Ir al contenido principal

Alquiler de Locales

Alquileres: ya existen más locales comerciales vacíos que durante la crisis de 2001
24-10-2013 Los agentes inmobiliarios advirtieron que sobre la avenida Santa Fe hay dos negocios desocupados por cuadra. Los más chicos son los más afectados
www.iprofesional.com


"En la calle Florida hay por lo menos 70 locales desocupados y son los más chicos los más afectados, que en algunos casos llegan a estar más de un año con sus puertas cerradas", señaló Roberto Arévalo, presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA).

"Dadas la evolución del turismo y una economía menos estable, alquilar en estas zonas es más costoso y suele demorar meses", añadió Arévalo a Ámbito Financiero.

En este sentido, Jorge Toselli, de JT Inmobiliaria, recordó que "antes hacían fila para alquilar sobre Santa Fe; ahora están en oferta entre seis y ocho meses, y en algunos casos superan el año".

Del otro lado, los propietarios sufren. Y es que deben hacer frente a costos de mantenimiento altísimo. Además, advierten que la demanda se está volcando cada vez más a las ofertas de locales ubicados en los shoppings.

Y así, los negocios más chicos se ven más afectados. Un local de 60 m² en Santa Fe o en la peatonal Florida se paga en promedio $50 mil por mes, con una indexación anual del 25%.

A estos costos hay que sumarle expensas y ABL y los servicios. "Su valor locativo les juega en contra, ya que los convierte en jugadores más difíciles de alquilar", agregó Toselli.

Otra realidad atraviesan los comercios ubicados en la Av. Alvear, donde cada vez quedan menos marcas premium. "Pagaban un promedio de u$s50 mil ; hoy el mercado que puede acceder a esto es muy reducido, una realidad que ataca al sector no vista por lo menos desde la crisis del 2001", advirtió Arévalo.

De esta manera, se puede ver como sobre emblemática avenida Alvear aún están vacíos los locales que albergaban marcas exclusivas como Louis Vuitton, la francesa Polo Ralph Lauren o el fabricante de relojes y joyas Cartier.

Entradas populares de este blog

Metrobus 9 de Julio - Paradas

Metrobus 9 de Julio http://movilidad.buenosaires.gob.ar Características: Traza: 3km. Carriles exclusivos desde av. San Juan hasta Arroyo. 5 estaciones (14 paradores). Pasajeros/día: 200.000. 10 líneas de colectivos circularán por la avenida 9 de Julio. 800 colectivos, 180 servicios/hora. El Metrobus de la 9 de Julio mejorará sensiblemente la forma en que nos movemos en el área central de la Ciudad y contribuirá a reducir la polución sonora y atmosférica. Será una etapa más en la historia de un eje dinámico dentro una ciudad dinámica, que debe responder a los desafíos de su tiempo. Aproximadamente 200.000 personas circulan a diario en colectivo por este corredor. Se estima que por la mejora en la calidad del servicio la demanda aumentará en un 25%. Beneficios El traslado de colectivos de Esmeralda y Maipú hacia la avenida generará un ambiente más sano, aire más limpio, menos ruido y mayor seguridad vial para caminar en Microcentro. El peatón ganará e

Los 40 edificios más altos de Buenos Aires

Fuente: SkyscraperPage.com (Actualizado al 2017)

Puerto Madero

Rascacielos de Puerto Madero: ¿una promesa incumplida? 08-05-2013 - 11:46 -  Con la inauguración, prevista para 2015, de una torre que será la más alta del país, el perfil de la ciudad habrá cambiado para siempre. Los desafíos del barrio para integrarse a la identidad de la ciudad Lorena Obiol lobiol@cronista.com   “Puerto Madero, el barrio más nuevo de la ciudad, ya es antiguo”. Es el veredicto de Roberto Converti, arquitecto y urbanista a cargo del planeamiento porteño en el marco del proceso de autonomía de la ciudad, allá por 1996, y quien también presidió la Corporación Puerto Madero entre 2000 y 2002. “Con más de 20 años, ya no forma parte de la modernidad de Buenos Aires. Las normas urbanas se aprobaron entre 1993 y 1997 en sus distintas fases, el masterplan se pensó en 1991 y se fue concretando en el tiempo. Alta en el cielo.  Los edificios más altos que se ven en Buenos Aires. El problema es que se le exige más, cuando en realidad se trata de un proyec