Ir al contenido principal

Piscinas vip para huir del calor en la ciudad


Verano 2013

Miércoles 30 de enero de 2013 | 10:55



Piscinas vip para huir del calor en la ciudad

Ocho propuestas para hacer frente a los días agobiantes
Por Pablo Mascareño  | LA NACION

El calor no le da tregua a una Buenos Aires que se convierte en un verdadero horno de cemento bajo los efectos de su famosa humedad y la sensación térmica abrumadora con la que los porteños se acuestan y se levantan cada día.
Los que aún no se tomaron las merecidas vacaciones de verano, la expectativa del inminente descanso lejos de la urbe es toda una motivación para sobrellevar los termómetros furiosos. Distinto es el panorama para los que ya disfrutaron de su receso laboral y huyeron ante los primeros arrebatos del sol. Para este grupo, el regreso a casa conlleva no sólo la vuelta a la rutina laboral sino a un verano tórrido que se extenderá durante varias semanas más. ¡A no preocuparse! Buenos Aires cuenta con varias opciones para sobrellevar el calor aún en medio de una agenda que comienza a cargarse de compromisos.
Las piscinas vip son una alternativa válida para disfrutar de un verano distinto y con todos los placeres al alcance de la mano. Muchas de ellas, la mayoría, cuenta con servicios complementarios de spa, cuidado de la salud, gym, gastronomía gourmet y hasta belleza corporal. Si bien es ideal pasar varias horas en medio de chapuzones y masajes, hay planes express para los que necesitan tomarse el recreo entre reunión y reunión. Un dato no menor es que la mayoría permite la posibilidad de pago con tarjeta de crédito.

1. HOTEL HILTON

 
Gentileza Hotel Hilton. 
Ubicado en el corazón de Puerto Madero, este Health Club es uno de los más completos de la ciudad. Los programas de spa se realizan los jueves y viernes de 10.30 a 19 hs y los sábados de 9 a 16.30 hs.
La piscina se encuentra abierta todos los días de 10 a 20 hs.
El programa Spa de Verano que ofrece el Hilton Buenos Aires incluye una sesión de hidromasaje o sauna, antes o después de la rutina en el Fitness Center con el más sofisticado equipamiento para trabajo muscular y aeróbico. En la piscina, se puede degustar bebidas y ensaladas de frutas con helado. Además, el plan incluye un tratamiento facial. La estadía en la piscina puede alternarse con los demás servicios, mientras se disfruta de una hermosa vista de la ciudad.
Pase por 4 horas de piscina y servicios de spa: $560. Tel. 4891-0035 -http://www.vidaspa.com.ar/hoteles/ba_hiltonhc.php

2. HOTEL BOCA

 
Gentileza Hotel Boca. 
Considerado el primer hotel temático vinculado al fútbol que existe en el mundo, ofrece en su primer piso una coqueta piscina que cuenta con dos andariveles aptos para el nado profesional, lo que la convierte en una de las más apreciadas por los nadadores diestros. Si bien es una pileta cubierta, la luz natural invade toda su superficie otorgando la sensación de estar al aire libre, pero con la ventaja de las aguas climatizadas. Las sesiones de yoga o pilates son algunos de los complementos para los que quieren disfrutar de la pileta y algo más. El spa, ubicado en la misma planta, permite un circuito de aguas, masajes y sala de relax. Un dato no menor: ¡en el ingreso nadie pregunta por la simpatía futbolística del visitante! Una opción atractiva en la zona de San Telmo.
Day Spa Basic con piscina: $380. Tel. 3724-0700 - www.hotelbocajuniors.com

3. MARRIOT PLAZA

 
Gentileza Marriot. 
Este U Gym & Spa es ideal para los que desean tomarse una recreo en medio del trajín de la oficina. Su ubicación frente a Plaza San Martín lo conecta con las principales zonas del centro porteño. Una de las características de esta piscina es que el visitante puede sacar su pase diario, mensual o por toda la temporada. Por tratarse de una pileta descubierta, se puede disfrutar del sol y las reposeras casi como si se estuviera en una playa. El horario es bien extenso: de lunes a viernes de 6 a 22 hs. y los fines de semana de 8 a 20 hs.
Pase diario de piscina: $390. Tel. 4318-3000 - www.marriot.com

4. HOTEL INTERCONTINENTAL

 
Gentileza Hotel Intercontinental. 
En uno de los jóvenes edificios más imponentes de la ciudad funciona esta piscina vip con todas las comodidades posibles. Dado que está operada por el Vilas Club, cuenta con toda una infraestructura ideal para los amantes del deporte y el cuidado del físico. La pileta es cubierta y permite a los visitantes complementar la estadía con algunos tratamientos como baño sauna o de vapor. ¿Un dato? Es muy bueno el catering que se sirve y el horario de funcionamiento muy accesible: de lunes a viernes de 6 a 21.30 hs. y los fines de semana de 8 a 20.30 hs.
Pase diario de piscina: $390. Tel. 4340-7276www.ichotelsgroup.com/intercontinental/hotels/us/es/buenos-aires

5. NIVEL 23 CLUB & SPA.

 
Gentileza Hotel Nivel 23 Club and Spa. 
Esta piscina conlleva un plus nada despreciable: al ubicarse en un piso 23 que balconea sobre la pintoresca Av. 9 de Julio permite una vista única de la ciudad. Para los fanáticos de los sitios notables, este espacio fue declarado como "Mirador de la Ciudad" dada la importancia de los edificios que desde allí se divisan. ¿Nadar mirando el Obelisco? ¡Si! Aquí es posible. Además, Nivel 23 cuenta con un gym con aparatología de última generación. Un buen complemento son las terapias corporales y faciales que se pueden abordar entre chapuzones. Esta piscina en altura abre sus puertas de lunes a sábados de 7 a 21 hs. y los domingos de 10 a 20.30 hs.
Día con servicios de spa: $360. Tel. 4348-5000 www.hotelespanamericano.com

6. AHIN WELLNESS & SPA

 
Gentileza Park Hyatt. 
Esta piscina vip está ubicada en uno de los edificios más aristocráticos de la ciudad y de notable valor arquitectónico: el Palacio Duhau y cuenta con la excelencia de los servicios del Park Hyatt Buenos Aires. Uno de sus atractivos es que se trata de una superficie semi olímpica de 25 metros de longitud y cuyas aguas cuentan con una temperatura de 28 grados centígrados, valor ideal para un entrenamiento perfecto. Para los que buscan el cuidado de la piel, es importante el tipo de tratamiento del agua: en lugar de tratarse con cloro, el proceso se realiza con filtros de ozono y carbón activado, utilizando sólo los niveles mínimos de cloro requeridos por el Gobierno de la Ciudad, con lo cual esta piscina es ideal para quienes buscan cuidar en extremo su piel o sufren de irritabilidad en los ojos cuando se los pone en contacto con el cloro. Además, es posible complementar con todos los tratamientos que ofrece el spa.
Day spa y piscina: $610. Tel. 5171-1240 www.buenosaires.park.hyatt.com

7. FOUR SEASONS HOTEL BUENOS AIRES

 
Gentileza Four Seasons. 
El verano 2013 encuentra el jardín de este magnífico edificio histórico totalmente renovado, lo cual le infiere aires nuevos a un rincón muy especial de la ciudad. Además, el hotel se reacondicionó buceando en estéticas que fusionan el tango y el polo, todo un símbolo de los argentinos, de la mano de prestigiosos diseñadores internacionales. Se trata de uno de los pocos hoteles que ofrecen piscina al aire libre y rodeado de verde en pleno Buenos Aires. Una de las particularidades de esta pileta es que se puede acceder a la guía de un personal trainner para complementar el ejercicio, o el ocio, en el agua con una rutina a medida y en base a las necesidades personales.
Día de piscina, almuerzo y sesión de masajes: $1250. Tel. 4321-1200www.fourseasons.com/buenosaires

8. HOTEL MADERO

 
Gentileza Hotel Madero. 
Si lo que se busca es nadar y relajarse observando una bonita vista de los diques del puerto, el Río de la Plata y la zona más joven de Puerto Madero, esta es la opción ideal dado que esta pileta se encuentra emplazada en un noveno piso y muy cerca de grandes espacios verdes. La piscina del Hotel Madero es climatizada y cuenta con solarium natural, lo que le confiere características especiales para los que no toleran el agua fría, pero sí buscan el contacto directo con el sol. Además, el spa ofrece servicios que conjugan la estética con la salud, y aparatos de última tecnología en el gym. ¿Masajes? Durante todo el día, con reserva previa de turno. Abierto de lunes a viernes de 6.30 hs a 22.30 hs y los fines de semana de 9 a 21 hs.
Día de spa y piscina: $260. Tel. 5776-7777 www.hotelmadero.com

Entradas populares de este blog

Metrobus 9 de Julio - Paradas

Metrobus 9 de Julio http://movilidad.buenosaires.gob.ar Características: Traza: 3km. Carriles exclusivos desde av. San Juan hasta Arroyo. 5 estaciones (14 paradores). Pasajeros/día: 200.000. 10 líneas de colectivos circularán por la avenida 9 de Julio. 800 colectivos, 180 servicios/hora. El Metrobus de la 9 de Julio mejorará sensiblemente la forma en que nos movemos en el área central de la Ciudad y contribuirá a reducir la polución sonora y atmosférica. Será una etapa más en la historia de un eje dinámico dentro una ciudad dinámica, que debe responder a los desafíos de su tiempo. Aproximadamente 200.000 personas circulan a diario en colectivo por este corredor. Se estima que por la mejora en la calidad del servicio la demanda aumentará en un 25%. Beneficios El traslado de colectivos de Esmeralda y Maipú hacia la avenida generará un ambiente más sano, aire más limpio, menos ruido y mayor seguridad vial para caminar en Microcentro. El peatón ganará e

Los 40 edificios más altos de Buenos Aires

Fuente: SkyscraperPage.com (Actualizado al 2017)

Puerto Madero

Rascacielos de Puerto Madero: ¿una promesa incumplida? 08-05-2013 - 11:46 -  Con la inauguración, prevista para 2015, de una torre que será la más alta del país, el perfil de la ciudad habrá cambiado para siempre. Los desafíos del barrio para integrarse a la identidad de la ciudad Lorena Obiol lobiol@cronista.com   “Puerto Madero, el barrio más nuevo de la ciudad, ya es antiguo”. Es el veredicto de Roberto Converti, arquitecto y urbanista a cargo del planeamiento porteño en el marco del proceso de autonomía de la ciudad, allá por 1996, y quien también presidió la Corporación Puerto Madero entre 2000 y 2002. “Con más de 20 años, ya no forma parte de la modernidad de Buenos Aires. Las normas urbanas se aprobaron entre 1993 y 1997 en sus distintas fases, el masterplan se pensó en 1991 y se fue concretando en el tiempo. Alta en el cielo.  Los edificios más altos que se ven en Buenos Aires. El problema es que se le exige más, cuando en realidad se trata de un proyec