Construcción + 7.2%

La construcción subió 7,2% en septiembre

Así lo informó el Indec en comparación con el mismo mes del año pasado; en los últimos nueve meses avanzó 4,6%. 

www.cronista.com

La industria de la construcción creció 7,2% en setiembre en comparación con igual mes del año pasado y 0,7% respecto de agosto, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
De esta forma, en el tercer trimestre el sector exhibió una mejora de 8,2% contra el mismo período de 2012 y 0,5% frente al segundo trimestre.
A su vez, en nueve meses la construcción avanzó 4,6%, en comparación con igual lapso del año pasado. Por su parte, la superficie cubierta autorizada a construir entre enero y septiembre de este año retrocedió 10% respecto al mismo período de 2012. Este resultado se produjo luego de que en setiembre se registrara una baja de 5,8 por ciento contra agosto.
El declive de los niveles en la construcción se generó a partir de las restricciones a la compra de moneda extranjera impuestas por el Gobierno nacional, que trabó la operatoria con dólares, tradicional medio de pago de las unidades inmuebles.
Entre los empresarios los más optimistas son aquellos que tienen orientada su empresa hacia la obra pública. De acuerdo con la encuesta cualitativa del sector, más de un tercio de las empresas dedicadas a la obra pública confiaban en que la actividad mejorará en el último trimestre.
En cambios, entre los dedicados a las obras privadas el porcentaje de optimismo se reduce a uno de cada cinco.