Avisos Inmobiliarios

El 75% de los avisos inmobiliarios es de compraventa y con precios dolarizados
07-07-2014 Un relevamiento detalla, además, que los precios de venta en dólares continúan estabilizados y mantienen valores similares al mes de octubre de 2012 para la ciudad de Buenos Aires
www.iprofesional.com


El 75 por ciento de los avisos que se publican en el mercado inmobiliario se relaciona con la compraventa de unidades y la mayoría de los precios están en dólares, según un informe del sitio ZonaProp.com.

Detalla que la dolarización de la oferta para la ciudad de Buenos Aires se dio a partir de diciembre de 2012 y en el Gran Buenos Aires se evidencia a partir de octubre del 2013.

Agrega que la relación entre avisos publicados para la venta y para el alquiler, en la ciudad de Bienos Aires, se desarrolla en favor a la venta con un 75 por ciento, como consecuencia de un aumento de la cantidad de avisos publicados para la venta y no de una disminución de los alquileres.

Indica que los precios de venta en dólares continúan estabilizados y mantienen valores similares al mes de octubre de 2012 para la ciudad de Buenos Aires. En cambio, en el gran Buenos Aires esta tendencia se consolidó respecto de los precios del primer trimestre del 2014.

El incremento de los precios venta en pesos comenzó a desacelerarse, incorporando el efecto cambiario producido durante el mes de enero de este año. Para el Gran Buenos Aire la suba de este mes fue del tres por ciento acumulando un avance del 16 por ciento en 2014, solo un punto porcentual menos que en la ciudad.

Los precios de los alquileres en la ciudad de Buenos Aires acumulan un crecimiento anual por encima del 30 por ciento, acelerándose en los últimos seis meses. En el gran Buenos Aires, este porcentaje alcanza el 23 por ciento, acelerándose también en los últimos meses hacia un 29 por ciento proyectado.

Las cocheras, por su parte, se mantienen sin cambios, siguiendo la tendencia de crecimiento en línea con los ajustes registrados en los alquileres.