Ir al contenido principal

Parque de las Ciencias

Espacio público

Palermo sumará el Parque de las Ciencias

Habrá un anfiteatro y juegos interactivos

La Ciudad sumará un nuevo espacio verde en Palermo. Se trata del Parque de las Ciencias, un espacio público de más de 8000 metros cuadrados que se construirá en las ex Bodegas Giol, junto al Polo Científico Tecnológico .
A lo largo del nuevo parque en el barrio porteño de Palermo se construirán una serie de módulos interactivos, donde los visitantes podrán comprobar, a través del juego, algunos conceptos sobre movimiento, fuerzas, energía, agua y entrenar la percepción sensorial. Además, el área parquizada recreará los hábitats de la Argentina.
Además, el Parque de las Ciencias contará con un anfiteatro de 300 metros cuadrados con capacidad para 50 personas, espacios para exposiciones y áreas para actividades educativas. Así lo informaron en el Ministerio de Desarrollo Urbano porteño, que dio a conocer los proyectos ganadores junto al Ministerio de Ciencia y Técnica de la Nación.
El proyecto es el resultado de un concurso público de ideas, organizado junto con la Sociedad Central de Arquitectos y con el auspicio de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos, del que participaron 53 proyectos. La iniciativa elegida recibirá un premio de $ 180.000.
"El objetivo es la construcción de un espacio verde público destinado al uso recreativo, pero con características particulares que acerquen a los vecinos a las actividades científicas. Por este motivo, todas las propuestas debieron incluir áreas para contenidos científicos, exposiciones y juegos", se explicó mediante un comunicado.
La apertura de sobres en la que se conocieron los proyectos seleccionados fue encabezada por el ministro de Ciencia y presidente del jurado, Lino Barañao, junto al ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain, y el presidente de la Sociedad Central de Arquitectos, Eduardo Bekinschtein. El premio fue para Silvestre Borgatello y sus colaboradores: Damián Rojas, Gonzalo Rosell, Germán Rodriguea, Ciro Radice y Guillermina Borgognone..

Entradas populares de este blog

Metrobus 9 de Julio - Paradas

Metrobus 9 de Julio http://movilidad.buenosaires.gob.ar Características: Traza: 3km. Carriles exclusivos desde av. San Juan hasta Arroyo. 5 estaciones (14 paradores). Pasajeros/día: 200.000. 10 líneas de colectivos circularán por la avenida 9 de Julio. 800 colectivos, 180 servicios/hora. El Metrobus de la 9 de Julio mejorará sensiblemente la forma en que nos movemos en el área central de la Ciudad y contribuirá a reducir la polución sonora y atmosférica. Será una etapa más en la historia de un eje dinámico dentro una ciudad dinámica, que debe responder a los desafíos de su tiempo. Aproximadamente 200.000 personas circulan a diario en colectivo por este corredor. Se estima que por la mejora en la calidad del servicio la demanda aumentará en un 25%. Beneficios El traslado de colectivos de Esmeralda y Maipú hacia la avenida generará un ambiente más sano, aire más limpio, menos ruido y mayor seguridad vial para caminar en Microcentro. El peatón ganará e

Los 40 edificios más altos de Buenos Aires

Fuente: SkyscraperPage.com (Actualizado al 2017)

Puerto Madero

Rascacielos de Puerto Madero: ¿una promesa incumplida? 08-05-2013 - 11:46 -  Con la inauguración, prevista para 2015, de una torre que será la más alta del país, el perfil de la ciudad habrá cambiado para siempre. Los desafíos del barrio para integrarse a la identidad de la ciudad Lorena Obiol lobiol@cronista.com   “Puerto Madero, el barrio más nuevo de la ciudad, ya es antiguo”. Es el veredicto de Roberto Converti, arquitecto y urbanista a cargo del planeamiento porteño en el marco del proceso de autonomía de la ciudad, allá por 1996, y quien también presidió la Corporación Puerto Madero entre 2000 y 2002. “Con más de 20 años, ya no forma parte de la modernidad de Buenos Aires. Las normas urbanas se aprobaron entre 1993 y 1997 en sus distintas fases, el masterplan se pensó en 1991 y se fue concretando en el tiempo. Alta en el cielo.  Los edificios más altos que se ven en Buenos Aires. El problema es que se le exige más, cuando en realidad se trata de un proyec