Alquileres Temporarios

Crece el furor por las redes sociales: lanzaron una para alquileres temporarios

01-07-13 00:00 Tres jóvenes empresarios argentinos crearon Zukbox, una plataforma que une a turistas con propietarios de viviendas amuebladas de todo el país, la primera en su tipo que llega a la región. Cuenta con filiales en Brasil, Uruguay, Colombia, Chile y Venezuela, y su actividad se centra en el turismo interno de cada mercado - www.cronista.com


MATÍAS BONELLI Buenos Aires
Muchos turistas desde hace tiempo que decidieron que los hoteles no son ni la única ni la mejor opción para alojarse durante su estadía fuera de su país. En todo el mundo, la tendencia de dormir en casas particulares ya está totalmente instalada, y se transformó en todo un negocio. Y aquí, ahora aparece una variante que hasta ahora no fue explorada.

En medio del furor por las redes sociales para todos los gustos, también surgió una destinada a juntar a los viajeros, con propietarios de inmuebles amoblados en alquilarles sus propiedades.

Zukbox nació de la iniciativa de tres jóvenes empresarios con pasado en Internet, que vieron aquí un nicho que podían explotar, ya que se trata de la primera plataforma online de alquileres temporarios, y que tiene brazos en varios países de América latina.

“Nuestro foco no sólo está puesto en los distintos países de la región, sino que además apuntamos a los turistas propios de cada país. Cerca del 96% de las operaciones que hoy realizamos tienen que ver con gente de un país que viaja por su territorio”, dijo a El Cronista Patrick Summers, CEO de la compañía.

El empresario muestra la repercusión que tuvo la iniciativa durante los primeros meses de actividad, y ya hace cálculos sobre lo que vendrá.

“Sólo en la Argentina, ya utilizan esta red social más de 47.000 usuarios, y estimamos que para marzo del año que viene podríamos alcanzar el millón de alquileres concretados”, sostuvo Summers. Zukbox tiene presencia –además de la Argentina– en Brasil, Chile, Colombia, Uruguay y Venezuela.

Los ingresos de la empresa son generados por los propietarios de los departamentos en alquiler, que deben pagar una membresía de u$s 19 en caso de que pretendan que su publicación dure tres meses, y u$s 159 si prefieren permanecer en la plataforma durante un año.

Para los turistas, la utilización de este servicio es gratuita.

El valor que se cobra por las estadías lo manejan entre ambas partes, tal como ocurre en cualquier transacción tradicional.

Uno de los aspectos interesantes del sitio es que cuenta con un espacio exclusivo para que los viajeros puedan calificar y dejar comentarios sobre el dueño del departamento en el que se alojó, y viceversa. “Queremos que todo sea lo más transparente posible y este es uno de los mecanismos que tenemos para lograrlo”, afirmó Summers.

Según los datos que maneja la empresa, los valores promedio por noche se acercan a los u$s 88, mientras que el total a los 722 dólares.

La estadía media de los turistas, mientras tanto, es de 8,25 días, y la de total de huéspedes en cada departamento es de 4,5.

En la actualidad, Zukbox recibe, sumados todos los países en los que opera, alrededor de 600.000 visitas mensuales.
Listado de Departamentos Disponibles
Temporarios:
http://dld.bz/b7dh2
Tradicionales: http://dld.bz/cFpMs