Precios Belgrano - 5%

Los precios en dólares de inmuebles en el barrio porteño de Belgrano retroceden un 5%

Los precios en dólares de los inmuebles puestos a la venta en el barrio porteño de Belgrano registraron una baja de alrededor de 5 por ciento en los últimos meses, según un relevamiento del sitio especializado Reporte Inmobiliario.
Belgrano, junto a los barrios de Palermo y Caballito, son las jurisdicciones capitalinas donde más se construyó en la última década.

En el 2013, Belgrano fue el que más interés despertó en proyectos de obras nuevas en la ciudad de Buenos Aires y ocupó el primer lugar en cuanto a la superficie solicitada para construir emprendimientos, relegando a Palermo de esa posición de liderazgo que había ocupado en forma ininterrumpida desde el año 2003. 

De acuerdo al último Censo Nacional, en Belgrano residen casi 127.000 personas. Si bien es un barrio populoso, es superado en cuanto a población total y densidad por otras zonas como Recoleta, Almagro, Balvanera y Flores.

Al igual que Palermo, la geografía de Belgrano se dividió por uso y costumbre en distintas subzonas como Belgrano R, Bajo Belgrano, Barrio River, Barrio Chino y Belgrano C. 

Dentro del área del subsector Belgrano C, el relevamiento comprendió los precios de valores inmobiliarios para departamentos en obras en construcción y a estrenar. 

Se estudió el sector delimitado por las calles Iberá, vías del ferrocarril, Juramento y avenida Cabildo.

Sobre las 48 manzanas que integran la zona relevada se hallaron 26 emprendimientos, tres más que un año atrás.

De ese total, 19 desarrollos se encuentran en obra con distinto grado de avance de su construcción, cinco edificios están finalizados con unidades aún en oferta y el caso restante se trata de un terreno con proyecto en etapa de lanzamiento.

El metraje de los desarrollos en ejecución llega a los 54.442 metros cuadrados.

Si bien la mayoría de los emprendimientos son de una escala reducida inferior a los 5.000 metros cuadrados, en cuatro casos se supera esa cifra y en uno de ellos la superficie en obra se eleva por sobre los 10.000 metros cuadrados.

Los emprendimientos con valores en dólares siguen siendo mayoría. En aquellos que se encuentran en comercialización con oferta de unidades dolarizadas el valor promedio por metro cuadrado se ubicó en 2.755 dólares, un 4,54% por debajo de los 2.886 dólares que había arrojado como valor medio el relevamiento anterior de marzo del 2013.

No obstante, el valor actual promedio con relación al primer relevamiento efectuado sobre la misma zona en el año 2006 se incrementó en un 95,66%. 

Los valores por metro cuadrado de los emprendimientos con listas de precios pesificadas se encuentran entre los $23.585 y los $ 37.157, mientras que un año atrás la franja de cotización en moneda nacional se ubicaba entre los $17.011 y los $19.899, cifras que representan un aumento interanual del 63,82%. 

www.telam.com
20.04.201412:46