Ir al contenido principal

Bs As desplazó a Río de Janeiro


Buenos Aires desplazó a Río de Janeiro como ciudad para hacer negocios

25-02-13 00:00 Trepó un puesto con respecto a 2011, desplazando a la ciudad brasileña al sexto lugar, según una encuesta privada entre ejecutivos de la región. Lideró la lista como la ciudad con más interesante vida cultural y con mejor arquitectura y urbanismo. También se destacó por el respeto a las minorías sexuales y a las mujeres. En este contexto, el turismo de reuniones siguió creciendo, a pesar de la caída en el arribo de extranjeros


www.cronista.com

NURIA REBÓN Buenos Aires

Buenos Aires es considerada por los ejecutivos latinoamericanos como unas de las mejores ciudades de la región para hacer negocios.

Valorada por su actividad cultura y su arquitectura, pero también por su respeto a las minorías sexuales, la capital argentina ascendió un escalón con respecto a 2011 y se posicionó como la quinta ciudad de América latina para hacer negocios, en un ranking elaborado por la revista América Economía, que incluye a 46 ciudades de la región.

La encuesta, realizada a ejecutivos latinos, ubicó en el primer puesto a Miami, ciudad de Estados Unidos que, si bien no se ubica dentro de “América latina”, es considerada por el estudio como tal por su importancia dentro de los negocios de la región y su nexo cultural. En segundo lugar, quedó San Pablo (Brasil), seguida por Santiago (Chile) y Ciudad de México. Buenos Aires ascendió un escalón, al desplazar al sexto puesto a Río de Janeiro con respecto al año previo. La ciudad de Panamá, Bogotá (Colombia), Brasilia y Lima (Perú) completaron los 10 primeros puestos.

En la encuesta, la capital argentina se destacó en varios aspectos. Ocupó el primer puesto entre las ciudades con “más interesante vida cultural”, con el 17,8% del total, seguida por México DF (9,6%) y San Pablo (9%). También lideró el listado de las ciudades con “mejor arquitectura y urbanismo”, al ser elegida por el 14,3%, por delante de Miami (10,5%) y Brasilia (9,9%).

“El turismo cultural es un gran traccionador de turistas a la ciudad. Queda demostrado en las diferentes encuestas y monitoreos que se realizan desde el Observatorio Turístico del Ente porteño, donde tanto para el público joven, cruceristas, asistentes a congresos y ferias, LGBT, estudiantes, la vida cultural se destaca con las mejores calificaciones entre las preferencias de los viajeros”, comentó Hernán Lombardi, ministro de Cultura y presidente del Ente de Turismo porteño.

Fue también elegida como la tercera mejor ciudad para ser joven (detrás de Río de Janeiro y Miami), y ocupó el mismo puesto por ser “amable y segura” (sólo superada por Miami y Montevideo).

La ciudad es la más “respetuosa con las minorías sexuales”, elegida por el 13,4% de los ejecutivos consultados, seguida por Río (12,8%), y quedó segunda, además, entre las más respetuosas con las mujeres, según la respuesta del 9,3% de las ejecutivas mujeres consultadas, detrás de Miami (11,4%).

Estas opiniones de ejecutivos sirven para explicar, en parte, una de las razones del fuerte crecimiento del turismo de reuniones en la ciudad y en la Argentina, además del impulso de la promoción internacional.

De hecho, a pesar de la caída del arribo de extranjeros, la cantidad de reuniones creció en la ciudad. Durante el año pasado, se realizaron 814 exposiciones y congresos en Buenos Aires, un 8,7% más que en 2011, según un estudio del Observatorio del Ente de Turismo porteño. Pero mientras aumentó un 11% el número de reuniones (con mayoría de congresos y jornadas), cayó levemente, un 2%, la cantidad de ferias y exposiciones. Del estudio se desprende un dato no menor: la duración de los eventos a los que asistieron extranjeros promedió tres días, pero su estadía se extendió seis noches, el doble del evento, para recorrer y conocer la ciudad.

En 2011, Buenos Aires encabezó el ranking latinoamericano en organización de congresos internacionales, con 94 eventos, y quedó 16º del mundo, según ICCA (Asociación Internacional de Congresos y Convenciones), en tanto que la Argentina ocupó el 18º puesto global.

Entradas populares de este blog

Metrobus 9 de Julio - Paradas

Metrobus 9 de Julio http://movilidad.buenosaires.gob.ar Características: Traza: 3km. Carriles exclusivos desde av. San Juan hasta Arroyo. 5 estaciones (14 paradores). Pasajeros/día: 200.000. 10 líneas de colectivos circularán por la avenida 9 de Julio. 800 colectivos, 180 servicios/hora. El Metrobus de la 9 de Julio mejorará sensiblemente la forma en que nos movemos en el área central de la Ciudad y contribuirá a reducir la polución sonora y atmosférica. Será una etapa más en la historia de un eje dinámico dentro una ciudad dinámica, que debe responder a los desafíos de su tiempo. Aproximadamente 200.000 personas circulan a diario en colectivo por este corredor. Se estima que por la mejora en la calidad del servicio la demanda aumentará en un 25%. Beneficios El traslado de colectivos de Esmeralda y Maipú hacia la avenida generará un ambiente más sano, aire más limpio, menos ruido y mayor seguridad vial para caminar en Microcentro. El peatón ganará e...

Los 40 edificios más altos de Buenos Aires

Fuente: SkyscraperPage.com (Actualizado al 2017)

¿Qué sucede con quienes ya pagaron una reserva en dólares y no pueden completar el saldo por el "corralito" cambiario?

¿Qué sucede con quienes ya pagaron una reserva en dólares y no pueden completar el saldo por el "corralito" cambiario? 31/05/2012  A muchos argentinos la restricción a la compra de divisas los tomó "a mitad de camino". Es decir, habiendo ya asumido un compromiso en esa moneda y pagado la seña. ¿Qué sucede en estos casos? Expertos explican si es posible para el comprador "frustrado" recuperar el dinero abonado Por  Sebastian Albornos A esta altura de las circunstancias, parecería ser que fue hace mucho tiempo, pero no es así. Hace  "apenas" seis meses  los argentinos  podían comprar dólares libremente . Y hasta se beneficiaban del retraso que había tenido la divisa frente a la inflación y a las subas salariales. Eran esas  "viejas épocas"  de  dólar barato . En ese momento, la mayoría de los  analistas remarcaban  el hecho de que mantenerlo anclado -junto con las tarifas- constituía de por sí un gran riesgo . Lue...