Ir al contenido principal

Locales

Datos privados

Por alza de costos, cierra casi el 10% de los comercios porteños

Casi el 10 por ciento de los locales comerciales de la Capital Federal debieron cerrar sus puertas al no poder renovar contratos de alquileres porque la inflación impactó sobre los costos de arrendamiento y existe una fuerte baja en la rentabilidad por la necesidad de realizar ofertas para sostener un consumo aceptable, según datos del sector.

El titular de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires, Vicente Lourenzo,igual calificó a los cierres como una "situación coyuntural" y aclaró que no se afectaron los niveles de empleo, lo cual también impactó sobre la baja de la actividad. 

Lourenzo explicó que "los alquileres que están venciendo ahora son los contratos de ocupación que se firmaron entre el 2010 y el 2011, cuando las perspectivas eran diferentes a las de ahora".

"Algunos propietarios acuerdan, pero otros no, y los negocios quedan cerrados, pero aún no vemos un nivel de alerta en esta situación", añadió Lourenzo, a pesar de que los locales cerrado se apilan en arterias clave como Florida, Lavalle, las avenidas Rivadavia y Avellaneda, y hasta en zonas de alto poder adquisitivo, como la tradicional Santa Fe.

Un estudio de la entidad indica que de 1.125 locales de la calle Florida, incluyendo galerías, hay 70 vacíos, lo cual representa el 6,28 por ciento, un nivel alto para la plena ocupación que supo existir en años anteriores a la crisis.

De los 460 comercios que hay sobre la avenida Santa Fe, entre Plaza San Martín y Pueyrredón, hay 29 cerrados, y representan el 6,30 por ciento del total, aún tratándose de una zona donde el poder adquisitivo es uno de los más altos del país. 

El estudio sobre los locales cerrados agrega que sobre la avenida Corrientes, entre Alem y Pueyrredón, hay 621 negocios de los cuales 31 están sin alquilar, y corresponden al 5 por ciento del total.

En la avenida Rivadavia, entre 9 de Julio y Pueyrredón, hay 350 locales, de los cuales 26 están cerrados y representan el 7,43 por ciento.

Sobre la avenida Pueyrredón, desde Rivadavia a Las Heras, de un total de 515 negocios están cerrados 44 y representan el 8,54 por ciento del total, el nivel más alto. 

Lourenzo explicó que este fenómeno "afecta a las arterias principales y comerciales", pero aclaró que "no pasa lo mismo con los comercios de barrio", que sobreviven en mejores condiciones.

En la calle Aguirre, en Palermo, "no era comercial y poco a poco se hizo un centro comercial, y ahora piden más por los alquileres".
www.ambito.com

Entradas populares de este blog

Metrobus 9 de Julio - Paradas

Metrobus 9 de Julio http://movilidad.buenosaires.gob.ar Características: Traza: 3km. Carriles exclusivos desde av. San Juan hasta Arroyo. 5 estaciones (14 paradores). Pasajeros/día: 200.000. 10 líneas de colectivos circularán por la avenida 9 de Julio. 800 colectivos, 180 servicios/hora. El Metrobus de la 9 de Julio mejorará sensiblemente la forma en que nos movemos en el área central de la Ciudad y contribuirá a reducir la polución sonora y atmosférica. Será una etapa más en la historia de un eje dinámico dentro una ciudad dinámica, que debe responder a los desafíos de su tiempo. Aproximadamente 200.000 personas circulan a diario en colectivo por este corredor. Se estima que por la mejora en la calidad del servicio la demanda aumentará en un 25%. Beneficios El traslado de colectivos de Esmeralda y Maipú hacia la avenida generará un ambiente más sano, aire más limpio, menos ruido y mayor seguridad vial para caminar en Microcentro. El peatón ganará e

Los 40 edificios más altos de Buenos Aires

Fuente: SkyscraperPage.com (Actualizado al 2017)

Puerto Madero

Rascacielos de Puerto Madero: ¿una promesa incumplida? 08-05-2013 - 11:46 -  Con la inauguración, prevista para 2015, de una torre que será la más alta del país, el perfil de la ciudad habrá cambiado para siempre. Los desafíos del barrio para integrarse a la identidad de la ciudad Lorena Obiol lobiol@cronista.com   “Puerto Madero, el barrio más nuevo de la ciudad, ya es antiguo”. Es el veredicto de Roberto Converti, arquitecto y urbanista a cargo del planeamiento porteño en el marco del proceso de autonomía de la ciudad, allá por 1996, y quien también presidió la Corporación Puerto Madero entre 2000 y 2002. “Con más de 20 años, ya no forma parte de la modernidad de Buenos Aires. Las normas urbanas se aprobaron entre 1993 y 1997 en sus distintas fases, el masterplan se pensó en 1991 y se fue concretando en el tiempo. Alta en el cielo.  Los edificios más altos que se ven en Buenos Aires. El problema es que se le exige más, cuando en realidad se trata de un proyec