Ir al contenido principal

Construyen nuevo shopping entre Palermo Hollywood y Soho Guardar nota   Share0

El grupo APSA invertirá u$s50 millones para construir en los terrenos pertenecientes al ferrocarril. El inmueble se terminará en 18 meses


La empresa Alto Palermo SA (APSA) comenzó las obras para construir, en el plazo de 18 meses, un mall en la división virtual entre Palermo Soho y Palermo Hollywood

El predio está ubicado entre las calles Paraguay y Santa Fe, y entre Godoy Cruz y Juan B. Justo. Los terrenos son propiedad de la ADIF (Administración de Inmuebles Ferroviarios), la agencia oficial que sucedió a la anterior ONABE, y que se ocupa de administrar los numerosos terrenos que -tras la privatización de los servicios ferroviarios- quedaron en poder del Estado nacional.

Esta agencia entregó el predio en concesión por veinte años a la sociedad formada por APSA (90%) y el empresario gastronómico Eduardo Gianna (10%). Éste último explota un restorán y disco que funciona en la esquina de Godoy Cruz y Paraguay, y que desaparecerá en cuanto comiencen las obras en ese lugar.

Está prevista una inversión cercana a los u$s50 millones, más lo que después aporten los inquilinos en la decoración de sus locales. El mencionado monto incluye la construcción de un estacionamiento subterráneo.

El emprendimiento quedará a cargo de Daniel Elsztain, hermano de Eduardo Elsztain -CEO del grupo IRSA, accionista principal de APSA-.

En cuanto a la construcción, hay al menos tres ideas. Una de ellas es hacer un shopping tradicional, con locales de las marcas que están en todos los centros comerciales, y agregarle los diseñadores que surgieron del crecimiento de Palermo.

Otra es llamar al centro Alto Gourmet, e instalar allí restoranes de alto nivel como eje de la propuesta. La tercera es hacer un "paseo premium de outlets", para competir con los locales instalados en la avenida Córdoba y la calle Aguirre.

El próximo centro comercial estará calle de por medio del Polo Científico Tecnológico que levantó el Gobierno reciclando las viejas Bodegas Giol.

www.infobae.com

NOTICIAS INMOBILIARIAS

Entradas populares de este blog

Metrobus 9 de Julio - Paradas

Metrobus 9 de Julio http://movilidad.buenosaires.gob.ar Características: Traza: 3km. Carriles exclusivos desde av. San Juan hasta Arroyo. 5 estaciones (14 paradores). Pasajeros/día: 200.000. 10 líneas de colectivos circularán por la avenida 9 de Julio. 800 colectivos, 180 servicios/hora. El Metrobus de la 9 de Julio mejorará sensiblemente la forma en que nos movemos en el área central de la Ciudad y contribuirá a reducir la polución sonora y atmosférica. Será una etapa más en la historia de un eje dinámico dentro una ciudad dinámica, que debe responder a los desafíos de su tiempo. Aproximadamente 200.000 personas circulan a diario en colectivo por este corredor. Se estima que por la mejora en la calidad del servicio la demanda aumentará en un 25%. Beneficios El traslado de colectivos de Esmeralda y Maipú hacia la avenida generará un ambiente más sano, aire más limpio, menos ruido y mayor seguridad vial para caminar en Microcentro. El peatón ganará e

Los 40 edificios más altos de Buenos Aires

Fuente: SkyscraperPage.com (Actualizado al 2017)

Puerto Madero

Rascacielos de Puerto Madero: ¿una promesa incumplida? 08-05-2013 - 11:46 -  Con la inauguración, prevista para 2015, de una torre que será la más alta del país, el perfil de la ciudad habrá cambiado para siempre. Los desafíos del barrio para integrarse a la identidad de la ciudad Lorena Obiol lobiol@cronista.com   “Puerto Madero, el barrio más nuevo de la ciudad, ya es antiguo”. Es el veredicto de Roberto Converti, arquitecto y urbanista a cargo del planeamiento porteño en el marco del proceso de autonomía de la ciudad, allá por 1996, y quien también presidió la Corporación Puerto Madero entre 2000 y 2002. “Con más de 20 años, ya no forma parte de la modernidad de Buenos Aires. Las normas urbanas se aprobaron entre 1993 y 1997 en sus distintas fases, el masterplan se pensó en 1991 y se fue concretando en el tiempo. Alta en el cielo.  Los edificios más altos que se ven en Buenos Aires. El problema es que se le exige más, cuando en realidad se trata de un proyec