Ir al contenido principal

Vizora lleva su formato de oficinas a las zonas ‘vecinas’ de Puerto Madero


PLANEA LEVANTAR CUATRO TORRES EN EL LÍMITE DE SAN TELMO

Vizora lleva su formato de oficinas a las zonas ‘vecinas’ de Puerto Madero

23-03-12 00:00 Las tierras donde se levantará el emprendimiento son propiedad de un grupo inversor de capitales nacionales. El proyecto alcanza los $ 45 millones


EL CRONISTA Buenos Aires

La desarrolladora Vizora puso en marcha su proceso de expansión fuera de Puerto Madero. Si bien ya cuentan con emprendimientos en otras ubicaciones de Buenos Aires, ahora se lanzará a construir en la zona pegada al barrio más caro de Capital Federal una zona corporativa, donde intentarán imponer el nombre de “Altos de Madero”.
El edificio con el que Vizora dará el puntapié inicial será “Colibrí”, donde se invertirán $ 45 millones para levantar nueve pisos de oficinas de primer nivel. Estará ubicado en Azopardo 451.
Esta será la primera oportunidad en la que el grupo –brazo del Banco Macro– saldrá a construir oficinas fuera de Puerto Madero.
“Vemos que hay un gran potencial de crecimiento allí. Este será el primero de los cuatro emprendimientos de oficinas que tenemos planeado para la zona”, sostuvo ante El Cronista Milagros Brito, presidenta de Vizora.
Las tierras donde se levantará el emprendimiento son propiedad de un grupo inversor de capitales nacionales, que también será el encargado de desembolsar el dinero.
El resto de los desarrollos con los que se intentará consolidar esta zona como “Altos de Madero” –técnicamente se trata de la frontera con el barrio de San Telmo– serán bautizados como “Pingüino”, “Yaguareté” y “Venado”.
Los precios que se comercializarán aquí poco tienen que envidiarle a los de Puerto Madero. En “Colibrí”, por ejemplo, las cotizaciones promedian los u$s 2.800 el metro cuadrado.
Con la posibilidad de construir en Puerto Madero prácticamente agotada –todavía quedan pocas tierras vírgenes, pero todas tienen dueño–, desde hace tiempo los desarrolladores inmobiliarios buscan variantes para salir de ese círculo sin perder cercanía con el lugar.
Uno de los primeros en llevar esto a cabo fue el Grupo Telefónica, que instaló parte de sus oficinas corporativas sobre la avenida Huergo, que separa a Puerto Madero del resto.
Entre otros, luego se le sumó el grupo dueño del diario La Prensa que, también sobre la calle Azopardo, levantó un edificio de oficinas. El último en sumarse a esta lista fue Argencons, que llevará a San Telmo su marca insignia, Quartier, donde invertirá 46 millones de dólares. El edificio de viviendas se encontrará en una manzana enmarcada por la avenida Ingeniero Huergo, Independencia, Azopardo y Chile, aunque se promociona a la zona como “Nuevo Puerto Madero”, todo un signo de la necesidad de los desarrolladores de “ampliar” Puerto Madero.
Vizora, por su parte, hoy tiene centrado su negocio de oficinas justamente “del otro lado” de la avenida Ingeniero Huergo.
En el Dique 4 opera “Madero Center”, un desarrollo de 60.000 m2, en tanto que en el Dique 1, y junto al estudio Fernández Prieto, levanta “Esmeralda”, un edificio de oficinas que estará dentro del mega complejo Zencity.

Entradas populares de este blog

Metrobus 9 de Julio - Paradas

Metrobus 9 de Julio http://movilidad.buenosaires.gob.ar Características: Traza: 3km. Carriles exclusivos desde av. San Juan hasta Arroyo. 5 estaciones (14 paradores). Pasajeros/día: 200.000. 10 líneas de colectivos circularán por la avenida 9 de Julio. 800 colectivos, 180 servicios/hora. El Metrobus de la 9 de Julio mejorará sensiblemente la forma en que nos movemos en el área central de la Ciudad y contribuirá a reducir la polución sonora y atmosférica. Será una etapa más en la historia de un eje dinámico dentro una ciudad dinámica, que debe responder a los desafíos de su tiempo. Aproximadamente 200.000 personas circulan a diario en colectivo por este corredor. Se estima que por la mejora en la calidad del servicio la demanda aumentará en un 25%. Beneficios El traslado de colectivos de Esmeralda y Maipú hacia la avenida generará un ambiente más sano, aire más limpio, menos ruido y mayor seguridad vial para caminar en Microcentro. El peatón ganará e

Los 40 edificios más altos de Buenos Aires

Fuente: SkyscraperPage.com (Actualizado al 2017)

Puerto Madero

Rascacielos de Puerto Madero: ¿una promesa incumplida? 08-05-2013 - 11:46 -  Con la inauguración, prevista para 2015, de una torre que será la más alta del país, el perfil de la ciudad habrá cambiado para siempre. Los desafíos del barrio para integrarse a la identidad de la ciudad Lorena Obiol lobiol@cronista.com   “Puerto Madero, el barrio más nuevo de la ciudad, ya es antiguo”. Es el veredicto de Roberto Converti, arquitecto y urbanista a cargo del planeamiento porteño en el marco del proceso de autonomía de la ciudad, allá por 1996, y quien también presidió la Corporación Puerto Madero entre 2000 y 2002. “Con más de 20 años, ya no forma parte de la modernidad de Buenos Aires. Las normas urbanas se aprobaron entre 1993 y 1997 en sus distintas fases, el masterplan se pensó en 1991 y se fue concretando en el tiempo. Alta en el cielo.  Los edificios más altos que se ven en Buenos Aires. El problema es que se le exige más, cuando en realidad se trata de un proyec