Ir al contenido principal

Locales Vacíos

Liquidación por cierre: 1,5 locales vacíos por cuadra

Lo afirma la CAME en su último informe sobre la ciudad de Buenos Aires. Cuáles son las zonas más afectadas y las principales causas.
Según un relevamiento realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y por la Federación de Comercio e Industria (FECOBA) durante 2013 se incrementó notablemente la cantidad de locales comerciales vacíos en la ciudad de Buenos Aires.
El resultado arrojó que la tasa de ocupación comercial se ubicó en el 93,3 por ciento, un porcentaje “débil” para esta altura del año. Sobre un total de 10.143 locales relevados en las 462 cuadras principales y avenidas comerciales de la ciudad, se detectaron 9.462 ocupados y 681 vacíos.
Según la CAME, hay zonas comerciales muy comprometidas, como calle Defensa, que en sus 11 cuadras con 185 locales, se detectaron 43 vacíos; o avenida Nazca, que de los 231 locales existentes en sus principales 13 cuadras, ya hay 41 cerrados.
Algunas de las causas que explican los mayores cierres son la retracción de la actividad comercial en general, que acumula en lo que va de 2013 una baja del 1,9 por ciento con respecto a 2012, sostiene la CAME. Asimismo, la entidad afirma que hay barrios en los que los alquileres subieron fuertemente, por lo que algunos comerciantes decidieron moverse hacia lugares menos activos comercialmente, pero donde la ecuación ventas y costos resulta más equilibrada.
Del relevamiento también surge que muchos de los locales vacíos corresponden a contratos que fueron firmados en 2010 y 2011, con un consumo pujante y otra realidad. Otro de los factores negativos que inciden en la alta cantidad de locales comerciales vacíos es el crecimiento de la venta ilegal, según la CAME, principalmente en los manteros, que aprovechan y se ubican en la puerta misma de los comercios, provocando muchas veces una competencia desleal.
Los barrios comerciales donde más bajó la tasa de ocupación son: calle Defensa, con una ocupación de solo 76,8 por ciento; avenida Nazca (82,3 por ciento); avenida Regimiento de Patricios (84,7 por ciento); avenida San Martín (89,1 por ciento); avenida Lacroze (90,7 por ciento); avenida Álvarez Jonte (90,9 por ciento); avenida Alberdi (91,4 por ciento); avenida Boedo (91,9 por ciento); y avenida Córdoba, que en 36 cuadras se detectaron 39 locales vacíos sobre 496 existentes, con una tasa de ocupación del 92,1 por ciento.

Entradas populares de este blog

Metrobus 9 de Julio - Paradas

Metrobus 9 de Julio http://movilidad.buenosaires.gob.ar Características: Traza: 3km. Carriles exclusivos desde av. San Juan hasta Arroyo. 5 estaciones (14 paradores). Pasajeros/día: 200.000. 10 líneas de colectivos circularán por la avenida 9 de Julio. 800 colectivos, 180 servicios/hora. El Metrobus de la 9 de Julio mejorará sensiblemente la forma en que nos movemos en el área central de la Ciudad y contribuirá a reducir la polución sonora y atmosférica. Será una etapa más en la historia de un eje dinámico dentro una ciudad dinámica, que debe responder a los desafíos de su tiempo. Aproximadamente 200.000 personas circulan a diario en colectivo por este corredor. Se estima que por la mejora en la calidad del servicio la demanda aumentará en un 25%. Beneficios El traslado de colectivos de Esmeralda y Maipú hacia la avenida generará un ambiente más sano, aire más limpio, menos ruido y mayor seguridad vial para caminar en Microcentro. El peatón ganará e...

Los 40 edificios más altos de Buenos Aires

Fuente: SkyscraperPage.com (Actualizado al 2017)

¿Qué sucede con quienes ya pagaron una reserva en dólares y no pueden completar el saldo por el "corralito" cambiario?

¿Qué sucede con quienes ya pagaron una reserva en dólares y no pueden completar el saldo por el "corralito" cambiario? 31/05/2012  A muchos argentinos la restricción a la compra de divisas los tomó "a mitad de camino". Es decir, habiendo ya asumido un compromiso en esa moneda y pagado la seña. ¿Qué sucede en estos casos? Expertos explican si es posible para el comprador "frustrado" recuperar el dinero abonado Por  Sebastian Albornos A esta altura de las circunstancias, parecería ser que fue hace mucho tiempo, pero no es así. Hace  "apenas" seis meses  los argentinos  podían comprar dólares libremente . Y hasta se beneficiaban del retraso que había tenido la divisa frente a la inflación y a las subas salariales. Eran esas  "viejas épocas"  de  dólar barato . En ese momento, la mayoría de los  analistas remarcaban  el hecho de que mantenerlo anclado -junto con las tarifas- constituía de por sí un gran riesgo . Lue...