Ir al contenido principal

Dólar Informal


Explicaciones, pronósticos y críticas frente a la escalada del dólar informal

31-01-13 00:00


www.cronista.com

La presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, sostuvo que la escalada
del dólar blue es “un fenómeno claramente estacional” y consideró que “no debería incidir en la definición de costos de los formadores de precios”. Y dijo que el
“dólar billete ha quedado asociado a la demanda por turismo, con un gran
impacto estacional”.
El ex presidente del BCRA, Martín Redrado, previó que “el gobierno va a seguir con esta política de ignorar el dólar marginal”. Advirtió que “si se toman medidas a tiempo, se puede evitar la devaluación”. Y opinó: “Una brecha entre dólar oficial e informal de esta magnitud muestra falta de pulso para manejar mercado cambiario y sus implicancias económicas”.

El ex presidente del BCRA Aldo Pignanelli opinó que “quien tiene pesos, que hay muchos por la fuerte emisión del Central, está buscando alternativas. Los tenedores minoristas están intentando despegarse del peso: no va a la inversión, no va al consumo, no va a las compras. Realmente lo que aumentó fue la demanda del billete para atesoramiento”.
Otro ex presidente del BCRA, Alfonso Prat Gay, dijo que “desde que el gobierno decidió entrar en problemas con el control de cambios, todo fue para mal”. Y explicó que “no solamente aumentó la desconfianza y se amplió la brecha cambiaria, sino que el propio cepo cambiario le puso un frío enorme a una parte de la economía”.

Entradas populares de este blog

Metrobus 9 de Julio - Paradas

Metrobus 9 de Julio http://movilidad.buenosaires.gob.ar Características: Traza: 3km. Carriles exclusivos desde av. San Juan hasta Arroyo. 5 estaciones (14 paradores). Pasajeros/día: 200.000. 10 líneas de colectivos circularán por la avenida 9 de Julio. 800 colectivos, 180 servicios/hora. El Metrobus de la 9 de Julio mejorará sensiblemente la forma en que nos movemos en el área central de la Ciudad y contribuirá a reducir la polución sonora y atmosférica. Será una etapa más en la historia de un eje dinámico dentro una ciudad dinámica, que debe responder a los desafíos de su tiempo. Aproximadamente 200.000 personas circulan a diario en colectivo por este corredor. Se estima que por la mejora en la calidad del servicio la demanda aumentará en un 25%. Beneficios El traslado de colectivos de Esmeralda y Maipú hacia la avenida generará un ambiente más sano, aire más limpio, menos ruido y mayor seguridad vial para caminar en Microcentro. El peatón ganará e

Los 40 edificios más altos de Buenos Aires

Fuente: SkyscraperPage.com (Actualizado al 2017)

Puerto Madero

Rascacielos de Puerto Madero: ¿una promesa incumplida? 08-05-2013 - 11:46 -  Con la inauguración, prevista para 2015, de una torre que será la más alta del país, el perfil de la ciudad habrá cambiado para siempre. Los desafíos del barrio para integrarse a la identidad de la ciudad Lorena Obiol lobiol@cronista.com   “Puerto Madero, el barrio más nuevo de la ciudad, ya es antiguo”. Es el veredicto de Roberto Converti, arquitecto y urbanista a cargo del planeamiento porteño en el marco del proceso de autonomía de la ciudad, allá por 1996, y quien también presidió la Corporación Puerto Madero entre 2000 y 2002. “Con más de 20 años, ya no forma parte de la modernidad de Buenos Aires. Las normas urbanas se aprobaron entre 1993 y 1997 en sus distintas fases, el masterplan se pensó en 1991 y se fue concretando en el tiempo. Alta en el cielo.  Los edificios más altos que se ven en Buenos Aires. El problema es que se le exige más, cuando en realidad se trata de un proyec