Ir al contenido principal

Distrito Tecnológico - Universidades

Mudanza

Universidades llegan a Parque Patricios

El ITBA y la USAL tendrán sus sedes en el Distrito Tecnológico - www.lanacion.com

Dentro del Distrito Tecnológico de Parque Patricios, ahora también funcionará un polo educativo universitario: el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y la Universidad del Salvador (USAL) se mudarán al Centro Metropolitano de Tecnología, predio situado en dos manzanas del barrio, una delimitada por las calles Uspallata, Lavardén, Los Patos y Zavaleta, de 13.898 m2, y otra por las calles Los Patos, Lavardén, Coronel Pedro Chutro y Zavaleta, de 21.690 m2.
Las obras comenzarían en febrero próximo y en casi dos años las sedes universitarias estarían funcionando en Parque Patricios, según indicaron en la Ciudad. Allí se construirán, además, espacios de oficinas disponibles para uso de las cámaras de las industrias de las comunicaciones y la tecnología (300 m2), áreas comunes (600m2), un auditorio (300 personas), aulas disponibles para las empresas y salas de reuniones, además de locales comerciales y de servicios. También se planea edificar departamentos para estudiantes y profesores, entre otros proyectos.
Así, la Ciudad acompañará a instituciones de educación superior, universitarias y no universitarias, radicadas o por radicarse en el Distrito Tecnológico. "La mudanza del ITBA y la USAL es el broche de oro de todos los beneficios que el Distrito Tecnológico trajo a Parque de los Patricios. Con esto se cierra el círculo de un barrio que concentra industria, educación y vivienda", comentó a LA NACION el ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera.
El funcionario porteño agregó: "Es lógico que las universidades quieran mudarse al Distrito Tecnológico, porque la educación tiene que estar cerca de la demanda laboral y, sobre todo, cerca del ecosistema tecnológico que se ha creado en Parque de los Patricios con las más de 150 empresas que ya están ahí."

LAS OBRAS

El ITBA estará ubicado sobre la calle Lavardén entre Los Patos y Pedro Chutro y la USAL, sobre la calle Los Patos, entre Lavardén y Zavaleta.
En el primero invertirá 60 millones de pesos en la obra y proyecta construir un edificio funcional y consistente, de armónica relación con el contexto barrial y con los espacios propios de la universidad pensando siempre el edificio como una integridad final completa a futuro. Allí funcionarán las carreras de grado Administración y Sistemas, Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Industrial, Informática y Mecánica, entre otras.
En la USAL, en tanto, invertirá unos 30 millones de pesos en la primera etapa de la obra de construcción de un edificio que ocupará unos 1500 m2, cuyo final de obra se prevé para 20 meses después de comenzada la obra.

Otras Noticias Relacionadas al Distrito Tecnológico

Hay que venir al Sur http://dld.bz/bx6Ru
Apuesta por más inversiones http://dld.bz/bfvXh
La transformación de Parque Patricios http://dld.bz/ddXFH
Desembarco en el sur porteño http://dld.bz/ddXFP
Sube la demanda inmobiliaria y el movimiento en comercios http://dld.bz/ddXFD
Parque Patricios, un barrio que se renueva http://dld.bz/ddXFC
..


Entradas populares de este blog

Metrobus 9 de Julio - Paradas

Metrobus 9 de Julio http://movilidad.buenosaires.gob.ar Características: Traza: 3km. Carriles exclusivos desde av. San Juan hasta Arroyo. 5 estaciones (14 paradores). Pasajeros/día: 200.000. 10 líneas de colectivos circularán por la avenida 9 de Julio. 800 colectivos, 180 servicios/hora. El Metrobus de la 9 de Julio mejorará sensiblemente la forma en que nos movemos en el área central de la Ciudad y contribuirá a reducir la polución sonora y atmosférica. Será una etapa más en la historia de un eje dinámico dentro una ciudad dinámica, que debe responder a los desafíos de su tiempo. Aproximadamente 200.000 personas circulan a diario en colectivo por este corredor. Se estima que por la mejora en la calidad del servicio la demanda aumentará en un 25%. Beneficios El traslado de colectivos de Esmeralda y Maipú hacia la avenida generará un ambiente más sano, aire más limpio, menos ruido y mayor seguridad vial para caminar en Microcentro. El peatón ganará e

Los 40 edificios más altos de Buenos Aires

Fuente: SkyscraperPage.com (Actualizado al 2017)

Puerto Madero

Rascacielos de Puerto Madero: ¿una promesa incumplida? 08-05-2013 - 11:46 -  Con la inauguración, prevista para 2015, de una torre que será la más alta del país, el perfil de la ciudad habrá cambiado para siempre. Los desafíos del barrio para integrarse a la identidad de la ciudad Lorena Obiol lobiol@cronista.com   “Puerto Madero, el barrio más nuevo de la ciudad, ya es antiguo”. Es el veredicto de Roberto Converti, arquitecto y urbanista a cargo del planeamiento porteño en el marco del proceso de autonomía de la ciudad, allá por 1996, y quien también presidió la Corporación Puerto Madero entre 2000 y 2002. “Con más de 20 años, ya no forma parte de la modernidad de Buenos Aires. Las normas urbanas se aprobaron entre 1993 y 1997 en sus distintas fases, el masterplan se pensó en 1991 y se fue concretando en el tiempo. Alta en el cielo.  Los edificios más altos que se ven en Buenos Aires. El problema es que se le exige más, cuando en realidad se trata de un proyec