Ir al contenido principal
Departamentos a estrenar en Palermo Nuevo: la mejor inversión inmobiliaria de 2011



Por





    En 2011, luego de los incrementos en los costos de mantenimiento e impuestos, entre otros gastos, la renta neta de los inmuebles en la Argentina fue de un 3% anual en promedio.
    Sin embargo, en Palermo Nuevo -el área porteña delimitada por las avenidas Coronel Díaz, Sarmiento, Las Heras y Libertador- los departamentos a estrenar se revalorizaron un 29 por ciento.
    El valor del  metro cuadrado en la zona creció de u$s2.500 a u$s3.218, según informaron desde Reporte Inmobiliario al matutino El Cronista.
    Según la consultora especializada en negocios inmobiliarios, la razón es que en esta zona de la Ciudad de Buenos Aires, los precios estaban retrasados, y fue el único lugar de la Capital Federal en el que los valores cayeron en 2010, aunque sólo un 2 por ciento.
    En Palermo Sur, el área comprendida entre Soler, Scalabrini Ortiz, Córdoba y Gallo, el incremento fue del 20 por ciento. Allí los valores pasaron de u$s2.110 a u$s2.524 por metro cuadrado el año pasado.
    Asimismo, en tercer lugar quedaron los barrios porteños de Flores y en Villa Urquiza, en los que el alza fue del 19 por ciento.
    Costos en alzaSegún el informe elaborado por Reporte Inmobiliario, los inmuebles a estrenar en la Ciudad tuvieron una revalorización promedio del 15% el año pasado, contra el 9% de 2010.
    Si a esa cifra se le suma un 3% de renta neta por alquiler, el resultado es una ganancia del 18% medida en dólares en 2011.
    Los departamentos usados, en tanto, tuvieron un alza del 11% el año pasado, al igual que en 2010.
    Estos resultados, según evaluó la consultora, fueron impactados por los aumentos en los costosde fabricación: según la Cámara Argentina de la Construcción, la suba fue del 25% en los últimos doce meses.
    En consecuencia, la renta bruta osciló solamente entre el 5 y el 6% anual. Más aún, si se le suman los gastos de mantenimiento, impuestos y expensas, la utilidad neta cae al 3%, de acuerdo al análisis de Reporte Inmobiliario.

    Entradas populares de este blog

    Metrobus 9 de Julio - Paradas

    Metrobus 9 de Julio http://movilidad.buenosaires.gob.ar Características: Traza: 3km. Carriles exclusivos desde av. San Juan hasta Arroyo. 5 estaciones (14 paradores). Pasajeros/día: 200.000. 10 líneas de colectivos circularán por la avenida 9 de Julio. 800 colectivos, 180 servicios/hora. El Metrobus de la 9 de Julio mejorará sensiblemente la forma en que nos movemos en el área central de la Ciudad y contribuirá a reducir la polución sonora y atmosférica. Será una etapa más en la historia de un eje dinámico dentro una ciudad dinámica, que debe responder a los desafíos de su tiempo. Aproximadamente 200.000 personas circulan a diario en colectivo por este corredor. Se estima que por la mejora en la calidad del servicio la demanda aumentará en un 25%. Beneficios El traslado de colectivos de Esmeralda y Maipú hacia la avenida generará un ambiente más sano, aire más limpio, menos ruido y mayor seguridad vial para caminar en Microcentro. El peatón ganará e

    Los 40 edificios más altos de Buenos Aires

    Fuente: SkyscraperPage.com (Actualizado al 2017)

    Puerto Madero

    Rascacielos de Puerto Madero: ¿una promesa incumplida? 08-05-2013 - 11:46 -  Con la inauguración, prevista para 2015, de una torre que será la más alta del país, el perfil de la ciudad habrá cambiado para siempre. Los desafíos del barrio para integrarse a la identidad de la ciudad Lorena Obiol lobiol@cronista.com   “Puerto Madero, el barrio más nuevo de la ciudad, ya es antiguo”. Es el veredicto de Roberto Converti, arquitecto y urbanista a cargo del planeamiento porteño en el marco del proceso de autonomía de la ciudad, allá por 1996, y quien también presidió la Corporación Puerto Madero entre 2000 y 2002. “Con más de 20 años, ya no forma parte de la modernidad de Buenos Aires. Las normas urbanas se aprobaron entre 1993 y 1997 en sus distintas fases, el masterplan se pensó en 1991 y se fue concretando en el tiempo. Alta en el cielo.  Los edificios más altos que se ven en Buenos Aires. El problema es que se le exige más, cuando en realidad se trata de un proyec