Ir al contenido principal


Buenos Aires fue una de las cuatro finalistasdel Sustainable Transport Award


26/01/12 - www.clarin.com

Buenos Aires fue una de las cuatro finalistasdel Sustainable Transport Award , un premio a la ciudad con mejores prácticas en transporte sustentable que otorga la ONG internacional Instituto de Política para el Transporte y el Desarrollo. Las otras fueron Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Medellín (Colombia) y San Francisco (Estados Unidos). Finalmente, ayer anunciaron que estas dos últimas son las ganadoras.

La ciudad de Buenos Aires fue seleccionada en reconocimiento a la implementación del primer sistema BRT de la Argentina o Metrobus, que une Liniers con Palermo a través de la avenida Juan B. Justo. En segundo lugar, la ONG también destacó el programa Mejor en Bici del Gobierno porteño, que incluye el desarrollo del sistema de alquiler público de bicicletasporteño y la expansión de la red de ciclovías.

“Este reconocimiento pretende incentivar y sumar nuevas iniciativas de transporte sustentable. Felicitamos a Buenos Aires por haber sido seleccionada entre las cuatro ciudades con mejores prácticas en la materia. Sin dudas, el trabajo sostenido en políticas de transporte a lo largo de los últimos años, ha colaborado con su posicionamiento a nivel mundial”, señaló Andrés Fingeret, director de ITPD Argentina, la sede local del Instituto.

Los premios fueron entregados en la ciudad de Washington, en una ceremonia que contó con la presencia del subsecretario de Transporte porteño, Guillermo Dietrich. La distinción se otorga desde 2005 y ha sido ganada por ciudades como Bogotá y Nueva York.

Entradas populares de este blog

Metrobus 9 de Julio - Paradas

Metrobus 9 de Julio http://movilidad.buenosaires.gob.ar Características: Traza: 3km. Carriles exclusivos desde av. San Juan hasta Arroyo. 5 estaciones (14 paradores). Pasajeros/día: 200.000. 10 líneas de colectivos circularán por la avenida 9 de Julio. 800 colectivos, 180 servicios/hora. El Metrobus de la 9 de Julio mejorará sensiblemente la forma en que nos movemos en el área central de la Ciudad y contribuirá a reducir la polución sonora y atmosférica. Será una etapa más en la historia de un eje dinámico dentro una ciudad dinámica, que debe responder a los desafíos de su tiempo. Aproximadamente 200.000 personas circulan a diario en colectivo por este corredor. Se estima que por la mejora en la calidad del servicio la demanda aumentará en un 25%. Beneficios El traslado de colectivos de Esmeralda y Maipú hacia la avenida generará un ambiente más sano, aire más limpio, menos ruido y mayor seguridad vial para caminar en Microcentro. El peatón ganará e

Los 40 edificios más altos de Buenos Aires

Fuente: SkyscraperPage.com (Actualizado al 2017)

Puerto Madero

Rascacielos de Puerto Madero: ¿una promesa incumplida? 08-05-2013 - 11:46 -  Con la inauguración, prevista para 2015, de una torre que será la más alta del país, el perfil de la ciudad habrá cambiado para siempre. Los desafíos del barrio para integrarse a la identidad de la ciudad Lorena Obiol lobiol@cronista.com   “Puerto Madero, el barrio más nuevo de la ciudad, ya es antiguo”. Es el veredicto de Roberto Converti, arquitecto y urbanista a cargo del planeamiento porteño en el marco del proceso de autonomía de la ciudad, allá por 1996, y quien también presidió la Corporación Puerto Madero entre 2000 y 2002. “Con más de 20 años, ya no forma parte de la modernidad de Buenos Aires. Las normas urbanas se aprobaron entre 1993 y 1997 en sus distintas fases, el masterplan se pensó en 1991 y se fue concretando en el tiempo. Alta en el cielo.  Los edificios más altos que se ven en Buenos Aires. El problema es que se le exige más, cuando en realidad se trata de un proyec