Ir al contenido principal

Alquileres Temporarios

Crece el furor por las redes sociales: lanzaron una para alquileres temporarios

01-07-13 00:00 Tres jóvenes empresarios argentinos crearon Zukbox, una plataforma que une a turistas con propietarios de viviendas amuebladas de todo el país, la primera en su tipo que llega a la región. Cuenta con filiales en Brasil, Uruguay, Colombia, Chile y Venezuela, y su actividad se centra en el turismo interno de cada mercado - www.cronista.com


MATÍAS BONELLI Buenos Aires
Muchos turistas desde hace tiempo que decidieron que los hoteles no son ni la única ni la mejor opción para alojarse durante su estadía fuera de su país. En todo el mundo, la tendencia de dormir en casas particulares ya está totalmente instalada, y se transformó en todo un negocio. Y aquí, ahora aparece una variante que hasta ahora no fue explorada.

En medio del furor por las redes sociales para todos los gustos, también surgió una destinada a juntar a los viajeros, con propietarios de inmuebles amoblados en alquilarles sus propiedades.

Zukbox nació de la iniciativa de tres jóvenes empresarios con pasado en Internet, que vieron aquí un nicho que podían explotar, ya que se trata de la primera plataforma online de alquileres temporarios, y que tiene brazos en varios países de América latina.

“Nuestro foco no sólo está puesto en los distintos países de la región, sino que además apuntamos a los turistas propios de cada país. Cerca del 96% de las operaciones que hoy realizamos tienen que ver con gente de un país que viaja por su territorio”, dijo a El Cronista Patrick Summers, CEO de la compañía.

El empresario muestra la repercusión que tuvo la iniciativa durante los primeros meses de actividad, y ya hace cálculos sobre lo que vendrá.

“Sólo en la Argentina, ya utilizan esta red social más de 47.000 usuarios, y estimamos que para marzo del año que viene podríamos alcanzar el millón de alquileres concretados”, sostuvo Summers. Zukbox tiene presencia –además de la Argentina– en Brasil, Chile, Colombia, Uruguay y Venezuela.

Los ingresos de la empresa son generados por los propietarios de los departamentos en alquiler, que deben pagar una membresía de u$s 19 en caso de que pretendan que su publicación dure tres meses, y u$s 159 si prefieren permanecer en la plataforma durante un año.

Para los turistas, la utilización de este servicio es gratuita.

El valor que se cobra por las estadías lo manejan entre ambas partes, tal como ocurre en cualquier transacción tradicional.

Uno de los aspectos interesantes del sitio es que cuenta con un espacio exclusivo para que los viajeros puedan calificar y dejar comentarios sobre el dueño del departamento en el que se alojó, y viceversa. “Queremos que todo sea lo más transparente posible y este es uno de los mecanismos que tenemos para lograrlo”, afirmó Summers.

Según los datos que maneja la empresa, los valores promedio por noche se acercan a los u$s 88, mientras que el total a los 722 dólares.

La estadía media de los turistas, mientras tanto, es de 8,25 días, y la de total de huéspedes en cada departamento es de 4,5.

En la actualidad, Zukbox recibe, sumados todos los países en los que opera, alrededor de 600.000 visitas mensuales.
Listado de Departamentos Disponibles
Temporarios:
http://dld.bz/b7dh2
Tradicionales: http://dld.bz/cFpMs

Entradas populares de este blog

Metrobus 9 de Julio - Paradas

Metrobus 9 de Julio http://movilidad.buenosaires.gob.ar Características: Traza: 3km. Carriles exclusivos desde av. San Juan hasta Arroyo. 5 estaciones (14 paradores). Pasajeros/día: 200.000. 10 líneas de colectivos circularán por la avenida 9 de Julio. 800 colectivos, 180 servicios/hora. El Metrobus de la 9 de Julio mejorará sensiblemente la forma en que nos movemos en el área central de la Ciudad y contribuirá a reducir la polución sonora y atmosférica. Será una etapa más en la historia de un eje dinámico dentro una ciudad dinámica, que debe responder a los desafíos de su tiempo. Aproximadamente 200.000 personas circulan a diario en colectivo por este corredor. Se estima que por la mejora en la calidad del servicio la demanda aumentará en un 25%. Beneficios El traslado de colectivos de Esmeralda y Maipú hacia la avenida generará un ambiente más sano, aire más limpio, menos ruido y mayor seguridad vial para caminar en Microcentro. El peatón ganará e

Los 40 edificios más altos de Buenos Aires

Fuente: SkyscraperPage.com (Actualizado al 2017)

Puerto Madero

Rascacielos de Puerto Madero: ¿una promesa incumplida? 08-05-2013 - 11:46 -  Con la inauguración, prevista para 2015, de una torre que será la más alta del país, el perfil de la ciudad habrá cambiado para siempre. Los desafíos del barrio para integrarse a la identidad de la ciudad Lorena Obiol lobiol@cronista.com   “Puerto Madero, el barrio más nuevo de la ciudad, ya es antiguo”. Es el veredicto de Roberto Converti, arquitecto y urbanista a cargo del planeamiento porteño en el marco del proceso de autonomía de la ciudad, allá por 1996, y quien también presidió la Corporación Puerto Madero entre 2000 y 2002. “Con más de 20 años, ya no forma parte de la modernidad de Buenos Aires. Las normas urbanas se aprobaron entre 1993 y 1997 en sus distintas fases, el masterplan se pensó en 1991 y se fue concretando en el tiempo. Alta en el cielo.  Los edificios más altos que se ven en Buenos Aires. El problema es que se le exige más, cuando en realidad se trata de un proyec