Ir al contenido principal

Vida Virtural Vs Vida Real

Vida virtual vs. vida real: los argentinos ya se pasan la mitad del día online

03-06-13 00:00 Hombres y mujeres dedican el 50% de su jornada diaria a enviar y recibir mails desde sus computadoras; a buscar información por la web; a utilizar las redes sociales y a leer sitios digitales de noticias. Una tendencia que crece y que evidencia hasta qué punto la red es cada vez más importante para la vida de los argentinos


www.cronista.com

MATÍAS BONELLI Buenos Aires
Internet ya se convirtió para muchos en una cuestión central en sus vidas en todo el mundo. Y los argentinos no están fuera de esa tendencia. Aquí se dedica nada menos que la mitad del día a navegar por la web.
De acuerdo con un trabajo realizado por OH! Panel para la agencia Humo Rojo, los argentinos están el 50,2% del día online. Discriminado por sexo, hay paridad entre hombres y mujeres, aunque ellas afirmaron ocupar un 50,5% de su tiempo en la utilización de Internet, contra el 49,9% de los hombres.

En cambio, se ve mayor diferencia si se mide por edades, ya que el 55,8% de los consultados que tienen entre 18 y 24 años pasa el 55,8% del día en la web, en tanto que entre quienes tienen entre 25 y 45 años, esa cifra cayó al 49,6 por ciento.

Los principales motivos por el que se afirma esta tendencia son, básicamente, tres. El que se lleva todos los premios es la utilización de la red para enviar y recibir mails. Un 92,7% de los encuestados admitió que cuando se sienta frente a la computadora lo hace para chequear sus casillas.

Apenas por debajo aparece la variante de “buscar información”, ya que el 91,5% de los usuarios sostiene que ese es el motivo por el que utiliza Internet. El último lugar del podio, con un 81%, quedó para la utilización de las redes sociales.

Los encuestados pudieron elegir más de una variante a la hora de responder este punto.

Otro de los aspectos interesantes que surge de este análisis es el que aparece en el cuatro escalón de ese ránking. El 68% de los encuestados destacó al punto “informarme de las noticias” como uno de los centrales.

Y aunque se observa una gran dispersión en los resultados, lo cierto es que la versión digital de los diarios (con un 40,9% de aceptación) se lleva el primer lugar en cuanto a la forma en que cada internauta se informa.

La televisión, que históricamente reinó en el mundo de los medios de comunicación, aparece en el segundo escalón, con un 34,8% de las predilecciones. De este modo, se transformó en el único mecanismo offline que figura entre los cuatro más elegidos por los encuestados de este relevamiento realizado por OH! Panel.

El tercer lugar en cuanto a la búsqueda de la información quedó para el buscador más usado de todos. O sea, Google, con el 9,3%, y el cuarto para la red social más importante. Es decir, Facebook (4,9%).
El trabajo de OH! Panel también deja en claro otra cuestión. Los mensajes instantáneos se están comiendo a la comunicación por voz.

Si se suman los tres mecanismos online que más dijeron ser usados (What‘s app, SMS y Facebook), superan casi por siete veces a las llamadas telefónicas. Los encuestados determinaron también que What‘s app, con un 27,5% de las preferencias, es el sistema de chateo más usado de todos. Es seguido por el SMS (mensajes de texto), con el 23,9%, y los mensajes a través de Facebook, con 19,4%.

Las conversaciones por teléfono apenas alcanzaron un 11,3% de las preferencias.

Entradas populares de este blog

Metrobus 9 de Julio - Paradas

Metrobus 9 de Julio http://movilidad.buenosaires.gob.ar Características: Traza: 3km. Carriles exclusivos desde av. San Juan hasta Arroyo. 5 estaciones (14 paradores). Pasajeros/día: 200.000. 10 líneas de colectivos circularán por la avenida 9 de Julio. 800 colectivos, 180 servicios/hora. El Metrobus de la 9 de Julio mejorará sensiblemente la forma en que nos movemos en el área central de la Ciudad y contribuirá a reducir la polución sonora y atmosférica. Será una etapa más en la historia de un eje dinámico dentro una ciudad dinámica, que debe responder a los desafíos de su tiempo. Aproximadamente 200.000 personas circulan a diario en colectivo por este corredor. Se estima que por la mejora en la calidad del servicio la demanda aumentará en un 25%. Beneficios El traslado de colectivos de Esmeralda y Maipú hacia la avenida generará un ambiente más sano, aire más limpio, menos ruido y mayor seguridad vial para caminar en Microcentro. El peatón ganará e

Los 40 edificios más altos de Buenos Aires

Fuente: SkyscraperPage.com (Actualizado al 2017)

Puerto Madero

Rascacielos de Puerto Madero: ¿una promesa incumplida? 08-05-2013 - 11:46 -  Con la inauguración, prevista para 2015, de una torre que será la más alta del país, el perfil de la ciudad habrá cambiado para siempre. Los desafíos del barrio para integrarse a la identidad de la ciudad Lorena Obiol lobiol@cronista.com   “Puerto Madero, el barrio más nuevo de la ciudad, ya es antiguo”. Es el veredicto de Roberto Converti, arquitecto y urbanista a cargo del planeamiento porteño en el marco del proceso de autonomía de la ciudad, allá por 1996, y quien también presidió la Corporación Puerto Madero entre 2000 y 2002. “Con más de 20 años, ya no forma parte de la modernidad de Buenos Aires. Las normas urbanas se aprobaron entre 1993 y 1997 en sus distintas fases, el masterplan se pensó en 1991 y se fue concretando en el tiempo. Alta en el cielo.  Los edificios más altos que se ven en Buenos Aires. El problema es que se le exige más, cuando en realidad se trata de un proyec