Construcción + 7.7%

La construcción repuntó 7,7% en mayo, según el INDEC

 
Se trata de la mayor suba interanual registrada en los últimos 12 meses. El organismo informó que la mejora en la actividad fue impulsada por el incremento en las ventas de cemento, ladrillos huecos, asfalto y pinturas                   
Por
    Última actualización:
    28/06/2013 4:06:04 pm

    La industria de la construcción creció 7,7 por ciento en mayo en comparación con igual mes del año pasado, informó este viernes por tarde el INDEC. Es la mayor suba registrada en los últimos 12 meses en términos desestacionalizados.
    En tanto, la variación con estacionalidad del mes pasado fue de 7,5%, en relación con el mismo mes del 2012.
    De acuerdo con los datos del Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC), el sector experimentó un aumento del 2,3 por ciento respecto de abril.
    Entre enero y mayo, la construcción acumuló un incremento del 2,9 por ciento con relación a igual período del 2012, indicó el organismo encargado de las estadísticas públicas según informó NA.
    Las ventas al sector de los insumos considerados para la elaboración de este indicador en el mes de mayo último registraron, en general, variaciones positivas con respecto a igual mes del año anterior, observándose subas del 14,5% en cemento, 10,6% en ladrillos huecos, 10% en asfalto y 4% en pinturas para construcción.
    En tanto, se registraron bajas del 34% en pisos y revestimientos cerámicos y 3,1% en hierro redondo para hormigón.