Ir al contenido principal

Calles de Palermo

Calles de Palermo

Juan B. Justo
Juan Bautista Justo, fue un médico, periodista, político, parlamentario y escritor argentino, fundador del Partido Socialista de Argentina que presidió hasta su muerte, del periódico La Vanguardia y de la Cooperativa el Hogar Obrero. Wikipedia


Federico Guillermo Enrique Alejandro, 
Baron de Humboldt 
Historia: Federico Guillermo Enrique Alejandro, Baron de Humboldt (1769-1859) Naturalista alemán. Junto con Bonpland recorre el territorio americano realizando investigaciones en el
campo de las ciencias naturales. Autor de "Visión de las cordilleras y monumentos de los pueblos indígenas de América"


Robert Fitz Roy
Robert Fitz Roy fue un vicealmirante de la Marina Real Británica que logró fama duradera por haber sido el comandante del HMS Beagle durante el famoso viaje de Charles Darwin alrededor del mundo. Wikipedia.


Aimé Bonpland:
Historia: Amado Jacobo Alejandro Bonpland (1773-1858) Naturalista francés, su verdadero apellido era Goujaud. Catedrático de medicina y profesor de Historia Natural de Buenos Aires. Arribó al país en 1817.
Ángel Justiniano Carranza
Ángel Justiniano Carranza (Buenos Aires, 1834Rosario, 11 de mayo de 1899) fue un médico, abogado y literato argentino. Estudió primero medicina y después derecho, dedicándose luego a esta última carrera y ejerciendo importantes cargos, entre ellos el de auditor de guerra de la marina nacional de la República Argentina. Fue un notable publicista, y además historiador, biógrafo y miembro de la Junta de Numismática Americana. Es digno de destacar el archivo que formó durante su fecunda vida y que fue adquirido posteriormente por el gobierno del presidente Julio Argentino Roca para formar del Archivo Histórico Nacional, donde se encuentra todavía.

Emilio Ravignani
Emilio Ravignani (Buenos Aires, 1886ibídem, 8 de marzo de 1954) fue un historiador, jurista y político argentino. Fue uno de los fundadores a principio de siglo de la Nueva Escuela Histórica que sentaron las bases científicas de la disciplina. Integró la Unión Cívica Radical por la cual fue tres veces diputado nacional. Entre la gran cantidad de obras publicadas se destaca los siete tomos de Asambleas Constituyentes Argentinas.

Manuel Dorrego
Manuel Críspulo Bernabé Dorrego fue un militar y político argentino que participó en la guerra de independencia y en las guerras civiles argentinas.Wikipedia


Entradas populares de este blog

Metrobus 9 de Julio - Paradas

Metrobus 9 de Julio http://movilidad.buenosaires.gob.ar Características: Traza: 3km. Carriles exclusivos desde av. San Juan hasta Arroyo. 5 estaciones (14 paradores). Pasajeros/día: 200.000. 10 líneas de colectivos circularán por la avenida 9 de Julio. 800 colectivos, 180 servicios/hora. El Metrobus de la 9 de Julio mejorará sensiblemente la forma en que nos movemos en el área central de la Ciudad y contribuirá a reducir la polución sonora y atmosférica. Será una etapa más en la historia de un eje dinámico dentro una ciudad dinámica, que debe responder a los desafíos de su tiempo. Aproximadamente 200.000 personas circulan a diario en colectivo por este corredor. Se estima que por la mejora en la calidad del servicio la demanda aumentará en un 25%. Beneficios El traslado de colectivos de Esmeralda y Maipú hacia la avenida generará un ambiente más sano, aire más limpio, menos ruido y mayor seguridad vial para caminar en Microcentro. El peatón ganará e

Los 40 edificios más altos de Buenos Aires

Fuente: SkyscraperPage.com (Actualizado al 2017)

Puerto Madero

Rascacielos de Puerto Madero: ¿una promesa incumplida? 08-05-2013 - 11:46 -  Con la inauguración, prevista para 2015, de una torre que será la más alta del país, el perfil de la ciudad habrá cambiado para siempre. Los desafíos del barrio para integrarse a la identidad de la ciudad Lorena Obiol lobiol@cronista.com   “Puerto Madero, el barrio más nuevo de la ciudad, ya es antiguo”. Es el veredicto de Roberto Converti, arquitecto y urbanista a cargo del planeamiento porteño en el marco del proceso de autonomía de la ciudad, allá por 1996, y quien también presidió la Corporación Puerto Madero entre 2000 y 2002. “Con más de 20 años, ya no forma parte de la modernidad de Buenos Aires. Las normas urbanas se aprobaron entre 1993 y 1997 en sus distintas fases, el masterplan se pensó en 1991 y se fue concretando en el tiempo. Alta en el cielo.  Los edificios más altos que se ven en Buenos Aires. El problema es que se le exige más, cuando en realidad se trata de un proyec