Los modus operandi para robar propiedades


Los modus operandi 

para robar propiedades 

www.lanacion.com publicado 16/12/2011

El accidente fue terrible. El Renault Clío circulaba a más de 100 kilómetros por hora y chocó contra una autobomba de la Policía Federal en la zona de Once. Hubo dos víctimas mortales y tres heridos, pero también una punta para abrir una línea investigativa.
El vehículo, que era alquilado, era ocupado por ciudadanos colombianos que habían llegado a la Argentina. Dos murieron en el acto por el choque; otro, en un hospital.
El hecho, que sucedió el 6 del mes pasado, reveló una de las modalidades utilizadas en los últimos tiempos por ladrones para ingresar en edificios y desvalijar departamentos que están vacíos.
"En el vehículo se encontraron distintas llaves computarizadas cuyos orificios estaban tapados con parafina, que sirve para bloquear la codificación de las llaves y así abrir las puertas de edificios", afirmó a LA NACION una fuente con acceso al expediente.
Según el jefe policial consultado, una vez que los delincuentes ingresan por la puerta principal del edificio esperan en el palier a algún vecino parra después entrar en el departamento del propietario sorprendido.
La modalidad de bloquear las llaves computarizadas con parafina fue una de las más usadas este año, según los casos descubiertos por la policía.
Otro modus operandi que fue descubierto en el último tiempo por los investigadores es el seguimiento que hacen los ladrones de las empleadas domésticas.
"Muchas mujeres que viven en hogares humildes trabajan en casas de gente acomodada económicamente. Entonces, los ladrones se enteran de esta situación y siguen a las empleadas domésticas, y cuando están por entrar al lugar de trabajo las sorprenden o les roban las llaves", afirmó un veterano investigador.
Otra especialidad de los delincuentes, que no es nueva, pero siempre se repite, es interceptar a sus víctimas cuando están guardando el automóvil en los garajes de las casas..

NOTICIAS INMOBILIARIAS
@PROPIEDADES_ba