Ir al contenido principal

Ajuste a los Precios?

El ajuste llegó a los barrios top: caen los precios de departamentos en Recoleta y Belgrano

Un trabajo elaborado por la UADE refleja que durante 2013 se dio una reducción en los valores de los inmuebles de las zonas más caras de Capital Federal. Aunque esa reducción no fue fuerte y alcanzó un máximo del 3,5% en las superficies a estrenar, marca el complejo momento que le toca vivir al sector. La misma tendencia corrió para Palermo
 El ajuste llegó a los barrios top: caen los precios de departamentos en Recoleta y Belgrano

Recoleta, Palermo y Belgrano continúan a la cabeza de los barrios porteños mejor cotizados de Capital Federal, aunque su poderío se ve ahora algo disminuido. Producto de la crisis que le toca vivir al sector inmobiliario desde hace ya más de un año, con una marcada reducción en el nivel de ventas, esas zonas también debieron resignar cotización en sus metros cuadrados.
Un trabajo que llevó a cabo la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) afirma que durante 2013 el precio promedio de las superficies a estrenar en Recoleta –que desde siempre está al frente de los barrios más caros del listado de la UADE, que no contempla a Puerto Madero– cayó un 3,1% en comparación con las cifras registradas durante 2012.
Si se toman como referencia las cifras promedios que se operaron, en Recoleta los valores de los departamentos nuevos se movieron en torno de los u$s 3.272, en tanto que los usados promediaron los 2.631 dólares.
En Palermo –el segundo barrio más caro– la situación es similar. Aquí los valores cayeron 1,1%, y tocaron los 2.993 dólares por metro cuadrado, contra los u$s 2.643 que mostraron los usados.
A Belgrano, por su parte, no sólo le fue imposible escapar de esta tendencia, sino que además fue el que más sufrió la baja de precios entre los tres barrios porteños más cotizados.
La baja de los precios en esta zona fue del 3,5%, y los precios de las unidades a estrenar se redujeron hasta los u$s 2.863 por metro cuadrado. Para los usados, en tanto, los valores llegaron a los 2.431 dólares.
Respecto justamente de los departamentos que no eran a estrenar, el comportamiento fue dispar. Mientras que en Recoleta y Palermo se dio un aumento del 2,8% y del 0,1%, respectivamente, en Belgrano se marcó una caída del 2,9 por ciento.
Del trabajo de la UADE también se desprenden los barrios de menor cotización, siempre dentro del rango de 14 ubicaciones analizadas por la casa de estudios.
Los tres últimos puestos de este ránking son ocupados por Villa Devoto, Flores y Floresta.
En el primero, los valores de las unidades nuevas llegaron hasta los u$s u$s 2.135 por metro cuadrado, en tanto que las usadas cotizaron en un promedio de 2.075 dólares.
Para Flores los precios marcaron u$s 2.009 si se trató de superficies a estrenar, cayendo hasta los u$s 1.827 en el caso de las usadas.
El último escalón de este listado quedó para Floresta. Allí los departamentos nuevos se vendieron en promedio a u$s 1.970 por metro cuadrado, y los usados a 1.726 dólares.
Los agentes inmobiliarios advierten que la tendencia que quedó en evidencia en 2013, y que muestra básicamente un estancamiento del dólar, continuará vigente este año.
Entienden que los precios medidos en dólares podrían no mostrar movimiento ascendente durante 2014, sobre todo en los barrios menos demandados.
En otros, el crecimiento alcanzaría, como techo, un avance que no superará el 10 por ciento.

Entradas populares de este blog

Metrobus 9 de Julio - Paradas

Metrobus 9 de Julio http://movilidad.buenosaires.gob.ar Características: Traza: 3km. Carriles exclusivos desde av. San Juan hasta Arroyo. 5 estaciones (14 paradores). Pasajeros/día: 200.000. 10 líneas de colectivos circularán por la avenida 9 de Julio. 800 colectivos, 180 servicios/hora. El Metrobus de la 9 de Julio mejorará sensiblemente la forma en que nos movemos en el área central de la Ciudad y contribuirá a reducir la polución sonora y atmosférica. Será una etapa más en la historia de un eje dinámico dentro una ciudad dinámica, que debe responder a los desafíos de su tiempo. Aproximadamente 200.000 personas circulan a diario en colectivo por este corredor. Se estima que por la mejora en la calidad del servicio la demanda aumentará en un 25%. Beneficios El traslado de colectivos de Esmeralda y Maipú hacia la avenida generará un ambiente más sano, aire más limpio, menos ruido y mayor seguridad vial para caminar en Microcentro. El peatón ganará e

Los 40 edificios más altos de Buenos Aires

Fuente: SkyscraperPage.com (Actualizado al 2017)

Puerto Madero

Rascacielos de Puerto Madero: ¿una promesa incumplida? 08-05-2013 - 11:46 -  Con la inauguración, prevista para 2015, de una torre que será la más alta del país, el perfil de la ciudad habrá cambiado para siempre. Los desafíos del barrio para integrarse a la identidad de la ciudad Lorena Obiol lobiol@cronista.com   “Puerto Madero, el barrio más nuevo de la ciudad, ya es antiguo”. Es el veredicto de Roberto Converti, arquitecto y urbanista a cargo del planeamiento porteño en el marco del proceso de autonomía de la ciudad, allá por 1996, y quien también presidió la Corporación Puerto Madero entre 2000 y 2002. “Con más de 20 años, ya no forma parte de la modernidad de Buenos Aires. Las normas urbanas se aprobaron entre 1993 y 1997 en sus distintas fases, el masterplan se pensó en 1991 y se fue concretando en el tiempo. Alta en el cielo.  Los edificios más altos que se ven en Buenos Aires. El problema es que se le exige más, cuando en realidad se trata de un proyec