Ir al contenido principal

Palabra de Barrio



MI BUENOS AIRES QUERIDO

Qué palabra define la oferta inmobiliaria de cada barrio porteño

Un sitio de compra y venta de propiedades desarrolló un mapa para conocer qué característica se resalta de cada zona a la hora de buscar comprador. 









www.apertura.com


Joaquín Garau



Tiempo de elegir barrio para vivir. Pero, ¿Cómo describe cada vendedor porteño a su barrio? Porque no es lo mismo una casa de Villa Lugano que un departamento de Palermo. 

Por esa razón, el sitio Properati.com, dedicado a la compra, venta y alquiler de propiedades, realizó un mapa interactivo a partir de las 90 mil ofertas con las que cuenta su sitio. Para ello, relevó cuáles eran las palabras más utilizadas en las descripciones de las propiedades de acuerdo con cada barrio.

“La primera inspiración fue un mapa de los apellidos más comunes en Europa, por lo que decidimos hacerlo con los barrios de la ciudad”, contó, en diálogo con Apertura.com, Nicolás Grossman, encargado de contenidos y social media de Properati.

Posicionándose sobre el mapa, el usuario podrá saber con qué palabra los vendedores relacionan a su propiedad. Así, Villa Lugano y Villa Riachuelo se relacionan con la palabra “galpón”, mientras que Mataderos lo hace con “patio” y Palermo con “solárium”. Otras curiosidades se encuentran en el desarrollo realizado por el programador Martín Sarsale. En el mapa también se encuentra que Chacarita es relacionado con “Palermo” y Parque Patricios con “Distrito tecnológico”.  


Desarrollo. Haga click sobre cada barrio para conocer la descripción del mismo. 

El barrio de Flores también destaca por sobre el resto. La palabra más utilizada es “laundry”, es decir, el servicio de lavadero. “A veces las publicaciones las hacen las inmobiliarias, y ellos resaltan un valor del barrio para diferenciar. Pero a la vez no nos podemos olvidar que esto se hizo por cantidades, así que más allá de las publicaciones de las inmobiliarias, esto refleja la realidad”, explicó Grossman.

El proyecto, que contó con dos programadores, seguirá adelante para saber si, en los próximos meses, las consideraciones sobre un barrio continúan siendo las mismas. Mientras tanto, el ojo observador notará que algunos barrios, como Liniers o Villa Luro no figuran en el mapa. De acuerdo con Grossman, esto sucede porque, al emplear el software, "no salió ninguna palabra relevante".

Entradas populares de este blog

Metrobus 9 de Julio - Paradas

Metrobus 9 de Julio http://movilidad.buenosaires.gob.ar Características: Traza: 3km. Carriles exclusivos desde av. San Juan hasta Arroyo. 5 estaciones (14 paradores). Pasajeros/día: 200.000. 10 líneas de colectivos circularán por la avenida 9 de Julio. 800 colectivos, 180 servicios/hora. El Metrobus de la 9 de Julio mejorará sensiblemente la forma en que nos movemos en el área central de la Ciudad y contribuirá a reducir la polución sonora y atmosférica. Será una etapa más en la historia de un eje dinámico dentro una ciudad dinámica, que debe responder a los desafíos de su tiempo. Aproximadamente 200.000 personas circulan a diario en colectivo por este corredor. Se estima que por la mejora en la calidad del servicio la demanda aumentará en un 25%. Beneficios El traslado de colectivos de Esmeralda y Maipú hacia la avenida generará un ambiente más sano, aire más limpio, menos ruido y mayor seguridad vial para caminar en Microcentro. El peatón ganará e

Los 40 edificios más altos de Buenos Aires

Fuente: SkyscraperPage.com (Actualizado al 2017)

Puerto Madero

Rascacielos de Puerto Madero: ¿una promesa incumplida? 08-05-2013 - 11:46 -  Con la inauguración, prevista para 2015, de una torre que será la más alta del país, el perfil de la ciudad habrá cambiado para siempre. Los desafíos del barrio para integrarse a la identidad de la ciudad Lorena Obiol lobiol@cronista.com   “Puerto Madero, el barrio más nuevo de la ciudad, ya es antiguo”. Es el veredicto de Roberto Converti, arquitecto y urbanista a cargo del planeamiento porteño en el marco del proceso de autonomía de la ciudad, allá por 1996, y quien también presidió la Corporación Puerto Madero entre 2000 y 2002. “Con más de 20 años, ya no forma parte de la modernidad de Buenos Aires. Las normas urbanas se aprobaron entre 1993 y 1997 en sus distintas fases, el masterplan se pensó en 1991 y se fue concretando en el tiempo. Alta en el cielo.  Los edificios más altos que se ven en Buenos Aires. El problema es que se le exige más, cuando en realidad se trata de un proyec