Ir al contenido principal

La pesificación de inmuebles avanza en el interior del país


La pesificación de inmuebles avanza en el interior del país
En la Ciudad, los desarrolladores son algo más reticentes
www.diariobae.com
El sector inmobiliario del interior ya se adaptó a los controles cambiarios, a tal punto que hoy es un mercado pesificado casi en su totalidad y con una buena respuesta por parte de los compradores.
Contrariamente a la reticencia de los brookers porteños, en el interior del país vieron una buena oportunidad en la venta de inmuebles en pesos y hoy las ofertas se multiplican.
Adaptados a esta coyuntura, provincias como San Juan, Mendoza, Tucumán y Córdoba comenzaron a ofrecer cuotas en pesos orientados a satisfacer la demanda de la clase media.
Uno de los impulsores de esta tendencia es el grupo cordobés Ecipsa, una desarrolladora que se concentró en las principales provincias argentinas para hacer de la pesificación su estrategia.
Así desarrolló un modelo de venta por el cual se ofrece una propiedad en cuotas en pesos, las cuales se van actualizando según el índice de costo de la construcción y que se puede financiar en hasta 20 años.
Denominado AltoPlan, la desarrolladora comercializa en Mendoza, por ejemplo, varias propiedades entre las que se encuentran departamentos de 1 y 2 ambientes cuyas cuotas van de los 975 a 1.370 pesos.
“Este nuevo plan está destinado a personas que deseen proteger sus ahorros”, indicó Jaime Garbarsy, titular de Ecipsa.
Mercado. Según indican desde el sector, siete de cada diez provincias argentinas vendieron propiedades en pesos durante los últimos meses, registrando altos niveles de pesificación.
Es así que Mendoza actualmente tiene casi el 60% de su mercado pesificado, Tucumán posee cerca del 92% y Santa Fe el 65 por ciento.
Contrariamente, Buenos Aires sólo alcanza el 25% lo cual llevó a meses de paralización en materia de compraventa de inmuebles.
Es así que hoy en valores en pesos sólo se pueden encontrar propiedades nuevas o desarrollos que se venden desde el pozo.

Entradas populares de este blog

Metrobus 9 de Julio - Paradas

Metrobus 9 de Julio http://movilidad.buenosaires.gob.ar Características: Traza: 3km. Carriles exclusivos desde av. San Juan hasta Arroyo. 5 estaciones (14 paradores). Pasajeros/día: 200.000. 10 líneas de colectivos circularán por la avenida 9 de Julio. 800 colectivos, 180 servicios/hora. El Metrobus de la 9 de Julio mejorará sensiblemente la forma en que nos movemos en el área central de la Ciudad y contribuirá a reducir la polución sonora y atmosférica. Será una etapa más en la historia de un eje dinámico dentro una ciudad dinámica, que debe responder a los desafíos de su tiempo. Aproximadamente 200.000 personas circulan a diario en colectivo por este corredor. Se estima que por la mejora en la calidad del servicio la demanda aumentará en un 25%. Beneficios El traslado de colectivos de Esmeralda y Maipú hacia la avenida generará un ambiente más sano, aire más limpio, menos ruido y mayor seguridad vial para caminar en Microcentro. El peatón ganará e

Los 40 edificios más altos de Buenos Aires

Fuente: SkyscraperPage.com (Actualizado al 2017)

Puerto Madero

Rascacielos de Puerto Madero: ¿una promesa incumplida? 08-05-2013 - 11:46 -  Con la inauguración, prevista para 2015, de una torre que será la más alta del país, el perfil de la ciudad habrá cambiado para siempre. Los desafíos del barrio para integrarse a la identidad de la ciudad Lorena Obiol lobiol@cronista.com   “Puerto Madero, el barrio más nuevo de la ciudad, ya es antiguo”. Es el veredicto de Roberto Converti, arquitecto y urbanista a cargo del planeamiento porteño en el marco del proceso de autonomía de la ciudad, allá por 1996, y quien también presidió la Corporación Puerto Madero entre 2000 y 2002. “Con más de 20 años, ya no forma parte de la modernidad de Buenos Aires. Las normas urbanas se aprobaron entre 1993 y 1997 en sus distintas fases, el masterplan se pensó en 1991 y se fue concretando en el tiempo. Alta en el cielo.  Los edificios más altos que se ven en Buenos Aires. El problema es que se le exige más, cuando en realidad se trata de un proyec