Generación Y

Los ‘Millennials’ pasan 7 horas por día en internet y tienen teléfonos inteligentes

La llamada “Generación Y” logra afrontar la crisis económica mundial subida a su conocimiento de la tecnología
www.cronista.com
La generación de los Millennials (también conocida como Y) nacieron entre los años 1981 y 1995; sus padres los criaron para que tuvieran acceso a las mejores escuelas, colegios y universidades y al salir al mundo pusieron sus propias reglas, con un arma muy poderosa: la tecnología.
Esta generación, heredera de la actual crisis económica y el desempleo a nivel global, ha marcado su era con el sello tecnológico, es por eso que su apropiación de esta herramienta se ha convertido en el salvavidas para sobrevivir en el mundo que les tocó nacer.

"Así somos los millennials"

Un estudio que llevó a cabo Telefónica en alianza con The Financial Times a más de 12.000 jóvenes en 27 países arrojó que los Millennials son la generación de los smartphones.
Tan solo en Colombia, la encuesta demostró que 74% de los nacidos en esta generación afirmaron tener un teléfono inteligente, 75% tienen laptops y 20% tabletas. Y en promedio ellos gastan 7 horas al día navegando en la red.

¿Cómo piensan?

Esta generación, que cubre a jóvenes entre 15 y 29 años, piensa que la tecnología puede resolver varios retos del mundo actual.
En el país 91% de los Millennials considera que con la tecnología se puede romper la barrera del lenguaje. Un ejemplo de esto es el traductor de Google, un servicio gratuito que ofrece traducciones de forma instantánea entre 71 idiomas.
En materia de empleo 88% piensa que es más fácil conseguirlo con estas tecnologías. Las formas que existen en la actualidad para rastrear ofertas laborales son varias: como por ejemplo la red social Linkedin, donde las personas pueden gestionar su hoja de vida, seguir empresas, personas y revisar ofertas laborales; también están portales como Elempleo.com, buscador de ofertas y las tradicionales redes sociales. 81% considera que hay más oportunidades para todos, ya que la red permite ver tutoriales gratis, estudiar, aprender y globalizarse sin que esto cueste 'un ojo de la cara'.
En definitiva la generación digital ve al internet y la tecnología como una fuente de soluciones para llevar una vida mejor.