Ir al contenido principal

El 40% de los usuarios utiliza las redes sociales con fines profesionales Guardar nota   Share1

En tanto, el 80,2% de los responsables de Recursos Humanos recurre a ellas para reclutar candidatos, lo que se conoce como recruiting 2.0

El 40% de los usuarios utiliza las redes sociales con fines profesionales
El 38,8% de los usuarios españoles de las redes sociales utiliza estas herramientas de Internet con fines profesionales, mientras que el 80,2% de los responsables de Recursos Humanos recurre a ellas para reclutar candidatos, lo que se conoce como recruiting 2.0.
Así lo indica el I Estudio sobre el conocimiento y uso de las redes sociales en España, elaborado por el Observatorio Nacional de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la información (ONTSI) y presentado este jueves en Madrid. 

El director de la institución, Pedro Martín, aseguró que las redes sociales son un "ecosistema idóneo" de generación de nuevas oportunidades para emprendedores, profesionales independientes y autores de contenidos, según publica la agencia Efe.
El director general de Red.es, Carlos Cano, sostuvo que estas herramientas, además de introducir una nueva forma de comunicación, tienen "relevancia" en el mundo empresarial, donde están propiciando una nueva manera de hacer negocios.

El estudio demuestra que los españoles que más utilizan las redes sociales profesionales -como LinkedIn- tienen entre 36 y 45 años, siendo su uso entre menores de 25 años bastante residual.
El 57,6% de los usuarios españoles de estas redes recurre a ellas para buscar empleo, el 30,3%, para publicitarse como profesional, el 18,2%, para dar publicidad a su empresa y el 15,2%, con fines formativos, detalla Efe.

Del estudio se desprende que las redes sociales están "posibilitando la aparición de nuevas profesiones basadas en la gestión y defensa de los intereses de las empresas con sus clientes". 

En concreto, está surgiendo un nuevo perfil, el de gestor de comunidad -o community manager-. que suele estar asociado con los departamentos de Marketing.
El análisis del ONTSI destaca que las redes sociales de perfil personal son las más utilizadas en España -el tercer país que más accede a estas herramientas por detrás de Brasil e Italia-, y que Facebook y Tuenti son las que cuentan con más usuarios. El 48,6% de los internautas españoles que tiene cuentas personales en estas redes accede a diario, mientras que más del 52% dedica una hora o más a bucear por ellas cada vez que inicia sesión.

Entradas populares de este blog

Metrobus 9 de Julio - Paradas

Metrobus 9 de Julio http://movilidad.buenosaires.gob.ar Características: Traza: 3km. Carriles exclusivos desde av. San Juan hasta Arroyo. 5 estaciones (14 paradores). Pasajeros/día: 200.000. 10 líneas de colectivos circularán por la avenida 9 de Julio. 800 colectivos, 180 servicios/hora. El Metrobus de la 9 de Julio mejorará sensiblemente la forma en que nos movemos en el área central de la Ciudad y contribuirá a reducir la polución sonora y atmosférica. Será una etapa más en la historia de un eje dinámico dentro una ciudad dinámica, que debe responder a los desafíos de su tiempo. Aproximadamente 200.000 personas circulan a diario en colectivo por este corredor. Se estima que por la mejora en la calidad del servicio la demanda aumentará en un 25%. Beneficios El traslado de colectivos de Esmeralda y Maipú hacia la avenida generará un ambiente más sano, aire más limpio, menos ruido y mayor seguridad vial para caminar en Microcentro. El peatón ganará e

Los 40 edificios más altos de Buenos Aires

Fuente: SkyscraperPage.com (Actualizado al 2017)

Puerto Madero

Rascacielos de Puerto Madero: ¿una promesa incumplida? 08-05-2013 - 11:46 -  Con la inauguración, prevista para 2015, de una torre que será la más alta del país, el perfil de la ciudad habrá cambiado para siempre. Los desafíos del barrio para integrarse a la identidad de la ciudad Lorena Obiol lobiol@cronista.com   “Puerto Madero, el barrio más nuevo de la ciudad, ya es antiguo”. Es el veredicto de Roberto Converti, arquitecto y urbanista a cargo del planeamiento porteño en el marco del proceso de autonomía de la ciudad, allá por 1996, y quien también presidió la Corporación Puerto Madero entre 2000 y 2002. “Con más de 20 años, ya no forma parte de la modernidad de Buenos Aires. Las normas urbanas se aprobaron entre 1993 y 1997 en sus distintas fases, el masterplan se pensó en 1991 y se fue concretando en el tiempo. Alta en el cielo.  Los edificios más altos que se ven en Buenos Aires. El problema es que se le exige más, cuando en realidad se trata de un proyec