Parque de las Ciencias

Espacio público

Palermo sumará el Parque de las Ciencias

Habrá un anfiteatro y juegos interactivos

La Ciudad sumará un nuevo espacio verde en Palermo. Se trata del Parque de las Ciencias, un espacio público de más de 8000 metros cuadrados que se construirá en las ex Bodegas Giol, junto al Polo Científico Tecnológico .
A lo largo del nuevo parque en el barrio porteño de Palermo se construirán una serie de módulos interactivos, donde los visitantes podrán comprobar, a través del juego, algunos conceptos sobre movimiento, fuerzas, energía, agua y entrenar la percepción sensorial. Además, el área parquizada recreará los hábitats de la Argentina.
Además, el Parque de las Ciencias contará con un anfiteatro de 300 metros cuadrados con capacidad para 50 personas, espacios para exposiciones y áreas para actividades educativas. Así lo informaron en el Ministerio de Desarrollo Urbano porteño, que dio a conocer los proyectos ganadores junto al Ministerio de Ciencia y Técnica de la Nación.
El proyecto es el resultado de un concurso público de ideas, organizado junto con la Sociedad Central de Arquitectos y con el auspicio de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos, del que participaron 53 proyectos. La iniciativa elegida recibirá un premio de $ 180.000.
"El objetivo es la construcción de un espacio verde público destinado al uso recreativo, pero con características particulares que acerquen a los vecinos a las actividades científicas. Por este motivo, todas las propuestas debieron incluir áreas para contenidos científicos, exposiciones y juegos", se explicó mediante un comunicado.
La apertura de sobres en la que se conocieron los proyectos seleccionados fue encabezada por el ministro de Ciencia y presidente del jurado, Lino Barañao, junto al ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain, y el presidente de la Sociedad Central de Arquitectos, Eduardo Bekinschtein. El premio fue para Silvestre Borgatello y sus colaboradores: Damián Rojas, Gonzalo Rosell, Germán Rodriguea, Ciro Radice y Guillermina Borgognone..