Ir al contenido principal

Generación Y

Los ‘Millennials’ pasan 7 horas por día en internet y tienen teléfonos inteligentes

La llamada “Generación Y” logra afrontar la crisis económica mundial subida a su conocimiento de la tecnología
www.cronista.com
La generación de los Millennials (también conocida como Y) nacieron entre los años 1981 y 1995; sus padres los criaron para que tuvieran acceso a las mejores escuelas, colegios y universidades y al salir al mundo pusieron sus propias reglas, con un arma muy poderosa: la tecnología.
Esta generación, heredera de la actual crisis económica y el desempleo a nivel global, ha marcado su era con el sello tecnológico, es por eso que su apropiación de esta herramienta se ha convertido en el salvavidas para sobrevivir en el mundo que les tocó nacer.

"Así somos los millennials"

Un estudio que llevó a cabo Telefónica en alianza con The Financial Times a más de 12.000 jóvenes en 27 países arrojó que los Millennials son la generación de los smartphones.
Tan solo en Colombia, la encuesta demostró que 74% de los nacidos en esta generación afirmaron tener un teléfono inteligente, 75% tienen laptops y 20% tabletas. Y en promedio ellos gastan 7 horas al día navegando en la red.

¿Cómo piensan?

Esta generación, que cubre a jóvenes entre 15 y 29 años, piensa que la tecnología puede resolver varios retos del mundo actual.
En el país 91% de los Millennials considera que con la tecnología se puede romper la barrera del lenguaje. Un ejemplo de esto es el traductor de Google, un servicio gratuito que ofrece traducciones de forma instantánea entre 71 idiomas.
En materia de empleo 88% piensa que es más fácil conseguirlo con estas tecnologías. Las formas que existen en la actualidad para rastrear ofertas laborales son varias: como por ejemplo la red social Linkedin, donde las personas pueden gestionar su hoja de vida, seguir empresas, personas y revisar ofertas laborales; también están portales como Elempleo.com, buscador de ofertas y las tradicionales redes sociales. 81% considera que hay más oportunidades para todos, ya que la red permite ver tutoriales gratis, estudiar, aprender y globalizarse sin que esto cueste 'un ojo de la cara'.
En definitiva la generación digital ve al internet y la tecnología como una fuente de soluciones para llevar una vida mejor.

Entradas populares de este blog

Metrobus 9 de Julio - Paradas

Metrobus 9 de Julio http://movilidad.buenosaires.gob.ar Características: Traza: 3km. Carriles exclusivos desde av. San Juan hasta Arroyo. 5 estaciones (14 paradores). Pasajeros/día: 200.000. 10 líneas de colectivos circularán por la avenida 9 de Julio. 800 colectivos, 180 servicios/hora. El Metrobus de la 9 de Julio mejorará sensiblemente la forma en que nos movemos en el área central de la Ciudad y contribuirá a reducir la polución sonora y atmosférica. Será una etapa más en la historia de un eje dinámico dentro una ciudad dinámica, que debe responder a los desafíos de su tiempo. Aproximadamente 200.000 personas circulan a diario en colectivo por este corredor. Se estima que por la mejora en la calidad del servicio la demanda aumentará en un 25%. Beneficios El traslado de colectivos de Esmeralda y Maipú hacia la avenida generará un ambiente más sano, aire más limpio, menos ruido y mayor seguridad vial para caminar en Microcentro. El peatón ganará e

Los 40 edificios más altos de Buenos Aires

Fuente: SkyscraperPage.com (Actualizado al 2017)

Puerto Madero

Rascacielos de Puerto Madero: ¿una promesa incumplida? 08-05-2013 - 11:46 -  Con la inauguración, prevista para 2015, de una torre que será la más alta del país, el perfil de la ciudad habrá cambiado para siempre. Los desafíos del barrio para integrarse a la identidad de la ciudad Lorena Obiol lobiol@cronista.com   “Puerto Madero, el barrio más nuevo de la ciudad, ya es antiguo”. Es el veredicto de Roberto Converti, arquitecto y urbanista a cargo del planeamiento porteño en el marco del proceso de autonomía de la ciudad, allá por 1996, y quien también presidió la Corporación Puerto Madero entre 2000 y 2002. “Con más de 20 años, ya no forma parte de la modernidad de Buenos Aires. Las normas urbanas se aprobaron entre 1993 y 1997 en sus distintas fases, el masterplan se pensó en 1991 y se fue concretando en el tiempo. Alta en el cielo.  Los edificios más altos que se ven en Buenos Aires. El problema es que se le exige más, cuando en realidad se trata de un proyec