Ir al contenido principal

Cocheras

Aseguran que las cocheras dan una rentabilidad de entre 4 y 5 por ciento anual
04-11-2013 Se puede partir de una inversión de $177.000 en la compra de un estacionamiento, a lo que se deben agregar gastos de comisión inmobiliaria y escrituración
www.iprofesional.com


En épocas de alta liquidez como la actual las cocheras se convierten en una posibilidad para el inversor porque dan una rentabilidad anual entre 4 y 5% y prácticamente carecen de gastos de mantenimiento.

Actualmente, se puede partir de una inversión mínima de $177.000 en la compra de una cochera, a lo que se deben agregar los gastos que surgen de la comisión inmobiliaria y la escrituración, consigna la agencia Télam.

Las expensas en una cochera de un barrio capitalino promedio como Almagro pueden ser de $280 mensuales, a lo que se debe agregar el pago del agua y el ABL a cargo del propietario, lo que suma cerca de $30 más por mes.

Como contrapartida se puede obtener un alquiler promedio de mil pesos mensuales. Los mínimos de alquiler de una cochera, según el barrio, van de $600 mensuales a un máximo de dos mil pesos, este último en zonas muy exclusivas.

Los precios de las cocheras, además del barrio, dependen de la cantidad de estacionamientos disponibles de la zona.

Siempre se aconseja comprar cocheras en edificios dedicados a este tipo de emprendimiento, o bien en aquellos en que las expensas de la cochera no incluyan los gastos del resto del edificio, como el sueldo del encargado o el mantenimiento de los amenities. Todo dependerá del modo de administración.

Fuentes de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informaron a Télam que este año se estima que se terminarán patentando 920.000 autos cero kilómetro, lo que significa un aumento de 100.000 unidades nuevas respecto al año pasado.

Este importante incremento del parque automotor se viene dando en los últimos cinco años, lo que determina que la demanda de cocheras sea cada vez mayor, pero la oferta no crece en la misma proporción debido a la escasez de terrenos disponibles.

Si bien en los edificios de departamento suele haber cocheras para autos pequeños, medianos y grandes, actualmente se construyen espacios de mayores dimensiones para poder guarecer un utilitario 4x4.

Una de las maneras de adquirir una cochera es entrar a un fideicomiso de construcción, donde el inversor se convierte en un fiduciante que una vez concluida la obra, en un período cercano a los 18 meses, pasa a ser propietario, concluye Télam.

Entradas populares de este blog

Metrobus 9 de Julio - Paradas

Metrobus 9 de Julio http://movilidad.buenosaires.gob.ar Características: Traza: 3km. Carriles exclusivos desde av. San Juan hasta Arroyo. 5 estaciones (14 paradores). Pasajeros/día: 200.000. 10 líneas de colectivos circularán por la avenida 9 de Julio. 800 colectivos, 180 servicios/hora. El Metrobus de la 9 de Julio mejorará sensiblemente la forma en que nos movemos en el área central de la Ciudad y contribuirá a reducir la polución sonora y atmosférica. Será una etapa más en la historia de un eje dinámico dentro una ciudad dinámica, que debe responder a los desafíos de su tiempo. Aproximadamente 200.000 personas circulan a diario en colectivo por este corredor. Se estima que por la mejora en la calidad del servicio la demanda aumentará en un 25%. Beneficios El traslado de colectivos de Esmeralda y Maipú hacia la avenida generará un ambiente más sano, aire más limpio, menos ruido y mayor seguridad vial para caminar en Microcentro. El peatón ganará e

Los 40 edificios más altos de Buenos Aires

Fuente: SkyscraperPage.com (Actualizado al 2017)

Puerto Madero

Rascacielos de Puerto Madero: ¿una promesa incumplida? 08-05-2013 - 11:46 -  Con la inauguración, prevista para 2015, de una torre que será la más alta del país, el perfil de la ciudad habrá cambiado para siempre. Los desafíos del barrio para integrarse a la identidad de la ciudad Lorena Obiol lobiol@cronista.com   “Puerto Madero, el barrio más nuevo de la ciudad, ya es antiguo”. Es el veredicto de Roberto Converti, arquitecto y urbanista a cargo del planeamiento porteño en el marco del proceso de autonomía de la ciudad, allá por 1996, y quien también presidió la Corporación Puerto Madero entre 2000 y 2002. “Con más de 20 años, ya no forma parte de la modernidad de Buenos Aires. Las normas urbanas se aprobaron entre 1993 y 1997 en sus distintas fases, el masterplan se pensó en 1991 y se fue concretando en el tiempo. Alta en el cielo.  Los edificios más altos que se ven en Buenos Aires. El problema es que se le exige más, cuando en realidad se trata de un proyec