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Construcción Paralizada

La construcción está paralizada: cayeron 85 por ciento los permisos de obra 25/04/2013 Según un relevamiento oficial, el desarrollo de viviendas y edificios de oficinas está prácticamente paralizado en los "100" barrios porteños Por Última actualización: 25/04/2013 8:04:33 am La construcción de viviendas y de edificios para oficinas y empresas está prácticamente paralizada en los "100" barrios porteños. Según las estadísticas oficiales de la ciudad de Buenos Aires, las obras nuevas y las ampliaciones cayeron 84,6% en el primer bimestre de este año respecto al mismo periodo del año pasado. Así de contundentes son los datos del Ministerio de Hacienda del gobierno de la Ciudad, que consideran los metros cuadrados autorizados para construir. De acuerdo con estas estadísticas, los permisos de construcción -entre enero y febrero de e

Estacionamiento Medido

Miércoles 10 de abril de 2013 |  Publicado en edición impresa Parquímetros Estacionamiento medido en más de media ciudad Envían un proyecto a la Legislatura para colocar parquímetros en 44 de los 48 barrios porteños Por  María Eugenia D'Alessio    |   LA NACION Entre fines de este año  y principios del que viene, habrá 44 veces  más espacios con estacionamiento medido  en la Ciudad de Buenos Aires; los parquímetros cubrirán el 54 por ciento de las plazas para estacionar existentes y, además, la hora costará entre un 114 y un 293% más que hasta el momento. Esto será así si prospera el proyecto que envió el gobierno porteño a la Legislatura y que contempla extender los parquímetros a los barrios. Según el mapa que estudian los diputados, el sistema alcanzará, en mayor o menor medida, a 44 de los 48 barrios; los exceptuados serán Villa Soldati, Versalles, Villa Pueyrredón y Coghlan. Si bien no está definido todavía cuánto costará la hora de estacionamiento, cuyo va

Subte B o D con Aire Acondicionado?

Traspaso del subte Martes 16 de abril de 2013 |  Publicado en edición impresa Transporte público Subte: podría llegar a otra línea el aire acondicionado Por la gran aceptación que tuvo el servicio en la renovada línea A, analizan colocar equipos refrigerantes en los viejos vagones de la B o D Por  Ángeles Castro    |   LA NACION Literalmente,  corren nuevos aires en el subte  . Y es que, tras la buena aceptación que tuvieron entre los pasajeros los nuevos coches con aire acondicionado de la línea A, ahora  el gobierno porteño analiza la instalación de dispositivos de refrigeración en algún otro recorrido con gran caudal de usuarios. En ese sentido, los beneficiados podrían ser los ramales B o D, según pudo saber LA NACION de fuentes oficiales. Si bien por ahora se trata de  un plan en plena etapa de estudio  por parte de los ingenieros de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), en el mediano plazo ya podría existir una definición respecto de cuál línea será dotada de

Estación MIguel Abuelo

Miércoles 17 de abril de 2013 |  Publicado en edición impresa Por ley Una estación para Miguel Abuelo Presentan un proyecto para rebautizar así a Carranza, de la D Los llamados metrodelegados  se adelantaron a los tiempos legislativos y modificaron las  señalizaciones de la estación  Ministro Carranza, del subte D, a la que rebautizaron "Miguel Abuelo" mediante un cartel que tapa el nombre original. El cambio de nombre podría llegar a concretarse de manera oficial si prosperara en la Legislatura de la ciudad una iniciativa de los diputados filokirchneristas Delia Bisutti y Edgardo Form. Ambos firmaron un proyecto de ley que propone colocarle a esa parada el nombre del fallecido creador y líder de Los Abuelos de la Nada, muerto en 1988, a los 42 años. Desde hace unos años, la plazoleta situada sobre la estación del subte ya lleva esa denominación. "Resulta de vital importancia que la Ciudad reconozca en su nomenclatura a los íconos de la cultura, incluso

Modificaciones en la Línea H

Traspaso del subte Miércoles 17 de abril de 2013 |  Publicado en edición impresa Modificaciones en la traza de la línea H Se prevé sumarle dos estaciones; una, en la villa 31, y la otra, en la terminal de ómnibus La extensión de la línea H,  que desde sus comienzos fue construida por  Subterráneos de Buenos Aires  Sociedad del Estado (Sbase), sufrirá algunas modificaciones con respecto al proyecto original. Después de la discusión, con fallo judicial incluido, que se generó con el emplazamiento de la estación Plaza Francia, cabecera de la línea, se resolvió cambiar la localización de la parada y que, en consecuencia, fuera la Legislatura porteña la que decidiera la nueva ubicación, así como la inclusión de un rediseño general del sistema de transporte subterráneo hacia Retiro y el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery. El proyecto, que fue presentado a Sbase, es el que proponen legisladores de Proyecto Sur y del kirchnerismo. Según esa iniciativa, la estación podrí

Recuperación Plaza Alvear

Miércoles 17 de abril de 2013 |  Publicado en edición impresa Recuperación La plaza Alvear, como la imaginó Thays El icónico espacio verde, pulmón y postal de Recoleta, será reconstruido según el proyecto original de 1895; actualmente se encuentra cerrado por la fallida obra de construcción de una estación de la línea H, que se hará en otro sitio Por  Laura Rocha    |   LA NACION La plaza Intendente Alvear, donde iba a construirse una de las cabeceras del subte H, en el corazón de Recoleta, volverá a lucir como a fines del siglo XIX. La iniciativa, consensuada con vecinos, paisajistas e historiadores, rescatará de este espacio público, que permanece cerrado desde hace un año y dos meses, la fisonomía que ideó Carlos Thays en su proyecto de 1895. "Estamos tratando de hacer una restitución histórica y paisajística de la plaza. El espacio pasó por muchos períodos y momentos, y decidimos tomar el proyecto de Thays de 1895", explicó el paisajista Eduardo Ottavian

Autopista Illia

Jueves 18 de abril de 2013 |  Publicado en edición impresa Tránsito Repararán una bajada de la AU Illia Desde hoy, y durante unos 40 días, la bajada de la autopista Illia hacia la avenida Ramón Castillo, en dirección a Retiro, quedará restringida a un solo carril por tareas de mantenimiento de la calzada. Según informó el Ministerio de Desarrollo Urbano porteño, esta obra busca revitalizar la superficie de la calzada por la que circulan los vehículos y prolongar su vida útil, para lo cual se reemplazará el deteriorado asfalto existente -situación que LA NACION reflejó oportunamente- por un pavimento rígido de hormigón. Este material, se explicó, incrementará la resistencia de la carpeta de rodamiento en un sector que presenta alto tránsito de camiones y ómnibus. Los vehículos pesados podrán dejar antes la autopista, en la bajada de Sarmiento, para evitar la zona de obra. Por tareas de reparación también estará cerrada, hasta el lunes próximo, la salida de la avenida Roca