Ir al contenido principal

Bajo Belgrano

Bajo Belgrano

Bajo Belgrano: apunta alto

Torres y edificios de categoría ganan espacio en medio del verde.
Por   | LA NACION

"Es una excelente opción para quienes buscan un estilo de vida que privilegie la naturaleza sin alejarse de la ciudad, dentro de un barrio tradicional, pero con lo mejor de la arquitectura y el diseño de avanzada. Armónica convivencia de propiedad horizontal y casas, en un retazo porteño con extensas áreas verdes, clubes, buenos colegios, universidades de prestigio, gastronomía de muy buen nivel y, por si esto fuera poco, cercanía y espléndidas vistas al río o a los bosques de Palermo." Estas son, en resumen, las coincidencias de los entrevistados cuando se refieren a uno de los sectores más inquietos y prósperos de nuestra ciudad: el Bajo Belgrano. Una zona que, a pesar de los vaivenes del mercado, mantiene la actividad constructiva con un gran volumen de metro cuadrado en distintas etapas de obra.
Nicolás Biderman, broker de Re/Max Buró, con oficina en Olazábal y Libertador, comenta: "Es admirable ver la puesta en valor del barrio. En estos terrenos ganados al río a mediados del siglo pasado, donde hasta hace pocas décadas se asentaban viviendas relacionadas con planes sociales y otras muy precarias, se han desarrollado proyectos inmobiliarios que cotizan entre los más altos de la ciudad; esto, gracias a su ubicación estratégica que facilita el acceso tanto a la zona norte como al centro y a su inigualable entorno. La construcción permanece activa y todo indica que la evolución del área continuará en la misma dirección, ya que la ubicación aporta una gran oportunidad para generar resguardo de valor en un contexto donde el precio del metro cuadrado tiende a reacomodarse".
Y lo confirma Fabián Bergier, gerente de obras de Tizado Propiedades, quien asegura: "Muchos de los que buscan el Bajo Belgrano, sea para vivir o como inversión, apuestan a que en pocos años ésta será la porción más cara del barrio. Hoy hay una importante actividad constructiva, tanto de grandes como de pequeños emprendimientos, pero en general todos ofrecen buenos amenities".
"Es que los compradores pertenecen a un segmento muy dinámico, con buen poder adquisitivo, que prioriza los espacios de reunión de generosas dimensiones, con mucho verde, seguridad y construcciones de alta calidad y funcionalidad", completa Biderman, aludiendo a quienes buscan unidades dentro de las torres nuevas o más modernas.
Pero la tipología de propiedades en la zona es más que variada: a orillas de los bosques de Palermo y la avenida Figueroa Alcorta abundan las codiciadas torres; a medida que se acerca a la Avenida del Libertador están los edificios más convencionales, con alguna década de antigüedad y, entre unos y otros, modernas casas de muy buen nivel de arquitectura. ¿Cuánto deberán pagar esos compradores por cada una de estas posibilidades? Para Bergier, los precios del metro cuadrado están en un rango de entre 2000 a 5000 dólares, "en función del tipo de emprendimiento y etapa de la obra en que se encuentre el edificio".
Algo más específico, el representante de Remax explica que los precios oscilan entre 2800 y 3600 dólares el m2 a estrenar, dependiendo de si son edificios entre medianeras o torres de perímetro libre, y "se están escuchando contraofertas de hasta un 10 o 15% por debajo de los precios de lista. Existen proyectos en el pozo desde $ 20.000 el m2 con pago hasta 24 o 36 meses atados a los plazos de obra. El valor de las unidades usadas condicionadas por el estado y la antigüedad varía entre 1900 y 2300 dólares el m2".
Y aun así no está todo dicho. Aunque las unidades de pequeñas dimensiones no son moneda corriente en la zona, algunos comercializan emprendimientos de monoambientes que se cotizan a un promedio de 1600 dólares el m2. "Son proyectos ideales para renta temporal a extranjeros, estudiantes e incluso para quienes vienen del interior a hacer algún tratamiento en el Fleni, porque el edificio está muy cerca. Para lograr estos valores tan bajos el desarrollador entrega las unidades sin terminaciones ni artefactos", informa Aníbal Montes, presidente de la firma RG Montes Propiedades, la comercializadora.
  • 2000 DÓLARES
    Es el precio del que parte el metro cuadrado en la zona y que puede llegar hasta los 5000

COMPLEJO RESIDENCIAL DE CATEGORIA

La silueta de las torres de Forum Alcorta se divisa en el horizonte de la ciudad, dándole un protagonismo único al área del Bajo Belgrano.
El emprendimiento, que desarrolla TGLT, entre Juramento, Castañeda, Echeverría y Ramsay, con vistas panorámicas hacia el Río de la Plata y la ciudad, avanza a paso firme. Dos torres de cristal y hormigón, un edificio bajo, dos subsuelos de cocheras y un conjunto de más de 1500 m2 de amenities, más un gran parque central, integran esta propuesta de unidades residenciales de primer nivel que pueden tener una superficie de hasta 700 m2, con una interesante diversidad de tipologías que incluyen unidades de 2 a 5 dormitorios, algunas en dúplex y tríplex.Las primeras unidades de la Torre Uno se entregarán en el último trimestre de este año. El edificio sobre Juramento fue reconfigurado con un mix de grandes casas y departamentos de 150 a 200 m2 cubiertos, con espacios abiertos que expanden sus superficies privadas hasta los 390 m2. Con relación a los precios, existen unidades disponibles de entre 2 y 4 dormitorios, con valores desde 29.000 pesos el m2.

Entradas populares de este blog

Metrobus 9 de Julio - Paradas

Metrobus 9 de Julio http://movilidad.buenosaires.gob.ar Características: Traza: 3km. Carriles exclusivos desde av. San Juan hasta Arroyo. 5 estaciones (14 paradores). Pasajeros/día: 200.000. 10 líneas de colectivos circularán por la avenida 9 de Julio. 800 colectivos, 180 servicios/hora. El Metrobus de la 9 de Julio mejorará sensiblemente la forma en que nos movemos en el área central de la Ciudad y contribuirá a reducir la polución sonora y atmosférica. Será una etapa más en la historia de un eje dinámico dentro una ciudad dinámica, que debe responder a los desafíos de su tiempo. Aproximadamente 200.000 personas circulan a diario en colectivo por este corredor. Se estima que por la mejora en la calidad del servicio la demanda aumentará en un 25%. Beneficios El traslado de colectivos de Esmeralda y Maipú hacia la avenida generará un ambiente más sano, aire más limpio, menos ruido y mayor seguridad vial para caminar en Microcentro. El peatón ganará e

Los 40 edificios más altos de Buenos Aires

Fuente: SkyscraperPage.com (Actualizado al 2017)

Puerto Madero

Rascacielos de Puerto Madero: ¿una promesa incumplida? 08-05-2013 - 11:46 -  Con la inauguración, prevista para 2015, de una torre que será la más alta del país, el perfil de la ciudad habrá cambiado para siempre. Los desafíos del barrio para integrarse a la identidad de la ciudad Lorena Obiol lobiol@cronista.com   “Puerto Madero, el barrio más nuevo de la ciudad, ya es antiguo”. Es el veredicto de Roberto Converti, arquitecto y urbanista a cargo del planeamiento porteño en el marco del proceso de autonomía de la ciudad, allá por 1996, y quien también presidió la Corporación Puerto Madero entre 2000 y 2002. “Con más de 20 años, ya no forma parte de la modernidad de Buenos Aires. Las normas urbanas se aprobaron entre 1993 y 1997 en sus distintas fases, el masterplan se pensó en 1991 y se fue concretando en el tiempo. Alta en el cielo.  Los edificios más altos que se ven en Buenos Aires. El problema es que se le exige más, cuando en realidad se trata de un proyec