Ir al contenido principal

Grupo FBA

¿Cómo llegar a la vivienda propia?: El proyecto de Grupo FBA y Banco Ciudad
24-10-2013 La compañía especializada en venta y financiamiento inmobiliario revela detalles del proyecto en el sur de la Ciudad. Plan de pagos y detalles de la obra
www.iprofesional.com, 24/10/13
Grupo FBA presenta su nuevo complejo de edificios, Torres del Parque I y II, los cuales se destacan tanto por el diseño como por la propuesta de venta financiada.
Se trata de un proyecto habitacional con 144 unidades cada torre, de 1, 2 y 3 ambientes que van desde los 36m2 a los 120 m2, ubicado sobre la calle Coronel Pagola, a una cuadra y media de Sáenz, casi en el límite entre Nueva Pompeya y Parque de los Patricios. 

Entre sus amenities, posee un parque de 1.200m2, sector de parrillas, 2 piscinas(para adultos y niños), servicio de laundry, cámaras de seguridad, S.U.M. para más de 100 personas, cocheras fijas y espacio de guardacoches móviles en ambas torres.

Una de las novedades más importantes del proyecto tiene que ver con la posibilidad de financiamiento que brinda la empresa.
Las unidades de Torres del Parque I y II son financiadas por medio de los planes otorgados por el Banco Ciudad con un crédito intermedio para la obra, mientras que el resto es cubierto por el grupo.
"Grupo FBA y el Banco Ciudad financian hasta el 100% de la unidad: Grupo FBA el 25% durante el tiempo de obra y el Banco Ciudad el 75% restante; con una cuota mínima en el tiempo de obra y con una línea de crédito bonificada fija en pesos y a 20 años", explicó Roberto Santoro, director de Grupo FBA.
El valor del m2 es de $14.500, con una incidencia del terreno en el precio final de 3.000 pesos.
Además, se pueden adquirir e invertir ahorros en Torres del Parque I y II por medio del plan MetroAhorro, una forma de acceder a la adquisición parcializada de una propiedad residencial, comercial o turística.
¿Cómo Funciona?Es una modalidad de ahorro o inversión, con garantía "en ladrillos". Al adquirir una unidad MetroAhorro, se adquiere una parte de una propiedad a elección del ahorrista entre las propiedades administradas fiduciariamente a través de Certificados de Participación o Títulos de Deuda emitidos como resguardo por la empresa.
Funciona como un sistema de ahorro previo, pero sin comprometerse a un ahorro obligatorio y mensual, sino a partir de la disponibilidad del ahorrista, y en la medida de su conveniencia.

Este ahorro, se actualiza mensualmente, por la variación de los indicadores de costos de la construcción. En cada emprendimiento se encontrarán disponibles un conjunto de unidades para la comercialización por este sistema.
En todos los casos, cuando haya completado el 25% del valor de una unidad, se le adjudica la misma, con un crédito hipotecario del Ciudad, a 20 años y a tasa preferencial del 16% anual.
Para el caso de que el ahorrista decida adquirir en otro desarrollo, o decida no adquirir una vivienda, recupera sus ahorros actualizados.
Cada unidad de Metro Ahorro tiene su equivalente en departamentos seleccionados dentro de cada proyecto para este fin.
Hasta el momento, la Torre I se encuentra en un estado de avance de obra del 20 % con entrega prevista para marzo de 2015 y con más del 90 % de sus unidades vendidas, mientras que la Torre II se encuentra en pozo con entrega planificada para diciembre de 2016. Cada proyecto demandó una inversión aproximada a 50 millones de pesos.

Para más Información ver Torres del Parque I y II

Entradas populares de este blog

Metrobus 9 de Julio - Paradas

Metrobus 9 de Julio http://movilidad.buenosaires.gob.ar Características: Traza: 3km. Carriles exclusivos desde av. San Juan hasta Arroyo. 5 estaciones (14 paradores). Pasajeros/día: 200.000. 10 líneas de colectivos circularán por la avenida 9 de Julio. 800 colectivos, 180 servicios/hora. El Metrobus de la 9 de Julio mejorará sensiblemente la forma en que nos movemos en el área central de la Ciudad y contribuirá a reducir la polución sonora y atmosférica. Será una etapa más en la historia de un eje dinámico dentro una ciudad dinámica, que debe responder a los desafíos de su tiempo. Aproximadamente 200.000 personas circulan a diario en colectivo por este corredor. Se estima que por la mejora en la calidad del servicio la demanda aumentará en un 25%. Beneficios El traslado de colectivos de Esmeralda y Maipú hacia la avenida generará un ambiente más sano, aire más limpio, menos ruido y mayor seguridad vial para caminar en Microcentro. El peatón ganará e

Los 40 edificios más altos de Buenos Aires

Fuente: SkyscraperPage.com (Actualizado al 2017)

Puerto Madero

Rascacielos de Puerto Madero: ¿una promesa incumplida? 08-05-2013 - 11:46 -  Con la inauguración, prevista para 2015, de una torre que será la más alta del país, el perfil de la ciudad habrá cambiado para siempre. Los desafíos del barrio para integrarse a la identidad de la ciudad Lorena Obiol lobiol@cronista.com   “Puerto Madero, el barrio más nuevo de la ciudad, ya es antiguo”. Es el veredicto de Roberto Converti, arquitecto y urbanista a cargo del planeamiento porteño en el marco del proceso de autonomía de la ciudad, allá por 1996, y quien también presidió la Corporación Puerto Madero entre 2000 y 2002. “Con más de 20 años, ya no forma parte de la modernidad de Buenos Aires. Las normas urbanas se aprobaron entre 1993 y 1997 en sus distintas fases, el masterplan se pensó en 1991 y se fue concretando en el tiempo. Alta en el cielo.  Los edificios más altos que se ven en Buenos Aires. El problema es que se le exige más, cuando en realidad se trata de un proyec