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Redes Sociales que pagan

Redes sociales que pagan al usuario, ¿la próxima tendencia que se viene?

 
La red social Teckler se inspiró en el modelo de negocios de la App Store, de Apple, para remunerar al usuario por el contenido publicado                                                                                                
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    Última actualización:
    31/05/2013 6:05:50 pm

    Tras 12 días en el aire, la red social Teckler, que remunera al usuario por el contenido publicado, superó la marca de los de 25.000 posteos, o "tecks", como se los llama.
    El resultado superó las expectativas de la compañía, según el brasileño Claudio Gandelman, fundador del sitio y exCEO de Match.com para América Latina. El ejecutivo contó a Terra que se inspiró en el modelo de negocio de la App Store de Apple para crear la red social, y afirmó que pagar al usuario será una acción cada vez más habitual en lo que llama de "Web 3.0".
    De acuerdo con Gandelman, si en la Web 1.0 la gran mayoría de los servicios eran gratuitos y en la Web 2.0 las empresas empezaron a lucrar con el contenido generado por los usuarios, ahora llegó una etapa en que los productores independientes de contenidos empezarán a ganar dinero, la "Web 3.0".
    "Por una web más democrática"
    "Es el siguiente paso, una web más democrática", aseguró Gandelman. La red social, que se inició a mediados de mayo, repasa el 70% del valor recibido de los anunciantes a los usuarios, de acuerdo con la importancia de cada publicación.
    "En el inicio pensamos en dividir el dinero a la mitad (entre Teckler y el usuario), pero creemos que sería injusto porque es la persona quien está produciendo (el posteo), entonces debe obtener un porcentaje mayor", continuó Gandelman. La comisión de un 70% para el usuario y un 30% para la empresa se inspiró en los valores que maneja Apple, que obtiene la misma proporción del valor de las aplicaciones que vende en la App Store, dejando la otra parte para los desarrolladores.
    Remuneración
    El expresidente de Match.com para Latinoamérica cuenta que comenzó a pensar en ese modelo de negocio cuando intentó escribir un libro, pero un amigo le dijo que sería muy caro contratar a un ghostwriter - un escritor profesional a quien se contrata para escribir obras.
    "¿Qué hace una persona que quiere escribir algo? Hace un blog, pero la mayoría lo abandona porque no puede actualizarlo siempre, entonces pensé crear un lugar donde las personas pudieran publicar un contenido interesante - en texto, fotos, audio, video - sin la necesidad de actualizarlo todo el tiempo, y recibir por eso", explicó el ejecutivo.

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