Ir al contenido principal

La construcción continúa en picada: cayó 5,2 por ciento interanual en octubre


La construcción continúa en picada: cayó 5,2 por ciento interanual en octubre

30/11/2012 Así lo reconoció el INDEC. Con relación a septiembre, se produjo una merma de 0,3% y en diez meses la baja acumulada fue del 2,5%
Por
    Última actualización: 30/11/2012 4:11:14 pm
    La industria de la construcción cayó 5,2% en octubre en forma interanual y mantuvo así la tendencia declinante que expresó en los últimos seis meses, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
    En tanto, con relación a septiembre, se produjo una merma de 0,3 por ciento.
    De esta forma, en diez meses, el sector acumuló una contracción de 2,5%, en comparación con el mismo período de 2011, indicó DyN.
    El dato negativo de octubre de un sector clave de la actividad económica refuerza las dudas sobre el nivel de crecimiento que tendrá el país en 2012, que fue calculado en 3,5% por las autoridades del Ministerio de Economía.
    La caída interanual del 5,2% en la construcción en octubre es la séptima consecutiva y octava desde enero (con subas en enero y marzo) situación que ya provocó 30 mil despidos en el sector.
    Perspectivas
    Por su parte, los empresarios anticipaban un panorama poco propicio para noviembre. Entre los que se dedican a la obra pública, el 33,3% esperaba una baja del nivel de actividad, el 59,3% no vislumbraba cambios y apenas un 7,7% confiaba en una suba.
    Entre los que se orientan a la obra privada el 82,4% dijo que el nivel de actividad no se iba a modificar en noviembre y el 17,6% consideraba la posibilidad de una caída.  
    En tanto, la superficie a construir registrada por los permisos de edificación en 42 municipios bajó 5,3% frente a octubre del año pasado y subió 19,8% frente a septiembre. 
    En 10 meses, la superficie autorizada a construir muestra una disminución de 9,5% frente al mismo período del año pasado.
    A su vez, la venta de insumos mostró resultados dispares con aumentos de 12,4% en ladrillos huecos y 3,3% en pinturas para la construcción, mientras que hubo bajas de 30,3% en pisos y revestimientos, 7,4% en hierro redondo, 6,5% en asfalto y 4,8% en cemento.

    Entradas populares de este blog

    Metrobus 9 de Julio - Paradas

    Metrobus 9 de Julio http://movilidad.buenosaires.gob.ar Características: Traza: 3km. Carriles exclusivos desde av. San Juan hasta Arroyo. 5 estaciones (14 paradores). Pasajeros/día: 200.000. 10 líneas de colectivos circularán por la avenida 9 de Julio. 800 colectivos, 180 servicios/hora. El Metrobus de la 9 de Julio mejorará sensiblemente la forma en que nos movemos en el área central de la Ciudad y contribuirá a reducir la polución sonora y atmosférica. Será una etapa más en la historia de un eje dinámico dentro una ciudad dinámica, que debe responder a los desafíos de su tiempo. Aproximadamente 200.000 personas circulan a diario en colectivo por este corredor. Se estima que por la mejora en la calidad del servicio la demanda aumentará en un 25%. Beneficios El traslado de colectivos de Esmeralda y Maipú hacia la avenida generará un ambiente más sano, aire más limpio, menos ruido y mayor seguridad vial para caminar en Microcentro. El peatón ganará e

    Los 40 edificios más altos de Buenos Aires

    Fuente: SkyscraperPage.com (Actualizado al 2017)

    Puerto Madero

    Rascacielos de Puerto Madero: ¿una promesa incumplida? 08-05-2013 - 11:46 -  Con la inauguración, prevista para 2015, de una torre que será la más alta del país, el perfil de la ciudad habrá cambiado para siempre. Los desafíos del barrio para integrarse a la identidad de la ciudad Lorena Obiol lobiol@cronista.com   “Puerto Madero, el barrio más nuevo de la ciudad, ya es antiguo”. Es el veredicto de Roberto Converti, arquitecto y urbanista a cargo del planeamiento porteño en el marco del proceso de autonomía de la ciudad, allá por 1996, y quien también presidió la Corporación Puerto Madero entre 2000 y 2002. “Con más de 20 años, ya no forma parte de la modernidad de Buenos Aires. Las normas urbanas se aprobaron entre 1993 y 1997 en sus distintas fases, el masterplan se pensó en 1991 y se fue concretando en el tiempo. Alta en el cielo.  Los edificios más altos que se ven en Buenos Aires. El problema es que se le exige más, cuando en realidad se trata de un proyec