Ir al contenido principal

Construcción + 3.4%


La construcción creció 3,4% en marzo, informó el INDEC

 
Pese a que la actividad comenzó a recuperarse en los últimos dos meses, el trimestre cerró con una contracción de 1,3%. Y la superficie a construir registrada por los permisos de edificación para obras privadas en marzo bajó 5,9%
Por
    Última actualización:
    30/04/2013 7:04:08 am
    La industria de la construcción registró en marzo una suba del 3,4 por ciento en comparación con igual mes del 2012, informó esta tarde el INDEC.
    En comparación con febrero anterior, el Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) experimentó un incremento del 2,2 por ciento.
    Pese a estos dos meses consecutivos de avance, el trimestre cerró con una contracción de 1,3 por ciento arrastrado por el mal resultado de enero (-5,4 por ciento).
    El crecimiento de marzo consolidó la recuperación que el sector había mostrado en febrero, cuando luego de 10 meses consecutivos con resultados interanuales negativos aumentó 4,6 por ciento.
    No obstante, la superficie a construir registrada por los permisos de edificación para obras privadas relevada en 42 municipios en marzo bajó 5,9 por ciento respecto del mismo mes de 2012.
    En tanto, los empresarios se mostraron escépticos sobre la evolución del sector durante el segundo trimestre del año, con una mejor perspectiva en aquellos que se dedican a la obra pública.
    Según la encuesta de expectativas, entre las firmas orientadas a ese segmento el 17,6 por ciento cree que la situación mejorará, un 26,5 por ciento espera una caída y el 55,9 por ciento cree que no cambiará.
    A su vez, entre las empresas que hacen obras privadas, sólo el 8,6 por ciento espera un progreso, el 34,3 por ciento aguarda una disminución y el 57,1 por ciento considera que no habrá cambios.
    En otro orden la venta de insumos mostraron resultados dispares, aunque las caídas fueron mucho más importantes que las subas.
    Los crecimientos leves fueron de 0,5 por ciento en hierro redondo, 0,4 por ciento en ladrillos huecos, y 0,3 por ciento en pinturas.
    En tanto, se detectaron caídas de 38,3 por ciento en pisos y revestimientos, 22,2 por ciento en asfalto y 3,9 por ciento en cemento.

    Entradas populares de este blog

    Metrobus 9 de Julio - Paradas

    Metrobus 9 de Julio http://movilidad.buenosaires.gob.ar Características: Traza: 3km. Carriles exclusivos desde av. San Juan hasta Arroyo. 5 estaciones (14 paradores). Pasajeros/día: 200.000. 10 líneas de colectivos circularán por la avenida 9 de Julio. 800 colectivos, 180 servicios/hora. El Metrobus de la 9 de Julio mejorará sensiblemente la forma en que nos movemos en el área central de la Ciudad y contribuirá a reducir la polución sonora y atmosférica. Será una etapa más en la historia de un eje dinámico dentro una ciudad dinámica, que debe responder a los desafíos de su tiempo. Aproximadamente 200.000 personas circulan a diario en colectivo por este corredor. Se estima que por la mejora en la calidad del servicio la demanda aumentará en un 25%. Beneficios El traslado de colectivos de Esmeralda y Maipú hacia la avenida generará un ambiente más sano, aire más limpio, menos ruido y mayor seguridad vial para caminar en Microcentro. El peatón ganará e...

    Los 40 edificios más altos de Buenos Aires

    Fuente: SkyscraperPage.com (Actualizado al 2017)

    ¿Qué sucede con quienes ya pagaron una reserva en dólares y no pueden completar el saldo por el "corralito" cambiario?

    ¿Qué sucede con quienes ya pagaron una reserva en dólares y no pueden completar el saldo por el "corralito" cambiario? 31/05/2012  A muchos argentinos la restricción a la compra de divisas los tomó "a mitad de camino". Es decir, habiendo ya asumido un compromiso en esa moneda y pagado la seña. ¿Qué sucede en estos casos? Expertos explican si es posible para el comprador "frustrado" recuperar el dinero abonado Por  Sebastian Albornos A esta altura de las circunstancias, parecería ser que fue hace mucho tiempo, pero no es así. Hace  "apenas" seis meses  los argentinos  podían comprar dólares libremente . Y hasta se beneficiaban del retraso que había tenido la divisa frente a la inflación y a las subas salariales. Eran esas  "viejas épocas"  de  dólar barato . En ese momento, la mayoría de los  analistas remarcaban  el hecho de que mantenerlo anclado -junto con las tarifas- constituía de por sí un gran riesgo . Lue...