Ir al contenido principal

Redes Sociales que pagan

Redes sociales que pagan al usuario, ¿la próxima tendencia que se viene?

 
La red social Teckler se inspiró en el modelo de negocios de la App Store, de Apple, para remunerar al usuario por el contenido publicado                                                                                                
Por
    Última actualización:
    31/05/2013 6:05:50 pm

    Tras 12 días en el aire, la red social Teckler, que remunera al usuario por el contenido publicado, superó la marca de los de 25.000 posteos, o "tecks", como se los llama.
    El resultado superó las expectativas de la compañía, según el brasileño Claudio Gandelman, fundador del sitio y exCEO de Match.com para América Latina. El ejecutivo contó a Terra que se inspiró en el modelo de negocio de la App Store de Apple para crear la red social, y afirmó que pagar al usuario será una acción cada vez más habitual en lo que llama de "Web 3.0".
    De acuerdo con Gandelman, si en la Web 1.0 la gran mayoría de los servicios eran gratuitos y en la Web 2.0 las empresas empezaron a lucrar con el contenido generado por los usuarios, ahora llegó una etapa en que los productores independientes de contenidos empezarán a ganar dinero, la "Web 3.0".
    "Por una web más democrática"
    "Es el siguiente paso, una web más democrática", aseguró Gandelman. La red social, que se inició a mediados de mayo, repasa el 70% del valor recibido de los anunciantes a los usuarios, de acuerdo con la importancia de cada publicación.
    "En el inicio pensamos en dividir el dinero a la mitad (entre Teckler y el usuario), pero creemos que sería injusto porque es la persona quien está produciendo (el posteo), entonces debe obtener un porcentaje mayor", continuó Gandelman. La comisión de un 70% para el usuario y un 30% para la empresa se inspiró en los valores que maneja Apple, que obtiene la misma proporción del valor de las aplicaciones que vende en la App Store, dejando la otra parte para los desarrolladores.
    Remuneración
    El expresidente de Match.com para Latinoamérica cuenta que comenzó a pensar en ese modelo de negocio cuando intentó escribir un libro, pero un amigo le dijo que sería muy caro contratar a un ghostwriter - un escritor profesional a quien se contrata para escribir obras.
    "¿Qué hace una persona que quiere escribir algo? Hace un blog, pero la mayoría lo abandona porque no puede actualizarlo siempre, entonces pensé crear un lugar donde las personas pudieran publicar un contenido interesante - en texto, fotos, audio, video - sin la necesidad de actualizarlo todo el tiempo, y recibir por eso", explicó el ejecutivo.

    Entradas populares de este blog

    Metrobus 9 de Julio - Paradas

    Metrobus 9 de Julio http://movilidad.buenosaires.gob.ar Características: Traza: 3km. Carriles exclusivos desde av. San Juan hasta Arroyo. 5 estaciones (14 paradores). Pasajeros/día: 200.000. 10 líneas de colectivos circularán por la avenida 9 de Julio. 800 colectivos, 180 servicios/hora. El Metrobus de la 9 de Julio mejorará sensiblemente la forma en que nos movemos en el área central de la Ciudad y contribuirá a reducir la polución sonora y atmosférica. Será una etapa más en la historia de un eje dinámico dentro una ciudad dinámica, que debe responder a los desafíos de su tiempo. Aproximadamente 200.000 personas circulan a diario en colectivo por este corredor. Se estima que por la mejora en la calidad del servicio la demanda aumentará en un 25%. Beneficios El traslado de colectivos de Esmeralda y Maipú hacia la avenida generará un ambiente más sano, aire más limpio, menos ruido y mayor seguridad vial para caminar en Microcentro. El peatón ganará e

    Los 40 edificios más altos de Buenos Aires

    Fuente: SkyscraperPage.com (Actualizado al 2017)

    Puerto Madero

    Rascacielos de Puerto Madero: ¿una promesa incumplida? 08-05-2013 - 11:46 -  Con la inauguración, prevista para 2015, de una torre que será la más alta del país, el perfil de la ciudad habrá cambiado para siempre. Los desafíos del barrio para integrarse a la identidad de la ciudad Lorena Obiol lobiol@cronista.com   “Puerto Madero, el barrio más nuevo de la ciudad, ya es antiguo”. Es el veredicto de Roberto Converti, arquitecto y urbanista a cargo del planeamiento porteño en el marco del proceso de autonomía de la ciudad, allá por 1996, y quien también presidió la Corporación Puerto Madero entre 2000 y 2002. “Con más de 20 años, ya no forma parte de la modernidad de Buenos Aires. Las normas urbanas se aprobaron entre 1993 y 1997 en sus distintas fases, el masterplan se pensó en 1991 y se fue concretando en el tiempo. Alta en el cielo.  Los edificios más altos que se ven en Buenos Aires. El problema es que se le exige más, cuando en realidad se trata de un proyec