie.

CON POTENCIAL

Con este emprendimiento multifuncional, el Distrito de las Artes continúa afianzándose de la mano de varios proyectos de viviendas y comerciales.
"Al momento de desarrollar Puerto Pampa, el Distrito de las Artes aún no era tal. Sin embargo, notamos que esta zona tenía potencial de crecimiento a futuro. Entendimos que estábamos generando un gran proyecto en un lugar privilegiado dentro de la ciudad, con inmejorables vías de acceso desde cualquier zona de Buenos Aires. Esto, sumado a que se trata de un edificio de porte con buenas vistas al dique, a la plaza Islas Malvinas, etcétera. En todo momento pensamos que esta área estaría predestinada a crecer", finaliza Guido Wainstein.

Entradas populares de este blog

Metrobus 9 de Julio - Paradas

Metrobus 9 de Julio http://movilidad.buenosaires.gob.ar Características: Traza: 3km. Carriles exclusivos desde av. San Juan hasta Arroyo. 5 estaciones (14 paradores). Pasajeros/día: 200.000. 10 líneas de colectivos circularán por la avenida 9 de Julio. 800 colectivos, 180 servicios/hora. El Metrobus de la 9 de Julio mejorará sensiblemente la forma en que nos movemos en el área central de la Ciudad y contribuirá a reducir la polución sonora y atmosférica. Será una etapa más en la historia de un eje dinámico dentro una ciudad dinámica, que debe responder a los desafíos de su tiempo. Aproximadamente 200.000 personas circulan a diario en colectivo por este corredor. Se estima que por la mejora en la calidad del servicio la demanda aumentará en un 25%. Beneficios El traslado de colectivos de Esmeralda y Maipú hacia la avenida generará un ambiente más sano, aire más limpio, menos ruido y mayor seguridad vial para caminar en Microcentro. El peatón ganará e

Los 40 edificios más altos de Buenos Aires

Fuente: SkyscraperPage.com (Actualizado al 2017)

Puerto Madero

Rascacielos de Puerto Madero: ¿una promesa incumplida? 08-05-2013 - 11:46 -  Con la inauguración, prevista para 2015, de una torre que será la más alta del país, el perfil de la ciudad habrá cambiado para siempre. Los desafíos del barrio para integrarse a la identidad de la ciudad Lorena Obiol lobiol@cronista.com   “Puerto Madero, el barrio más nuevo de la ciudad, ya es antiguo”. Es el veredicto de Roberto Converti, arquitecto y urbanista a cargo del planeamiento porteño en el marco del proceso de autonomía de la ciudad, allá por 1996, y quien también presidió la Corporación Puerto Madero entre 2000 y 2002. “Con más de 20 años, ya no forma parte de la modernidad de Buenos Aires. Las normas urbanas se aprobaron entre 1993 y 1997 en sus distintas fases, el masterplan se pensó en 1991 y se fue concretando en el tiempo. Alta en el cielo.  Los edificios más altos que se ven en Buenos Aires. El problema es que se le exige más, cuando en realidad se trata de un proyec