AFIP - Fideicomisos

Por parte de la AFIP

Oficializan mayor control a los fideicomisos que no cotizan en Bolsa

Tal como lo había adelantado Ricardo Echegaray el miércoles, la AFIP llevará un control pormenorizado de los fideicomisos financieros que no cotizan en Bolsa.

Es que a partir de la resolución general 3538, publicada en el Boletín Oficial, se establece el procedimiento de registración que deberán cumplido los fiduciarios de los fideicomisos, tanto financieros como no financieros, constituidos en el país.

Esto incluirá las operaciones de constitución inicial, los ingresos y egresos de fiduciantes y/o beneficiarios, que se produzcan con posterioridad al inicio, las transferencias o cesiones gratuitas u onerosas de participaciones o derechos en fideicomisos, entregas de bienes efectuadas a fideicomisos, con posterioridad a su constitución, modificaciones al contrato inicial, asignación de beneficios y extinción de contratos de fideicomisos.

Del mismo modo que explicó Echegaray, la resolución detalla que "quedan exceptuados los fideicomisos financieros que cuenten con la autorización de la Comisión Nacional de Valores para hacer oferta pública de sus valores fiduciarios".